Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. Regional preferente 'grupo 2'

Un disparo de falta de Almuzara tumba al Alfindén y da la victoria al Santa Anastasia

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente.

Fútbol. Regional Preferente. Alfinden vs. Santa Anastasia.
Fútbol. Regional Preferente. Alfinden vs. Santa Anastasia.
@ADAlfinden

Prácticamente un año después, el balón volvió a rodar en la Regional Preferente. El Santa Anastasia se llevó los tres puntos de su visita a la Puebla de Alfindén, en un encuentro sin casi ocasiones donde el protagonismo lo tuvieron los jugadores del centro del campo. Los más de once meses sin jugar se notaron en el juego de ambos equipos y tan solo una acción aislada decantó el choque.

El encuentro arrancó con gran igualdad por parte de ambos conjuntos y ninguno logró imponer su estilo de juego. Los jugadores del centro del campo intentaron adquirir protagonismo, pero el día y las condiciones actuales no permitieron que estos jugadores inclinasen la balanza en favor de uno de los dos equipos. La primera mitad no dio mucho trabajo a los porteros de ambos equipos.

La dinámica del juego daba a entender que el empate inicial quedaría intacto

Ya en el segundo tiempo, la tónica general del choque no sufrió alteraciones. En ciertos compases del choque los equipos alternaron fases donde tenían un control mayor de la posesión, pero no se tradujo en ocasiones. En prácticamente la única acción de todo el partido, Almuzara con un sensacional disparo desde la frontal del área, imposible para el meta local, decidió un partido en que ninguno de los dos equipos mostró su mejor versión.

Ficha técnica:

Alfindén: de la Torre, Gabriel (Suñén, 72), Íñigo (Melo, 72), Rodríguez (Serbán, 89), Diego (Vergara, 55), Pérez (Álvarez, 61), Blasco, Chueca. Obon, Redrado y Rodríguez.

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenias, Viñas, Ros (Soteras, 73), Alumuzara, Depaah (Les, 78), Oliva, Asensio, Biota (Miana, 64) y Maqueda.

Goles: 0-1, min 67: Almuzara.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a Redrado, Rodríguez, Menjón y Obón. Expulsó por doble amarilla a Maqueda.

DELICIAS 2-2 VILLA DE ALAGÓN: El Delicias logra un meritorio empate ante un Villa de Alagón que empezó ganando.

Delicias: Juan, Foz (Muñoz, 15), Daniel, Sánchez, Gracia, Millán, Pilaces, Pascual (Nguema, 78), Pina, Barrachina (Luis, 58) y Lucientes.

Villa de Alagón: Latienda, Martínez, Iglesias (Buetas, 71), Ade, Ibáñez, Garrido, Elías (Esteban, 48), Aladrén, Leonar, Lavilla y Teresa (Quílez, 80).

Goles: 0-1, min 23: Leonar. 0-2, min 32: Leonar. 1-2, min 54: Gracia. 2-2, min 80: Nguema.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Sánchez, Millán, Iglesias, Lavilla y Esteban.

Comentario: El Delicias y el Villa de Alagón se reparten los primeros puntos de esta atípica temporada. Los locales se adelantaron en el primer tiempo gracias a un tanto de Leonar en el minuto 23 de cabeza a la salida de una falta lateral, acción que volvió a repetir en el minuto 32 para poner distancias en el marcador. Además, las malas noticias se acumularon para los locales, tras la lesión de Foz a los quince minutos de choque. La primera mitad fue de claro dominio visitante, si bien en la segunda el guion del choque cambió. Los de Luis Cortés recortaron distancias gracias a un remate de Gracia en una acción a balón parado, lo que impulsó a los locales a buscar el empate. El Delicias siguió acumulando ocasiones de peligro, la más clara en el 66, donde un remate acabó en la madera. El peligro que generaron los locales se acrecentó en la segunda mitad. Ya en la recta final del partido, el cuadro local consiguió el empate en un mano a mano de Nguema que batió por abajo al portero.

ZUERA 0-1 SAN JOSÉ: El orgullo del Zuera no fue suficiente para salvar un punto ante el San José.

Zuera: Rojo, López, Sanjuan, Cartié (Gracia, 71), Mallada, Cestero (Gómez, 37), García, Angoy, Hernández, Marco (Alconchel, 63) e Ibáñez.

San José: Gracia, Cea, García (Ocampo, 75), Sory, Rodríguez (Sancho, 86), Pablo, Barriendos (Daniel, 59), Marchante, Soria (Corcodel, 46), De los Ríos y Vidal.

Gol: 0-1, min. 37: Pablo.

Árbitro: Estallo Alcubierre. Amonestó a Mallada; Pablo, Gracia y De los Ríos. El local Rojo fue expulsado en el minuto 35 por tarjeta roja directa.

Comentario: El Zuera que jugó en inferioridad numérica durante 55 minutos, estuvo a punto de aguarle la fiesta a un San José cuya efectividad de cara a puerta le permitió llevarse los tres puntos del José Guzmán. Tras un primer cuarto de hora de tanteo entre los dos conjuntos, el conjunto local se mostró superior controlando el balón. Pasada la primera media hora, Rojo fue expulsado y la falta que señaló el colegiado fue transformada por Pablo, poniéndose por delante el San José. A partir de ese momento, los visitantes fueron superiores con el balón. Tras el paso por vestuarios, el Zuera se recompuso y empezó a generar peligro. Cartié gozó de un mano a mano ante Gracia, pero fue despejado contra la madera. Mientras el San José se adueñaba de la posesión, el equipo local atacaba entrando por las bandas, buscando un juego más directo y creando peligro a balón parado. Sin emabrgo, el San José se encontró bien plantado y evito que se le escaparan los puntos.

MAGALLÓN 0-0 MONTECARLO: El Mallén y el Montecarlo no logran pasar del empate inicial en un igualado partido.

Magallón: Tabuenca, Aznar (Aranda, 46), García, Broto, Aíbar, Zalaya (Segura, 76), Romanos (Pardo, 55), Roy, Jorge, Sancho y Arilla.

Montecarlo: Ortiz, Vicente (Ferrer, 84), Fabregat, Cantero, Latre, Jurado (Madrona, 80), Cardiel (Marín, 67), Tazueco, Aparicio (Ramírez, 76), Hanib (Carlos, 89) y López.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó a Broto; Latre y Ferrer.

Comentario: El Magallón se estrenó ante su afición con un empate sin goles ante el Montecarlo. Fueron los locales quienes empezaron acumulando más ocasiones, tanto a balón parado como a través de jugadas. Pasados los primeros 25 minutos, el Montecarlo se fue asentando, igualándose así el choque. El Magallón empezó a acusar el bajón físico, algo que los visitantes trataron de aprovechar sin acierto. Ya en la segunda parte, el conjunto local cambió el esquema, volviéndose a equilibrar las fuerzas. El Magallón se mantuvo replegado ante un Montecarlo que se hizo con el control del juego pero sin generar peligro claro. Los de la Comarca de Borja tuvieron la última oportunidad de quedarse con los tres puntos en las botas de Segura, pero Ortiz privó al conjunto local del premio del gol.

MALLÉN 1-0 SANTA ISABEL: El Mallén recibe una inyección de moral tras ganar por la mínima al Santa Isabel.

Mallén: Valenzuela, Biens, Añaños (Ruiz, 67), Marco, Pascual, Moncada, Barreda (Valiente, 58), Eworo, Traore (Puértolas, 86), Abian y Vela (Catalán, 73).

Santa Isabel: Salvador, García, Megía, López (Chaves, 58), Requelme (Guallar, 46), Parra, Giménez, Lázaro (Alonso, 70), Agorreta, Naval y Rodríguez.

Gol: 1-0, min. 34: Pascual.

Árbitro: Moraru. Amonestó a Añaños; Rodríguez, Agorreta y Alonso. El visitante Naval fue expulsado en el minuto 51 por tarjeta roja directa.

Comentario: El Mallén recibe una buena dosis de moral tras ganar por la mínima al Santa Isabel. Los locales tuvieron las ocasiones más claras de la primera parte, adelantándose en el minuto 34 por mediación de Pascual, que recibió un balón en el borde del área que aprovechó para batir por debajo a Salvador. Pasado el tiempo de descanso, el Santa Isabel tuvo que ver como se quedaba con un jugador menos en el minuto 51, lo que provocó que acabaran pagando el esfuerzo físico que realizaron. No obstante, pudieron haber forzado el empate con un disparo ajustado al palo que Valenzuela se encargo de despejar para que los tres puntos se quedaran en el Municipal Marbadón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión