fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza Juvenil vence al Terrasa con un triplete de Luis Carbonell

Consulta las crónicas y resultados del Subgrupo 3B de División de Honor Juvenil.

Imagen de un jugador del juvenil zaragocista conduciendo el balón.
Imagen de un jugador del juvenil zaragocista conduciendo el balón.
@rzcantera

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA JUVENIL 4-1 TERRASA.

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza venció por con claridad y contundencia al Terrasa en la Ciudad Deportiva, en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero. De esta forma, los de Javier Garcés volvieron a la senda de la victoria tras el último empate cosechado en Lleida.

Muy superiores se mostraron los zaragocistas en la primera mitad, sobre todo a partir de los primeros 15 minutos, cuando se hicieron totalmente con el dominio del balón y comenzaron a atacar con chispa a través de sus laterales. Por la izquierda, una buena acción de Mata generó la primera ocasión para los locales. En el 17', Carbonell estuvo atento para recoger un rechace de Pol a un disparo desde la frontal del área de Fabio Conte y llegar al esférico antes que nadie para empujarlo y adelantar a los blanquillos en el marcador. Los jugadores zaragocistas no cesaron en su alta presión, y llegaban al área rival de una forma constante. Fruto de ello, en el 24', Cuenca puso el segundo. El ariete sacó un gran cabezazo picado tras un medido centro de calidad de Carbonell. En los últimos minutos antes de llegar al descanso, Pol tuvo que intervenir para atrapar varios centros laterales, y el juvenil zaragocista rozó el tercero del duelo, pero un defensor visitante sacó el disparo en la línea de gol.

En la segunda mitad, los de Garcés no cesaron en su alto ritmo, y Carbonell, al realizar una ruleta dentro del área, forzó un penalti a favor en el 58'. El propio Carbonell fue el encargado de transformarlo con poca carrera y ajustando arriba su lanzamiento, a la derecha de Pol, que se venció a su izquierda. El triplete del ariete zaragocista llegó en el 76', después de adelantarse al portero en un balón dividido y regatearlo con la cabeza para después remacharlo a puerta vacía. Con el cuatro a cero a favor, Chema se quedó cerca de firmar el quinto, pero fueron los visitantes quienes maquillaron el resultado por medio de Maxi Solari, que cabeceó un saque de esquina en el 79'. Un contundente e importante triunfo en casa para que el División de Honor Juvenil zaragocista se afiance en los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica

Real Zaragoza Juvenil: Miguel Ángel, Juan Sebastián, Mikel, Vallejo, Mata, Vaquero (Ismael, 87) López, Nieto (Garrido, 87), Fabio (Nico, 70), Carbonell (Cortés, 84) y Cuenca (Chema, 70).

Terrasa: Pol, Celaya (Pérez, 69), Calvo (Estruch, 46), Gómez (Solari, 46), Tenorio, Carrasco, Soriano (Romolereoux, 46), Garrido, Cartaña (Calabro, 65), Gómez y Guitart.

Goles: 1-0, min. 17: Carbonell. 2-0, min. 24: Cuenca. 3-0, min. 61: Carbonell. 4-0, min. 76: Carbonell. 4-1, min. 79: Solari.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a Vaquero; Cartaña y Garrido.

SD HUESCA JUVENIL 3-1 SABADELL: EL Huesca Juvenil da un golpe encima de la mesa superando con claridad al Sabadell.

SD Huesca: Hernández, Periáñez (Fernández, 65), Ramos, Jaime, Bernárdez, Lajarín, Barquilla (Sola, 76), Gayán, Luna (Mallén, 76), Rico (Incze, 87) y Cortés (Juárez, 87).

Sabadell: Tristán, Vargas, Gil, Suárez (Alegre, 60), Gausachs, Morral (Riudaverts, 74), Lamela (Novo, 54), Salamanca, Pozuelo (Oliva, 74), Ruiz y Ramis.

Goles: 1-0, min. 17: Luna. 1-1, min. 32: Pozuelo. 2-1, min. 64: Jaime. 3-1, min. 77: Sola.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a Lajarín, Ramos; Ramis, Gil.

Comentario: Victoria muy importante para el Huesca Juvenil en su partido ante el Sabadell. El conjunto oscense comenzó muy intenso, con una alta presión que dificultó enormemente la salida de balón del Sabadell y les permitió disfrutar de las primeras ocasiones del partido. Sobrepasado el cuarto de hora de partido, una gran jugada individual de Rico, que condujo y filtró un pase perfecto para que Luna rematase cruzado, permitió al Huesca inaugurar el marcador. Con el paso de los minutos el Sabadell fue entrando en el partido y dio un paso hacia adelante en busca del gol del empate, que encontró por medio de Pozuelo poco después de cumplirse la media hora de partido tras un claro fallo defensivo de la zaga oscense. De esta manera, el partido llegó al descanso con máxima igualdad en el marcador. La segunda parte, el conjunto local, consciente de la importancia de los puntos por su situación en la tabla clasificatoria, dio un paso hacia adelante en busca de la victoria. Tras varios acercamientos peligrosos, llegó el segundo por parte oscense. Tras una contra muy bien llevada por los locales, el balón terminó en las botas de Luna en banda derecha, que puso un centro perfecto para que Jaime rematase a gol en el área pequeña. Lejos de bajar el ritmo, el Huesca continuó buscando la portería de Tristán. El tercer tanto, que supuso la sentencia, llegó en la última fase del partido. Tras una jugada trabada y un error defensivo de la zaga catalana, el balón le quedó a Sola para que con pierna izquierda desde dentro del área pusiera el tercer y definitivo tanto de la tarde para amarrar la victoria.

LLEIDA 1-1 STADIUM CASABLANCA: El Stadium Casablanca deja escapar la victoria en Lleida en el último suspiro.

Lleida: Gibert, Abraham (Simó, 46), Faci (Solano, 46), Farre, Sánchez, Figueres, Belló, Andreas, Oro (Roqué, 75), Porta (Becerra, 46) y Rosas (Martínez, 64).

Stadium Casablanca: Nico, Guillén, Rodríguez, Gonzalvo (Chipriana, 85), Baciero (Larhlid, 64), Caro (Pelegrín, 46), Arana, Escos (Briz, 72), Aznar, Tena (Trullén, 64) y Horno.

Goles: 0-1, min. 9: Gonzalvo. 1-1, min. 89: Roqué.

Árbitro: Aguayo Prieto. Amonestó a Rosas.

Comentario: El Stadium Casablanca volvió con un punto de tierras catalanas en su visita al Lleida, o mejor dicho, perdió dos puntos sobre la bocina al encajar un gol en contra en los minutos finales. El partido comenzó con unos primeros minutos de igualdad en los que el Stadium aprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador con un tanto de Gonzalvo, jugador que lleva varias jornadas realizando actuaciones destacadas en beneficio de su equipo. El tanto visitante y el paso de los minutos hicieron que el conjunto catalán fuera ganando presencia en el partido y dominando la posesión, aunque sin ocasiones claras. Con ventaja mínima para los verderoles se llegó al descanso del partido. La segunda parte comenzó con el Casablanca replegado en campo propio, defendiendo la ventaja adquirida en la primera mitad y buscando sus opciones a la contra. El equipo de Carlos Basarte realizó un gran esfuerzo defensivo durante toda la segunda mitad pero no fueron capaces de sentenciar el choque. Cuando todo parecía indicar que los tres puntos viajaban hasta Zaragoza, llegó el tanto local, obra de Roqué, que sentó como una jarra de agua fría para los zaragozanos. No dio tiempo para más y ambos equipos se repartieron los puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión