fútbol. división de honor juvenil

El Stadium Casablanca se lleva los tres puntos en el derbi ante El Olivar

Consulta las crónicas y resultados del Subgrupo 3B de División de Honor Juvenil.

Imagen de archivo de la plantilla del Stadium Casablanca de este año.
Imagen de archivo de la plantilla del Stadium Casablanca de este año.
@StCasab_Futbol

Partido de la jornada: STADIUM CASABLANCA 3-1 EL OLIVAR.

Victoria del Stadium Casablanca en el derbi aragonés de la máxima categoría juvenil ante El Olivar, que aúpa a la parte alta de la clasificación a los locales y hunde en el último puesto de la tabla a los visitantes, que una vez más no encontraron recompensa al trabajo reflejado por el equipo sobre el césped durante los 90 minutos de juego.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, pero fueron los locales los que golpearon primero y consiguieron adelantarse en el marcador cuando apenas habían trascurrido 5 minutos de juego. Tras una indecisión defensiva de la zaga visitante en la que dejaron un balón suelto en el corazón del área, Pelegrín, ariete local, fue más listo que nadie para robar y definir ante un Montorio que no tuvo tiempo para reaccionar. El partido siguió su curso y El Olivar poco a poco fue entrando en el partido a pesar del gol recibido mientras que el Stadium intentaba controlar pero se vieron muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El Olivar se acercó a la portería defendida por Nico en numerosas ocasiones pero se encontró con un nuevo gol en contra que le puso el partido cuesta arriba antes del descanso. Tras una nueva pérdida visitante en el centro del campo, Horno filtró un balón al espacio por banda derecha para que Pelegrín centrase al segundo palo y Trullén rematara en dos toques con la pierna izquierda con un potente disparo que se coló en la portería de Montorio para poner el segundo. Sin embargo, el cuadro de Víctor Chaure consiguió reducir distancias en el marcador antes del descanso. Motaño cazó un centro lateral en el corazón del área, aguantó, temporizó y se la cedió atrás a García para batir con un gran disparo a Nico desde la frontal del área. Poco después llegó el 45' y el colegiado señaló el camino de vestuarios para ambos equipos con 2-1 en el marcador y el partido abierto.

El Olivar tuvo el empate desde los 11 metros, pero Nico apareció para evitar el gol y Pelegrín más tarde para sentenciar el choque

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con El Olivar dando un paso hacia adelante en busca del empate. En el ecuador del segundo periodo los visitantes tuvieron el empate en las botas de Martínez, que fue el encargado de ejecutar una clara pena máxima señalada por el colegiado tras una entrada de Horno sobre el propio Martínez. Sin embargo, Nico adivinó las intenciones del talentoso futbolista de El Olivar y detuvo el penalti para mantenter la ventaja en el marcador. La ocasión perdida sentó muy mal a los visitantes que siguieron apretando en busca del empate, pero el cansancio físico y la solidez defensiva de los locales fueron determinantes para mantener el resultado. En la fase final del partido, Pelegrín sentenció el choque tras convertir desde los 11 metros otra pena máxima señalada por el colegiado del encuentro.

Ficha técnica

Stadium Casablanca: Nico, Guillén, Rodríguez, Sanz (Chipriana, 87), Cortés, Gonzalvo (Caro, 63), Arana, Trullén (Larhlid, 74), Pelegrín, Aznar y Horno (Escós, 87).

El Olivar: Montorio, Losfablos, Gómez (Martínez, 80), Castán, Montaño (Duque, 73), García, Baena (Rodríguez, 80), Sebastián, Láinez, Martínez y Candau (Garcés, 73).

Goles: 1-0, min. 4: Gonzalvo. 2-0, min. 35: Trullén. 2-1, min. 40: García. 3-1, min. 87: Pelegrín, de penalti.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Rodríguez, Cortés; Castán.

EBRO 0-4 NÁSTIC DE TARRAGONA: Un Ebro con muchas bajas sucumbe ante un excelso Nástic.

Ebro: Cebollada, Abenia (Castro, 78), Pedrero (Barrios, 46), Coulibaly, Agustín (Arizón, 46), Usón, Pérez, Moha, Sastre, Franco (Sebastián, 78) y Leiton.

Nástic de Tarragona: Martínez, Quiros (Querol, 63), Samper, Hellebeek (Siles, 87), Cespedes, Montalvo, Fábregas, De Las Heras (Benamar, 87), Romero (Loreto, 87), Lorca y Grygoriv (Guzmán, 78).

Goles: 0-1, min. 42: De Las Heras. 0-2, min. 47: Lorca. 0-3, min. 65: Romero. 0-4, min. 90: Guzmán.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Usón, Barrios, Moha; Hellebeek.

Comentario: El Ebro no pudo con el Nástic de Tarragona. El cuadro local presentó numerosas bajas importantes que terminaron pasando factura. La primera parte el cuadro local compitió de tú a tú contra una de las mejores plantillas de la categoría, el Nástic de Tarragona, e incluso fue superior a su rival. El conjunto arlequinado tuvo ocasiones para inaugurar el marcador en las botas de Moha y Cuenca, incluso encontrándose con el larguero en una de esas ocasiones. Los de La Almozara no pudieron inaugurar el marcador, y antes del descanso si que acertaron los visitantes para adelantarse en el marcador por medio de un remate a bocajarro de De Las Heras, que aprovechó un rechace, llegándose al descanso con ventaja mínima para los visitantes. La segunda parte, el guión cambió y el conjunto catalán fue muy superior al Ebro y además mostraron un gran acierto de cara a gol. Lorca puso el segundo en el marcador a los pocos minutos del inicio de la segunda parte tras aprovechar otro rechace. Poco después Romero puso el tercero tras definir una buena jugada combinativa por parte de los atacantes catalanes, dispando así cualquier opción de puntuar para los locales. Guzmán puso el cuarto y definitivo tanto en el marcador tras aprovechar una contra que pilló al Ebro con la defensa adelantada. El Ebro, a pesar de la derrota continúa ocupando puestos de la zona noble de la tabla clasificatoria pese a estar viviendo, probablemente, su momento más delicado en lo que llevamos de temporada en lo que a resultados y bajas se refiere.

CE SABADELL 0-2 REAL ZARAGOZA JUVENIL: Victoria de mérito en Sabadell para seguir cerca del liderato.

CE Sabadell: Tristán, Vargas, Pere Pons, Chadi, Gabri, Morral (Marcel, 81), Iván, Novo (Riudavets, 81), Eloi (Ustrell, 55), Ruiz (Salamanca, 55) y Ramis (Treceño, 68).

Real Zaragoza: Miguel Ángel (Calavia, 84), Juan Sebastián, Jay, Ruby (Fadel, 82), Cortés, López, Nieto, Vallejo, Cuenca, Vaquero y Cortés (Marvin, 66).

Goles: 0-1, min. 55: Nieto. 0-2, min. 70: Marvin.

Árbitro: Masip Vidal. Amonestó a Ruiz, Novo, Treceño, Salamanca; Nieto, Ruby y Vaquero.

Comentario: El conjunto blanquillo salió al campo con ímpetu y afán de hacerse dueño del balón, delante tuvieron a un Sabadell que no se lo puso nada fácil. En la primera jugada del partido, un cúmulo de rebotes le brindó a los blanquillos la primera ocasión del encuentro pero el meta catalán, muy atento, se hizo con el esférico. Los minutos se fueron sucediendo y el cuadro local fue ganando protagonismo hasta que en el 27' lograron su primer disparo entre los tres palos que detuvo Miguel Ángel. El combinado de Garcés trató de volver a igualar las fuerzas creando un juego ordenado y férreo para tratar de recuperar la posesión. En el último minuto del primer tiempo, un córner servido por Cortés fue rematado por Vallejo que a punto estuvo de marcar, pero Tristán atajó bajo palos. Con esa clara ocasión se llegó al descanso. El segundo tiempo se inició con mucho más ritmo e intensidad ya que ambos equipos salieron a buscar el gol. En los primeros compases hubo un intercambio de golpes y ocasiones para los dos conjuntos. En el 49' lo intentó Juan Sebastián desde fuera del área pero el disparo se marchó por encima del larguero. Un minuto más tarde, Ramis fusilaba desde dentro del área pero Miguel Ángel con reflejos felinos desvió el peligro. En el 55’, el Real Zaragoza obtuvo el premio del gol tras un zurdazo de Nieto que se colaba por la escuadra de la portería local. Tras el gol blanquillo, hubo unos minutos de rebelión por parte del conjunto catalán pero en el 70’, Marvin enterró las esperanzas del Sabadell con un disparo raso que ponía el segundo en el electrónico. Los últimos 20 minutos el partido se rompió y por cada ataque que elaboraban los locales, el conjunto zaragocista trató de montar un contragolpe para poner el tercero, pero el marcador no se movió.

CERDANYOLA 0-1 HUESCA: El Huesca saca petroleo de su visita al Cerdanyola.

Cerdanyola: Camacho, Ramírez, García (Carmona, 46), Escoto, Costa, Volpi (Fernández, 46), Tauste, Salido (Paredes, 46), Zapata, Marruecos y Rodríguez (Abed, 46).

SD Huesca: Hernández, Periáñez (Fernández, 63), Incze, Jaime, Bernárdez, Lajarín, Barquilla (Mallén, 63), Gayán (Antón, 90), Sola (Luna, 63), Rico y Ramos (Anglada, 90).

Gol: 0-1, min. 35: Barquilla.

Árbitro: Carrero Romera. Amonestó a Tauste; Lajarín, Luna, Barquilla y Ramos. Expulsó al visitante Rico en el minuto 78.

Comentario: El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos y sin ocasiones para ninguno en los primeros 15'. Con el paso de los minutos el cuadro oscense comenzó a dominar la posesión y el conjunto local se encontraba replegado en campo propio y buscando sus ocasiones a la contra. Sobrepasada la media hora de partido, los oscenses encontraron el premio del gol en las botas de Barquilla que cazó un balón en el interior del área para rematar a gol e inaugurar el marcador, haciendo justicia a la superioridad del Huesca en el partido. Poco después, el conjunto catalán intentó empatar el partido con un gran centro de Hugo que no encontró rematador. El partido llegó al descanso con ventaja mínima para el Huesca tras una gran primera parte del cuadro oscense. La reanudación trajo un carrusel de cambios por parte del cuadro local, cuyo entrenador trató de revolucionar el equipo tras lo visto en los primeros 45 minutos. El Huesca defendió la ventaja adquirida en la primera parte realizando un gran esfuerzo defensivo y neutralizando las acometidas del rival, que con el paso de los minutos se fue acercando a la portería de Hernández e incluso tuvo opciones para empatar. Además, el Huesca jugó los últimos minutos con un jugador menos tras la expulsión de Rico. Mallén, de cabeza, y Sagar, de falta directa, estuvieron cerca de empatar el choque en los minutos finales pero el guardameta oscense estuvo muy acertado para amarrar la victoria y permitir a su equipo sumar tres puntos muy importantes que les permiten abandonar el farolillo rojo de las últimas posiciones y auparse hasta la zona media de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión