Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. LIGA NACIONAL juvenil 'SUBGRUPO B'

El Monzón continúa con su buena racha tras vencer al Huesca

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil.
@FundAlcoraz

El Monzón consiguió remontar el partido en el que se enfrentó al Huesca, haciendo gala del buen estado de forma en el que se encuentra.

El encuentro se mantuvo igualado durante los 90 minutos. Los oscenses aprovecharon su primer acercamiento a la portería de Larraz para anotar gol en el primer minuto debido a un fallo defensivo del Monzón al despejar un balón. A raíz de ahí, el conjunto del Cinca Medio apretó mucho la salida del balón del Huesca, lo que provocó que en una jugada de Samitier llegara el empate del Monzón en el minuto 5. Seguidamente, en el minuto 10, tras un robo en el centro del campo, una internada de Murillo por la banda derecha sirvió para darle la vuelta al marcador.

La igualdad entre ambos conjuntos no dejaba claro quien podía llevarse los puntos

La segunda mitad siguió con el mismo guion: igualdad máxima. Hubo ocasiones para ambos equipos. El Monzón pudo haber sentenciado el encuentro en varias salidas a la contra, pero no encontraron el premio del gol de la tranquilidad. Por su parte, el conjunto oscense también dispuso de sus ocasiones, pero se encontró con la madera por partida doble.

Ficha técnica:

Monzón: Larraz, Abad, Fumanal, Español, Torres (Rodríguez, 74), Baringo, Morillo (Pereira, 84), Samitier, Miñana (Roc, 51), Morillo y Loncán (Fofana, 51).

Huesca: Lite, Vinué (Aznar, 82), Torguet, Ruiz, Marín, Calvo, Monge (Alamañac, 68), Fernández (Balcacer, 71), Sampériz, Hernández (Tounkara, 46) y Bellón (Puente, 46).

Goles: 0-1, min. 1: Hernández. 1-1, min. 5: Samitier. 2-1, min. 11: Morillo.

Árbitro:  Ubico Lacasta. Amonestó a Torres, Morillo y Samitier.

HERNÁN CORTÉS 4-1 PEÑAS OSCENSES: El Hernán Cortés sentencia al Peñas Oscenses creciendose en la segunda mitad.

Hernán Cortés: Martos, Gracia, Moreno (Ortiz, 72), Afekir, Conde (Pérez, 84), Morcillo, Flores, Fernández, Fuertes (Alcubierre, 72), Lacosta y Raúl.

Peñas Oscenses: Vidal, Ciprés, Piedrafita (Ripalda, 71), Escartín (Oliván, 71), Lores (Nasarre, 11), Barreda (Ena, 59), Bielsa, Canudas, Cano, Martín y Juan (Ara, 59).

Goles: 0-1, min. 30: Martín. 1-1, min. 35: Morcillo. 2-1, min. 53: Flores. 3-1, min. 65: Fuertes. 4-1, min. 89: Afekir.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Fernández, Afekir y Morcillo; Piedrafita, Canudas y Martín.

Comentario: Partido de necesidad para ambos equipos el disputado entre el Hernán Cortés y el Peñas Oscenses que acabó con el triunfo de los pupilos de Pedraza. Empezaron los locales dominando la posesión del balón, pero sin ocasiones claras. Los oscenses aprovecharon su primer acercamiento para adelantarse en el marcador por mediación de Martín. El Hernán Cortés no renunció a su planteamiento inicial y empató el partido gracias a Morcillo. La dinámica tras el paso por vestuarios fue la misma, consagrándose el dominio local, que en un mano a mano transformado por Flores dio la vuelta al marcador. Fuertes aprovechó un error del meta visitante para sentenciar el encuentro y Afekir puso tierra de por medio en los compases finales.

BALSAS 3-0 SAN GREGORIO: El Balsas no le dio opción al San Gregorio en un partido que dominó de principio a fin.

Balsas: Calles, Del Rincón (Clemente, 46), Muñoz, Rica (Urrea, 85), Sáiz, Martín, Jiménez (Makoudi, 69), Hernández (Fraile, 63), Gracia (Oyarzabal, 69), Mazas y Roy.

San Gregorio: Moya, Tenorio, Pérez (Estévez, 46), Sucunza (Novillo, 46), Juberías (Rouba, 46), Navarro, Fle (Zazurca, 57), Escanero (Chouaf, 46), Fernández, Angles y Joven.

Goles: 1-0, min. 1: Rica. 2-0, min. 23: Jiménez. 3-0, min. 89: Fraile.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Calles y Hernández; Tenorio, Fle y Navarro.

Comentario: Victoria contundente del Balsas ante el San Gregorio en lo que fue el mejor partido de la temporada de los gualdinegros. Los locales salieron al partido dominando todas las facetas del juego, lo que provocó que se adelantaran en el marcador nada más empezar el choque por mediación de Rica. El San Gregorio pudo haber cambiado el guion del partido tras una pérdida del Balsas, pero Calles frustró su tentativa. Pasado el ecuador de la primera mitad, Jiménez, que debutaba, anotó el segundo tanto de los locales. Los rojillos mejoraron ligeramente su imagen, pero fue un espejismo. La intensidad bajó tras el descanso, aproximándose más el San Gregorio gracias a jugadas a balón parado. En el minuto 49 pudo haber reducido distancias en un lanzamiento de penalti, pero volvió a aparecer Calles no sólo para detener el primer disparo, sino para hacer lo propio con el rechace. El Balsas mantuvo el control del partido y en el último minuto, Fraile acabó de firmar el triunfo gualdinegro en una salida a la contra.

MARIANISTAS 2-0 SAN JOSÉ: La balanza se decanta en la segunda mitad hacia el Marianistas.

Marianistas: Andrés, Martí, Fernández, Mesa (Gutiérrez, 54), Usieto, Torres (De Castro, 54), Pérez, Solanas (Betes, 54), Tajada (Tenas, 80), Aísa (Montañés, 80) y Labarta.

San José: Azuara, Pagán (Pintilei, 64), Monteagudo, Hernando, Seta (Bazán, 72), Cazaña, Rebozo, Caicedo, Cantalejo, Mendoza y Cuen.

Goles: 1-0, min. 72: Usieto. 2-0, min. 85: De Castro.

Árbitro: Ramo Andrés.

Comentario: Partido disputado y limpio entre el Marianistas y el San José. En una primera parte cuanto menos igualada, el primer intento llegó por parte de los locales con un cabezazo que sacó la zaga azulona  bajo palos. Aísa tuvo otro intento en un mano a mano que mandó por encima de la portería. El San José también tuvo dos oportunidades para estrenar el marcador, pero Andrés no cedió. El Marianista hizo tres cambios seguidos tras el descanso y se hizo con el control del partido, sentenciando el choque Usieto y De Castro.

ACTUR PABLO IGLESIAS 3-1 UTEBO: El Actur Pablo Iglesias prolonga su buen estado de forma a costa del Utebo.

Actur Pablo Iglesias: Flores, Behamonte, Alhajas (Catalán, 64), Pérez, Sánchez, Boudaoud, Herrero (Pérez, 77), Román, Álvarez, Villarroya (Embid, 90) y San Juan (Manuel, 46).

Utebo: Ortí, Rizo (Martín, 58), Martínez, Lambán, Millán (Martos, 68), Salas, Latas, Yago, Mocanu (Murati, 68), Gañarul (Pardillos, 58) y Rodríguez (Carbonel, 68).

Goles: 1-0, min. 11: Pérez. 1-1, min. 48: Lambán. 2-1, min. 51: Herrero. 3-1, min. 89: Manuel.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Román, Álvarez y Beamonte; Gañarul, Rodríguez, Martinez y Murati.

Comentario: Triunfo del Actur Pablo Iglesias ante un Utebo que consiguió reaccionar pero no le bastó para salvar un punto. Los primeros 20 minutos fueron de dominio local, adelantándose los del Actur en el minuto 11 por mediación de Pérez tras una serie de remates en el área de Ortín. Ya en la segunda mitad el Utebo mejoró, lo que le facilitó reequilibrar el marcador por mediación de Lambán. Sin embargo, su reacción fue cortada por Herrero, que a los pocos minutos volvió a poner por delante al Actur Pablo Iglesias. Cuando el partido ya agonizaba, Manuel se encargó de sentenciar el encuentro.

MONTECARLO - REAL ZARAGOZA: Partido aplazado.

Etiquetas
Comentarios