fútbol. división de honor juvenil

El Huesca y el Stadium Casablanca suman un punto insuficiente para ambos

Consulta las crónica y resultados de la jornada del grupo IIIB de División de Honor Juvenil,

SD Huesca-Stadium Casablanca
SD Huesca-Stadium Casablanca
@FundAlcoraz

Partido de la jornada: SD HUESCA 0-0 STADIUM CASABLANCA.

El Huesca sumó un punto insuficiente ante el Stadium Casablanca en un partido que tuvo ocasiones para dar y tomar, sobre todo en unos vibrantes diez minutos finales. De esta manera el Huesca deberá ganar en la última jornada de la primera fase en la que se enfrentará en la Ciudad Deportiva al Real Zaragoza Juvenil para evitar la fase de descenso. El Stadium Casablanca, por su parte, acusó la victoria del Cerdanyola ante el Sabadell y se hundió de manera matemática y deberá luchar por no perder la categoría.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron una versión mala de sí mismos, sin asumir riesgos, sin brillo, con mucha disputa, pocas llegadas al área contraria y sin ocasiones claras para nadie. En la segunda cambió el guion del partido. El conjunto oscense se hizo con el control y la posesión del balón y fue pisando campo contrario con el paso de los minutos, acercándose a la portería de Nico. En el 59', el colegiado invalidó un gol Sola por posición antirreglamentaria. Y a partir de ahí, una sucesión de ocasiones que los locales de forma increíble no lograron concretar. Un centro de Sola lo tuvo Martín Luna en boca de gol y sin oposición para mandar el balón por encima del larguero. Y en los diez minutos últimos, en pleno acelerón, con el Casablanca asediado y a la caza de alguna contra con peligro pero bien defendida por el Huesca, Sola estuvo presente en casi todas las opciones pero entre Nico, guardameta verderol, que de nuevo cuajó una gran actuación, y la falta de definición y acierto de los oscenses, el marcador no se pudo mover. Ya en el descuento, llegó la más clara del partido. Sola cabeceó al palo y Nico salvó ante Cortés después el gol de la victoria.

Ficha técnica

SD Huesca: Hernández, Periáñez, Incze, Anglada, Bernárdez, Jaime, Mallén (Luna, 62), Gayán (Juárez, 88), Sola, Rico y Mallor (Cortés, 62).

Stadium Casablanca: Nico, Guillén, Andrés, Sanz (Fernández, 77), Cortés, Arana, Trullén, Pelegrín (Coloma, 89), Aznar, Tena (Caro, 46) y Horno.

Árbitro: Aranda Anqueta. Amonestó a Bernárdez; Pelegrín, Sanz, Nico y Arana.

NÁSTIC DE TARRAGONA-REAL ZARAGOZA JUVENIL: El Nástic supera al Real Zaragoza Juvenil y le arrebata el liderato.

Nástic de Tarragona: Martínez, Quirós, Munells, Hallebeek, Céspedes, Lorca, Montalvo, Grela (Querol, 64), Fábregas (De La Fuente, 69), Romero y Guzmán (Bes, 86).

Real Zaragoza Juvenil: Calavia, Rubi (Chema, 54), Jay, Nieto (Mata, 54), Mikel, López, Fabio, Vallejo, Cuenca (Caicedo, 81), Vaquero y Cortés.

Goles: 1-0, min. 31: Romero. 1-1, min. 64: Mikel. 2-1, min. 76: Lorca.

Árbitro: Núñez Ruiz. Amonestó a Hellebeek, Céspedes; Cuenca. Expulsó a los locales Munells y Querol y a los visitantes Mikel y Vaquero.

Comentario: Arrancó el partido con respeto por parte de ambos conjuntos sabiendo el botín que estaba en juego. Los primeros compases fueron de tanteo, el Nàstic trató de combinar y llegar a la portería contraria tocando mientras que el Real Zaragoza buscaba balones largos y diagonales para conseguir llegar al área rival. Apenas hubo aproximaciones hasta que en el 31', un centro desde la izquierda lo remató Romero para poner por delante al conjunto catalán. Tras el gol, los blanquillos trataron de llegar con más claridad a la portería rival pero un Nàstic muy bien ordenado en defensa no le permitió gozar de buenas ocasiones y el partido se marchó al descanso con ventaja favorable al equipo local. En el segundo tiempo el Nàstic salió decidido a buscar el segundo gol y los diez primeros minutos tras la reanudación el partido prácticamente transcurrió en campo zaragocista. Tras mover el banquillo, el cuadro de Garcés empezó a animarse y a crear ocasiones y jugadas de peligro. Tal fue la insistencia que en el 64', un buen centro de Cortés lo despejó el meta catalán y el balón rechazado lo aprovechaba Mikel para poner de nuevo las tablas en el marcador. La alegría duró poco, pues doce minutos después, un disparo de Kim se coló en la portería tras el desvío de un defensa y volvió a poner al Nàstic por delante. A partir de ese momento el partido se oscureció y se marcharon expulsados dos jugadores de cada equipo y finalmente el marcador no se volvió a mover hasta el último pitido del colegiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión