FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Actur Pablo Iglesias golea en Herrera

Consulta las crónicas y resultados del grupo 3 de Regional Preferente

Fútbol. Regional Preferente- Santa Anastasia vs. Actur Pablo Iglesias.
Fútbol. Regional Preferente- Santa Anastasia vs. Actur Pablo Iglesias.
CD Actur Pablo Iglesias

HERRERA 1-4 ACTUR PABLO IGLESIAS: La expulsión de Ezquerra marcó el partido

Herrera: Lázaro, Martínez, Ignacio Ezquerra, Grasa (Aladrén, 78), Sergio Ezquerra (Cepeda, 58), Marco (Serrano, 64), Moreno, Maqueda, Torcal, Val y Bernad (Ruiz, 46).

Actur Pablo Iglesias: Montanel, Chorén, Guillén, Marín, Piñero (Tabiche, 60), Lacambra, Salas (Avellana, 78), Serrano (Dramme, 78), Broto (Marín, 60), Buenacasa (Duato, 69) y Sebbar.

Goles: 0-1 min. 9: Serrano, 1-1 min. 18: Marco, 1-2 min. 26: Broto, 1-3 min. 75: Guillén de penalti, 1-4 min. 90: Marín.

Árbitro: Benito Celma. Amarillas a Sergio Ezquerra, Torcal, Aladrén; Salas, Sebbar, Tabiche y Guillén. Roja directa a Ignacio Ezquerra.

Comentario: Disputado encuentro entre el Herrera y el Actur Pablo Iglesias que se ha resuelto con un marcador más abultado de lo visto sobre el césped. Los visitantes trataron de llevar la iniciativa ante un Herrera que supo mantener bien su posición y enlazaba alguna jugada de mérito entre Moreno y Val, que a punto estuvieron de dar el primer susto. El tempranero gol de Serrano para el Actur Pablo Iglesias llegó tras una serie de rechaces dentro del área y poco después empató Marco en una jugada a balón parado. En el minuto 22 llegó una acción que a la postre tuvo una gran relevancia en el duelo: La expulsión de Ignacio Ezquerra por roja directa en el conjunto local, por una entrada sobre un contrario que fue muy protestada por los locales. El Actur Pablo Iglesias se puso de nuevo por delante en una combinación colectiva y a partir de entonces el duelo se le hizo muy largo al Herrera. Los locales recurrieron al juego directo y sufrieron para llegar al campo contrario, pero al mismo tiempo tampoco permitieron que sus rivales se mostraran cómodos sobre el césped. El gran despliegue físico realizado por el Herrera no lo pudieron mantener durante toda la segunda parte y tras el tercer gol, de penalti transformado por Guillén, el choque quedó visto para sentencia. El Herrara lo intentó con más corazón que cabeza y Marín logró el definitivo 1-4 en el tiempo de prolongación.

CALATORAO 0-2 CASETAS: Los goles llegaron al final

Calatorao: Díez, Iván Judez, Villalba (Aguaron, 83), Boujaada, Miguel Judez, Sánchez (Pascual, 88), Ricardo Júdez (Rodríguez, 66), Islah (Ucedo, 57), Sanz, Urgel y Urbano (Marín, 76)

Casetas: Marín, Ballestín, Beltrán, Gil (Sánchez, 81), Gregorio, Sierra, Palacios (Navarro, 73), Fernández, Algaba (Cagibe, 63), Abad (Gesse, 88) y Buil (Sánchez, 74).

Goles: 0-1 min. 77: Gil, 0-2 min. 81: Gregorio.

Árbitro: Alonso Martínez. Amarilla a Urbano, Urgel; Gregorio, Beltrán y Fernández.

Comentario: El Casetas se lleva los tres puntos de El Romeral de Calatorao con sendos goles que llegaron en el tramo final del encuentro, si bien es cierto que hasta entonces hubo ocasiones en ambos sentidos. El primer aviso lo mandaba el Calatorao con un potente lanzamiento de Sánchez desde fuera del área que obligó a realizar una gran intervención a Marín. A partir de la media hora de juego, el Casetas empezó a mostrarse más ambicioso y a inquietar el área contraria, sin que hubiera un claro dominador del encuentro. Algaba pudo adelantar a los visitantes antes del descanso, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se marchó rozando el travesaño. La segunda parte trajo consigo la mejor versión de los dos equipos. El Calatorao presionó y adelantó líneas, de forma que el Casetas empezó a perder más balones y los acercamientos a la meta de Marín se incrementaban. A su vez, el Casetas llevó peligro a balón parado y en una acción individual de Gil consiguió adelantarse a falta de un cuarto de hora. El gol dejó tocados a los locales, que no supieron reaccionar y Gregorio sentenció a falta de menos de diez minutos. El partido bajó de intensidad y el Casetas supo trabajar sin el balón para conservar los tres puntos.

ZARAGOZA 2014 1-2 CALATAYUD: Antón remonta para el Calatayud

Zaragoza 2014: Mayo, Latorre, González, Pérez, Rodríguez (Cortés, 44), Ibero, Diop, Fernández (Rodríguez, 78), Gracia, Hernández y Anderson (Sánchez, 64).

Calatayud: Horno, Sellares, Gracia, Vicente, Bernal, Andre  (Martínez, 65), Saiz (Jiménez, 73), Piquero, Robert (Navarro, 83), Gil y Antón (Ortega, 83).

Goles: 1-0, min 3: Rodríguez. 1-1, min 25: Antón. 1-2, min 35: Antón.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a Rodríguez; Gracia, Piquero y Martínez.

Comentario: El Calatayud dio la vuelta al electrónico en su visita a la Camisera para vencer al Zaragoza 2014 por (1-2). El equipo de Javier Torongi entró mejor al partido, generado ocasiones desde los primeros instantes, y tan solo tardaron tres minutos en abrir el marcador en una acción en la que Rodríguez remata sin dejar caer el balón un centro. Los locales pudieron hacer el segundo en un remate que acabó en la madera, lo que hizo reaccionar a los visitantes. Fruto de la reacción, Antón igualó la contienda en una acción similar a la del gol de los locales. El cuadro bilbilitano se hizo con el control del partido hasta que en el minuto 35 se puso por delante en el marcador en una acción que la defensa no puede despejar y que aprovechó Antón. Tras el descanso, al Calatayud se le comenzó a observar un cierto cansancio, lo que aprovecharon los locales para intentar generar ocasiones de peligro. Los de Sierra pudieron ampliar diferencias en varios contragolpes. 

MORATA 1-1 LA ALMUNIA: Justo empate

Morata: Garrido, Joaquín (Pérez, 62), Montalbán, Cabeza, Mateo (Duric, 83), Aznar (Moreno, 75), Entrena, Molinero (Sankaraeh, 90), Moreno, Alonso y Jaria (Nieto, 70).

La Almunia: Forcén, Villuendas, Gil, Lahoz (Clemente, 46), Sacasa, Chueca, Espinosa, Asensio (Joven, 77), Embid, Gracia (Martínez, 46) y Latorre (Júdez, 84).

Goles: 1-0, min. 30: Aznar; 1-1, min. 43: Embid.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a los locales Cabeza, Aznar, Pérez y Sankaraeh; y a los visitantes Gil y Villuendas.

Comentario: Reparto de puntos en el debut liguero. Comenzó el choque con ambos conjuntos buscando tener el dominio, pero ninguno conseguía maniatar a su rival y hacerse con el control de la medular. La Almunia pudo adelantarse en el marcador con un tanto de Villuendas, pero el gol no subió al electrónico. El Morata creció y se puso por delante con buen disparo de Miguel Aznar que se coló por la escuadra. Los locales se encerraron e intentaron aguantar hasta el descanso, pero Embid igualó el choque dos minutos antes tras una buena combinación con Óscar. La reanudación cambió la dinámica del choque, pues el conjunto visitante comenzó a mandar y a buscar el tanto de la victoria. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales lastró a los de Diego Cabeza y el reparto de puntos fue una realidad.

Descansa: GINER TORRERO

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión