fútbol. tercera división

El RZD Aragón vence al Fraga en el debut de Miki Álvarez en el banquillo zaragocista

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de la Tercera División Aragonesa.

Azón busca el gol ante Marc, guardameta del Fraga.
Azón, ariete zaragocista, busca el gol ante Marc, guardameta del Fraga.
@rzcantera

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA DEP. ARAGÓN 2-1 UD FRAGA.

Volvió la competición a la Tercera División Aragonesa tras unas semanas de parón obligado por las restricciones derivadas de la situación sanitaria actual, tiempo que los equipos de la categoría han podido utilizar de manera positiva para seguir preparando la nueva temporada. El filial zaragocista experimentó a lo largo de la semana un cambio en los banquillos, ya que su técnico hasta la fecha, Iván Martínez, tomó las riendas del primer equipo la pasada semana, siendo sustituído por Miki Álvarez en su labor como entrenador del filial, que debutó con victoria ante el Fraga.

El filial zaragocista tuvo multitud de ocasiones pero el Fraga se puso por delante con un gol de penalti

La primera parte empezó con un ritmo muy alto, prueba de ello fue que a los tres minutos en una internada de Vela, Azón remató de tacón para hacer la primera ocasión clara del partido. El choque dio un giro a los trece minutos pues un error de la zaga blanquilla les costó un penalti que acabó transformando Leo para poner por delante al Fraga. Pese al revés recibido, el cuadro de Álvarez trató de seguir con la misma idea de juego y asediar al meta visitante. Azón y Vela fueron los que más cerca del gol estuvieron, dos grandes cabezazos pusieron en serios problemas a la zaga rojilla pero ambos remates no lograron sobrepasar la línea de gol. Ambos equipos se marcharon al vestuario con una ventaja mínima para el cuadro visitante.

La segunda mitad fue un monólogo del equipo zaragocista, pues llevaron completamente el peso del partido y gozaron de las mejores ocasiones. Durante los primeros minutos del segundo asalto, se sucedieron tres acciones claras donde Azón, Bernal y Marín a punto estuvieron de marcar y poner la igualada en el marcador. La insistencia tuvo premio y en el 61, un saque de esquina lo aprovechaba Arnau para poner el empate en el marcador tras un rechace de Marc, guardameta visitante. Ocho minutos después, Sola recogió un rechace en la frontal del área y con un magnífico zurdazo puso el balón en la mismísima escuadra de la portería para acabar de revertir el resultado, anotando un gol de muy bella factura. A partir de ahí el partido se rompió, Puche con un palo y Jiménez en una contra pudieron aumentar la ventaja. Acín tuvo una brillante intervención en los últimos minutos que evitó que el Fraga pudiera puntuar en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

RZD Aragón: Acín, Sola, Arnau, Castillo, Vela (Sancho, 83), Marc, Bernal (Jiménez, 68), Marín (Puche, 76), Álvaro, Iván Azón y Ángel López.

UD Fraga: Marc, Sergio (Nil, 73), Genis, Daniel, Ramón, Nicolás, Sasha, Javier, Guillem (Bernabé, 65), Oscar (Alexis, 54) y Leo (Jorge, 65).

Goles: 0-1, min. 13: Leo, de penalti. 1-1, min. 61: Arnau. 2-1, min. 69: Sola.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Marc y Ángel López y a los visitantes Sergio, Guillem, Leo, Jorge, Bernabé y Sasha.

ILLUECA 0-0 BELCHITE: Illueca y Belchite no consiguen ver portería en un choque con polémica.

Illueca: Cerdán, Escolar, Losín, López, Suárez, Morales (Pérez, 85), Ormad, Gracia (Seijo, 77), Marín, Merino (Sanz, 61) y Gimeno (García, 85).

Belchite: Cañón, López, Vera, Sánchez, Casero, Rekrouk (Martínez, 68), Blasco, Val (Fernández, 80), Álvarez (Borbón, 30), Ariño (Nieto, 80) y Rodrigo.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a los locales Morales, Romero, Merino, Marín y López y a los visitantes Casero, Ariño, González, Borbón, Vera, Blasco y Nieto.

Comentario: Reparto de puntos entre el Illueca y el Belchite en un choque sin goles, pero con polémica. El Illueca dominó el juego y el Belchite se mantuvo replegado en su campo buscando acciones al contragolpe. En el minuto 30, en una falta desde la frontal del área, el atacante local envió el esférico al fondo de la red, aunque el colegiado señaló un supuesto fuera de juego entre protestas de los locales. Antes del descanso, la polémica volvía al Papa Luna. En un balón diagonal, uno de los atacantes rojiblancos anotó, aunque el colegiado volvió a anularlo, una vez más, por fuera de juego. En la segunda mitad, el cuadro de Romero generó numerosas acciones de peligro, en un choque con el mismo guión que en la primera mitad: el Illueca domina y el Belchite se mantiene replegado. Finalmente, el cuadro local no consiguió superar el entramado defensivo del cuadro visitante, pese a las acciones trenzadas y a balón parado de las que dispuso.

HUESCA 2-1 BINÉFAR: El Huesca vence al Binéfar con un gol desde los 11 metros.

SD Huesca B: Rojas, Almerge, Manu Galán, Mora, Varga, Calvo (Ori, 60), Arnedillo, Carrasco (Tomeo, 74), Ismael (Manin, 74), Carlos Kevin (Biel, 85) y Abizanda (Rodri, 85).

Binéfar: Nelson, Genís, Joel (Cases, 46), Amine, Valencia, Franki (Feliu, 69), Chicho (Juliá, 85), Fran Suárez, Brunet, Modest (Makan, 85) y Sule (Bayona, 80).

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Galán; Franki, Chicho, Amine y Cesc.

Goles: 1-0 Minuto 38: Abizanda. 1-1 Minuto 67: Franki. 2-1 Minuto 83: Manin, de penalti.

Comentario: El Huesca B se estrenó con victoria ante un Binéfar muy compacto y con una buena actuación colectiva. El conjunto de Dani Aso entró muy bien en el partido. Se aplicó con ritmo, intensidad y dominio del balón. El Huesca tuvo la primera oportunidad, en el minuto 9, cuando Carlos Kevin encaró al portero y el balón terminó en córner. El Binéfar, sin desdeñar cualquier resquicio para subir al ataque, tuvo su oportunidad para adelantarse en un centro de Joel desde la izquierda que Sule, en el área, mandó fuera tras poner un nudo en la garganta de la zaga y portero del filial. Remitió algo la presión del Huesca, pero en el 38 llegó el 1-0 en un centro de Ismael desde la derecha que dejó pasar Carlos Kevin y Abizanda, llegando solo, controló y fusiló a Nelson. En la segunda mitad, y con el partido vivo, llegó el empate celeste. Sule puso un centro desde la izquierda, Valencia cabeceó y Franki, sin oposición, embocó. Manin aprovechó un penalti para hacer el 2-1 definitivo en la recta final del encuentro.

TAMARITE-SAN JUAN: Partido suspendido por incomparecencia del equipo visitante. Al ser su segunda incomparecencia de la temporada, se presupone que la AD San Juan será excluída de la categoría en los próximos días.

VALDEFIERRO-MONZÓN: Partido aplazado por casos positivos en alguno de los dos equipos.

CARIÑENA-TERUEL: Partido aplazado por casos positivos en alguno de los dos equipos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión