fútbol. tercera división subgrupo a

El RZD Aragón consigue un punto sobre la bocina en su visita a Illueca

El Valdefierro y el Cariñena son los dos únicos equipos del Subgrupo A que pudieron sumar tres puntos en la vuelta a la competición.

Real Zaragoza juvenil-Apoel Nicosia
Luis Carbonell lanza una pena máxima, en una imagen de archivo.
Daniel Marzo

Volvió la competición en Tercera División, este año dividida en dos Subgrupos (A y B) debido a la gran cantidad de equipos participantes en esta categoría. Para la mayoría de equipos fue una sensación especial, ya que volvían a competir más de 7 meses después de su último partido oficial. Pese a que se notó que los equipos todavía no están al cien por cien y necesitan carburar, la ilusión por competir y por realizar una buena temporada está, si cabe, más fuerte que nunca.

El Valdefierro superó con claridad al Tamarite, siendo el equipo más goleador de la jornada en su Subgrupo y comenzando líder la temporada. El Cariñena es el otro equipo que comenzó con victoria, gracias a una importante victoria por la mínima a domicilio, en el campo del Belchite, que les permite empezar de la mejor manera su vuelta a la Tercera División. El Illueca y el RZD Aragón empataron a un gol tras un partido igualado que estuvo marcador por la expulsión de un jugador zaragocista en la primera parte. Carbonell, en el descuento, dio un punto al conjunto visitante gracias a un gol desde los 11 metros. También empataron el Binéfar y el Monzón, resultado justo tras lo visto sobre el césped ya que hubo un equipo dominador en cada una de las partes.

La cara negativa de la jornada fue la no disputa de dos partidos correspondientes a este Subgrupo A de Tercera División. El partido que enfrentaba al Fraga y al filial del Huesca se aplazó debido a que un jugador de la plantilla fragatina dio positivo y pese a que se encuentra bien, el protocolo obliga a suspender entrenamientos y partidos. El Teruel, que se enfrentaba al San Juan en el estadio Pedro Sancho, vio como su rival en la fecha y hora marcada por federación solamente disponía de una ficha federativa presentada de manera correcta, por lo que los árbitros procedieron a la suspensión del partido.

Partido de la jornada. ILLUECA 1-1 RZD ARAGÓN: Un gol de Carbonell desde los once metros en el descuento permite al RZD Aragón rescatar un punto en Illueca.

Illueca y RZD Aragón volvieron a la competición de liga mucho tiempo después. El filial zaragocista, un año más, con papel de candidato al ascenso por plantilla y posibilidades. El Illueca, por su parte, dando continuidad a una plantilla que un año más es un grupo muy competitivo que puede superar a cualquiera. El partido finalizó en empate a un gol que puede resultar lógico tras lo visto sobre el césped durante los 90 minutos.

El partido comenzó con un gol en la primera jugada del choque. Borge introdujo el balón de manera desafortunada en la portería defendida por Azón tras un saque de banda por parte de los locales. Este gol tempranero influyó en el desarrollo del encuentro y del planteamiento de ambos equipos a partir de entonces. El conjunto visitante tuvo más posesión y dominó al Illueca pero sin crear ocasiones claras de gol. El Illueca, por su parte, optó por cerrarse y dejar pocos espacios que el filial zaragocista pudiera aprovechar. Prácticamente cumplida la media hora de partido, Andreu fue expulsado por roja directa debido a una falta muy clara sobre Pinto. Se llegó al descanso con ventaja mínima para los locales.

En la segunda parte se mantuvo el dominio visitante a pesar de contar con un jugador menos. Además, fue un periodo con muchas interrupciones y un juego muy trabado. Fue el conjunto local quien dispuso de las mejores ocasiones de gol en la segunda parte. Álvaro Sanz estuvo a punto de ampliar distancias con un remate de chilena y Jorge López también rozó el segundo tras un remate en una falta lateral. En los últimos minutos, el colegiado señaló un penalti sobre Marín que Carbonell se encargó de transformar en gol para poner la igualada en el marcador. En la última jugada, tras el saque de centro del conjunto local y con el tiempo prácticamente cumplido, el RZD Aragón robó y salió al contraataque y a punto estuvo el propio Marín de hacer el segundo y darle la victoria a su equipo, pero su disparo se marchó fuera. Un punto para cada equipo en un bonito e interesante partido que inaugura la nueva temporada para ambos conjuntos.

Illueca: Cerdán, Pinto, Escolar, Karol, Jorge, Suárez (Chino, 87), Morales, Gracia Peña (Marín, 48), Merino, Gimeno (Ormad, 87) y Seijo (Sanz, 59).

RZD Aragón: Azón, Borge, Sola (Bernal, 86), Álvaro, Francho (Carbonell, 63), Castillo (Benedet, 86), Jiménez (Marín, 46), Andreu, Vela, Azón y Ángel (Hernández, 53).

Goles: 1-0, min. 1: Borge, en propia meta. 1-1, min. 93: Carbonell, de penalti.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Seijo, Merino, Marín; y Castillo. Expulsó al visitante Andreu (28').

BINÉFAR 1-1 AT. MONZÓN: El Binéfar y el Monzón se reparten los puntos en un partido en el que cada equipo dominó en una parte.

Binéfar: Nelson, Porte, Laghrissi, Valencia, Carbonel, Grau (Cesc, 45), Chicho, Suárez (Jou, 86), Monfort (Makan, 77), Bayona (Brunet, 62) y Sidibe.

At. Monzón: Gorczyca, Campo, Carrera, Marcio, Petro (Carrasco, 59), Michail, Rausell (Puyer, 89), Ramírez, Iago (Mesa, 76), García (Claver, 59) y Llopis.

Goles: 0-1, min. 40: Marcio, de penalti. 1-1, min. 50: Chicho.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a los locales Bayona, Valencia, Carbonell, Porte y Cesc y a los visitantes Marcio, Michail y Carrera.

Comentario: Partido muy igualado que terminó con tablas en el marcador. El choque comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y fue el cuadro visitante el equipo que empezó mejor el partido. En los compases finales del primer periodo, Marcio convirtió en gol una pena máxima para adelantar a su equipo en el marcador. Se llegó al descanso con una ventaja mínima para el Monzón. La segunda parte, cambiaron las tornas y David Gíménez introdujo cambios que dieron mucho aire a su equipo. Comenzaron a llegar las ocasiones e incluso anularon un gol a Chicho, antes de que el propio ariete local hiciese el empate tras rematar de cabeza en el segundo palo un gran centro de Cesc tras una buena triangulación de los atacantes locales por banda derecha. Ambos equipos intentaron ir a por la victoria pero continuó el dominio local y disfrutaron de hasta cinco acercamientos peligrosos más para adelantarse en el marcador, pero les faltó acierto y determinación en los últimos metros. Finalmente, ambos equipos realizaron un gran esfuerzo defensivo en los últimos minutos para conservar el empate y sumar el primer punto del curso.

BELCHITE 0-1 CARIÑENA: Un gol de Ibra en los compases finales da la victoria al Cariñena en su debut ante el Belchite.

Belchite: Cañón, López, Vera, Bolea, Casero, Alfonso, Mike, Nieto (Val, 89), Álvarez (Radu, 84), Marco (Joaquín, 65) y Saúl (Diego, 89).

Cariñena: Jorge, Ventura, López, Monge, Gomes, Alcántara (Modou, 84), Sidy (Ibáñez, 65), Abreu (Barriendos, 65), Castilla, Cortés y Ibra (Marzo, 89).

Goles: 0-1, min. 86: Ibra.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Marco; Ventura, Jorge, Balde, Abreu, Ibáñez, Modou y Castilla. Expulsó a Mike Sanz en el minuto 24 por doble amonestación.

Comentario: El Belchite perdió la oportunidad de sumar su primer punto de la temporada debido a un gol de cabeza de Ibra en los últimos minutos. El partido comenzó con ambos equipos mostrando mucho respeto y con juego directo, sin dar posibilidad de cometer errores en la salida de balón. La primera ocasión fue para el Sariñena pero Cañón intervino de manera espectacular para evitar que se inaugurase el marcador. En el minuto 24, Mike Sanz fue expulsado y el Belchite se replegó en campo propio y jugaron muy juntos, lo que le dio la posibilidad de poder combinar y tener más posesión que con 11 jugadores. La ocasión local más clara de los primeros 45 minutos fue un espectacular tiro de Marco Ariño desde muy lejos que a punto estuvo de soprender a Jorge. La segunda parte, el Belchite entró bien en el partido pero con el paso de los minutos el Cariñena fue creciendo y los locales acabaron acusando la inferioridad numérica. El Belchite tuvo algún acercamiento peligroso por banda izquierda pero fue Ibra, ariete visitante, quien deshizo la igualdad con un remate de cabeza tras un córner. Los últimos minutos el Belchite se volcó en busca del empate pero se terminó el tiempo y con ello la posibilidad de puntuar.

VALDEFIERRO 3-1 TAMARITE: El Valdefierro vence al Tamarite e inicia la campaña de forma inmejorable.

Valdefierro: Rosado, Sofi, Marcos, Serrano (Brian, 89), Molina, Roldán (Urquizo, 70), Roncea (Ballester, 79), Cardiel, Refusta (Lorente, 46), García (Bernal, 46) y Marín.

Tamarite: Salas, Pol (Acosta, 73), Varilla, Espinosa (Casals, 39), Raluy, Romero, Sales, Gerard, Trota, Bernado (Vales, 59) y Flo.

Goles: 1-0, min. 11: Roncea. 2-0, min. 68: Roldán. 2-1, min. 91: Gerard. 3-1, min. 93: Lorente.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Cardiel, Serrano, Ballester, Lorente; Sales y Vales.

Comentario: El Valdefierro se estrena con una trabajada victoria por (3-1) al Tamarite. El Valdefierro arrancó el encuentro mejor que su rival, con control del juego y se vio recompensado en el minuto 11 con un tanto de Roncea al contragolpe. El Tamarite incrementó la intensidad del juego hasta el descanso, pero no fueron capaces de generar mucho peligro sobre la meta del equipo local. En la segunda mitad, la tónica previa al descanso se mantuvo; dominio visitante pero no consiguieron superar a la férrea defensa local. Roldán amplió distancias cuando se sobrepasaba la hora de juego. En el tiempo de descuento recortó el cuadro visitante tras un rebote fruto de un córner. Poco después, Lorente aumentó distancias en un gran contragolpe de los locales.

PARTIDOS NO DISPUTADOS

FRAGA-HUESCA: Partido aplazado debido a un caso positivo en la plantilla local.

TERUEL-SAN JUAN: El conjunto visitante, en la fecha y hora marcada por federación para la disputa del partido, solamente disponía de una ficha federativa presentada de manera correcta, por lo que los árbitros procedieron a la suspensión del partido.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión