Despliega el menú
Afición

Afición

división de honor cadete

La pegada en ataque del Ebro basta para acabar superando al Huesca

El Ejea lograba un importante triunfo en casa para seguir peleando por la salvación. 

Fútbol. DH Cadete- Stadium vs. Ebro.
Fútbol. DH Cadete- Stadium vs. Ebro.
Daniel Marzo

Resumen de la jornada: 

Nuevo sábado de fútbol donde el Ebro cumplió con creces y vencía en Huesca. También amarró los tres puntos a domicilio el Juventud en Alcañiz. Mientras el Oliver sucumbía en casa frente al Stadium Casablanca. Los verderoles lograban así cortar a su rival una racha seguida de once partidos seguidos sin conocer la derrota. 

Por abajo, el Ejea sacaba adelante su compromiso con El Olivar. Victoria que permite mirar con más optimismo la posibilidad de luchar por eludir el descenso. Otro conjunto que necesitaba ganar era el Escalerillas, los del barrio Oliver superaban a la Unión y ven así como se acercan a los puestos que marcan la salvación. Reparto de puntos se saldaba el duelo entre el Balsas y Monzón. 

Este domingo se disputará en San Pantalaeón un vibrante Amistad-Teruel. El Real Zaragoza por su parte, afrontará el duelo con el Montecarlo el próximo diez de enero. 

PARTIDO DESTACADO: HUESCA 1-3 EBRO

El cuadro de La Almozara asaltaba la capital oscense haciendo gala de una gran pegada en ataque. Los arlequinados lograron sacar adelante un partido muy disputado. Todo se ponía de cara para los visitantes en los últimos minutos del primer acto. 

Prácticamente la primera llegada en ataque de los zaragozanos entre los tres palos terminaba en gol. Una gran jugada individual de Domínguez haciendo un recorte y cuando pisaba ya línea de fondo asistía a Cortés que establecía el (0-1) en el treinta y ocho. Solo dos minutos después, un pase de Cortés al espacio superaba la espalda de la zaga altoaragonesa y Rubén Pérez en el mano a mano no perdonaba (0-2). 

Tras el receso, el Huesca salió fuerte con la intención de voltear la situación. Los azulgrana estuvieron muy cerca de recortar distancias pero un disparo al larguero y un mano a mano frente al meta rival no acabarían en gol. Los visitantes se sacudieron de ese arreón inicial del rival aunque pasada la hora de encuentro, Becerra aprovechaba un pase en profundidad para esta vez sí, recortar distancias en el electrónico (1-2). Acto seguido, el Ebro volvía a restaurar su ventaja de dos tantos. Un nuevo balón a la espalda de la defensa oscense lo recogía Domingúez y con un disparo cruzado ponía el (1-3). Se volcó en ataque el Huesca pero los zaragozanos aguantaron en defensa ordenados para llevarse los tres puntos.

El Ebro se mostró firme en defensa los últimos minutos para salvaguardar su renta a favor

Huesca: David, Sierra, Anglada, Aznar (Calvo, 54), Calvo, Oya (Javier López, 61), Acín (Bardají, 41), Soria, Becerra, Bellón y Gonzalo Hernández (Figueras, 64). 

Ebro: Vizcaíno, Fuentes, Baeyens, Rubén Pérez (Caicedo, 79), Cortés, Domínguez (Rodrigo, 77), Corellano, Atienza, Ara, Millán y David González. 

Goles: 0-1, min. 38: Cortés. 0-2, min. 40: Rubén Pérez. 1-2, min. 67: Becerra. 1-3, min. 70: Domínguez. 

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a los arlequinados Ara y David González. 

EJEA 2-1 EL OLIVAR

Ejea: Manuel, Daniel Matínez, Samper, Vidarte, Hualde, Mateo (Bravo, 76), Javier Gracia, Pablo Gómez, San Martín, Kirilov (David Gómez, 49) y Betore. 

El Olivar: Lahuerta, Serrano, Redondo, Marcos Sánchez, Garcés (Remón, 41), Marcos Andrés, Miguel Sancho (Soro, 71), Pablo Sancho, Andaluz (Bernal, 51), Ceperuelo (Eduardo, 57) y Yanguas. 

Goles: 1-0, min. 1: Betore. 2-0, min. 4: Betore. 2-1, min. 15: Pablo Sancho. 

Árbitro: Gil Izquierdo. Amonestó a los locales Mateo, Vidarte, Hualde y Manuel. Y a los visitantes Yanguas, Marcos Sánchez, Pablo Sancho y Redondo. Además expulsó al ejeano Daniel Martínez (66). 

Comentario: Importante victoria del Ejea en casa frente a un rival directo por salvar la categoría. Un inicio soñado por los ejeanos con dos tantos en menos de cinco minutos dejaban todo de cara para los cincovilleses. Un doblete de Betore era contrarrestado por un tanto de Pablo Sancho. Finalmente los puntos se quedarían en la capital de las Cinco Villas. 

LA UNIÓN 1-2 ESCALERILLAS

La Unión: De Cea, Tapias, Jorge Gracia, Serrano (Mario, 55), Casado, Cerrato (Blanco, 60), Belsué, Darío (Virgilio, 75), Arce (Traba, 70), Andrés y Lorente. 

Escalerillas: Roy, Vera (Lázaro, 78), Monje, Benítez, Lapesa (Bolea, 54), Rodríguez, Hernández (Langarita, 67), Hugo, Hagi (Sebastián, 63), Daniel y Alcañiz. 

Goles: 0-1, min. 35: Hugo. 0-2, min. 53: Monje. 1-2, min. 60: Lorente. 

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó al local Blanco y al visitante Rodríguez. Además expulsó al visitante Benítez (48). 

Comentario: Victoria a domicilio para un Escalerillas que aguantó con un hombre menos gran parte de la segunda mitad. Los pupilos de Unai Gómez fueron los primeros en avisar con un disparo al larguero desde fuera del área en el minuto tres. Al cuarto de hora de juego, los unionistas, por medio de una falta, obligaron a emplearse a fondo al meta Roy. Ya al filo del descanso, un saque de esquina botado al primer palo era rematado por Hugo para poner en ventaja al Escalerillas. 

Tres minutos después de la reanudación, los visitantes veían como se quedaban con un hombres menos. Benítez veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. Poco después, pese a estar con un hombre menos, los del barrio Oliver aprovecharon un penalti. Monje asumió la responsabilidad desde los once metros y erró pero al rechace él mismo estuvo atento para establecer el (0-2). Esta ventaja daba alas a los visitantes que optaron por replegarse en campo propio. La Unión recortaba distancias por medio de Lorente que empalaba una gran diagonal previa a la hora de partido. Restaba veinte minutos más por disputarse, los unionistas lo intentaron pero no lograron intimidar más la meta de Roy.  

BALSAS 1-1 MONZÓN: 

Balsas: Lalaguna (Correas, 41), Pablo García, Mazas, Duato, Moreno, Contreras, Soria (Barbuceanu, 53), Vicén, Piqueras (Calvo, 66), Val y David González. 

Monzón: Kassimi (Monter, 41), Monteagudo, Daniel Rodríguez, Antúnez, Wael, Sorinas (Garcés, 69), Tomás, Marco, Roc (Navarro, 78), Solano (Colomina, 52) y Ferrer (Recio, 52). 

Goles: 1-0, min. 45: Soria. 1-1, min. 68: Roc. 

Árbitro: Salas Morilla. Amonestó a los visitantes Sorinas y Roc. 

Comentario: El Monzón logró un valioso punto en su salida al Picarral. El cuadro avispa puso a prueba al meta Kassimi en varias acciones durante este primer acto. Vicén y Soria por medio de disparos lejanos obligaron a intervenir al meta montisonense. Piqueras tuvo un mano a mano frente al portero oscense que envió fuera. David González probó fortuna con un chut escorado desde la banda pero el portero se mostró seguro salvaguardando su meta a cero. Mientras los visitantes tuvieron su aproximación más clara, de este primer acto, en las botas de Sorinas que se plantó solo ante el guardameta adversario que acabó llevándose la partida. 

El descanso le valió al Balsas para recargar fuerzas y salir en busca del gol. Solo cinco minutos después de la reanudación, Soria finalizó un centro lateral que acabó rechazando el portero y de nuevo Soria estuvo atento para anotar el (1-0). Los zaragozanos empujaban en busca del segundo tanto y Vicén tuvo una clara ocasión que mandó arriba. El Monzón optó por subir líneas y ejercer mayor presión en el centro del campo. 

El tanto de la igualada llegaba en el sesenta y ocho con un centro lateral que remataba en carrera Roc (1-1). Y en los últimos instantes del partido, los altoaragoneses ejecutaron un córner que sería despejado por la zaga avispa, el esférico acabó bajo el control de David González, el jugador en carrera desde en centro del campo se plantaba solo ante el portero y con los nervios de acero se regateaba al meta, todo parecía que iba a acabar en gol pero a puerta vacía el futbolista no chutó entre los tres palos y el colegiado indicaba el final del partido. 

OLIVER 1-4 STADIUM CASABLANCA

Oliver: Brosed, Berdiel, Ros, Aguiar, Gustrán, Martín (Mime, 41), Pedro José (Lucas, 54), De Gregorio (Ruiz, 51), Bak, Casañal y Cimpoes (Puigdevall, 41). 

Stadium: Beltrán, Mateos, Mallén, Andújar, Trías (Glera, 52), Nosellas, Sesma (Romeo, 61), Belenguer, Gelabert, Daniel Fernández (Morell, 66) y Liso (Álvaro, 70). 

Goles: 0-1, min. 6: Sesma. 1-1, min. 14: Gustrán. 1-2, min. 26: Andújar. 1-3, min. 52: Liso. 1-4, min. 75: Daniel Fernández. 

Árbitro: Nivela González. Amonestó a los azulgrana Brosed y Aguiar. Y a los visitantes Andújar y Romeo. 

Comentario: Trabajado triunfo del Stadium Casablanca a domicilio. Los verderoles saltaron al campo más enchufados y por medio de una acción en banda llegaría el primer tanto (0-1) al minuto seis. Los azulgrana optaron por realizar una serie de modificaciones en su dibujo, cambios que tendrían su recompensa. Gustrán al cuarto de hora de juego devolvía las tablas. Pero solo diez minutos después, un córner a favor de los visitantes daba paso a un disparo desde la frontal del área que terminaba significando el (1-2). Mazazo para los anfitriones que se veían otra vez por detrás en el marcador. 

Al poco del descanso, el Stadium en su primera aproximación de esta segunda mitad hacía el (1-3). Y el cuarto tanto visitante llegaba en una contra cuando los azulgrana estaban volcados en ataque en busca de recortar distancias. 

ALCAÑIZ 1-4 JUVENTUD

Alcañiz: Sanz, Bosque, Fraga (Santiago, 72), Paricio (Julián, 53), Agud, Boix, Losilla (Magán, 53), Molins, Vives (Adán, 61), Urrios (Bielsa, 61) y Gimeno. 

Juventud: Láinez, Alhajas (Mballo, 44), Cantero, Aranaz (Melón, 62), Gumiel, Giménez, Lasheras, Calvo, Gómez, Charneca y Yuste. 

Goles: 0-1, min. 31: Yuste. 0-2, min. 50: Gumiel. 1-2, min. 65: Molins. 1-3, min. 70: Giménez. 1-4, min. 72: Gumiel. 

Árbitro: Jelti Salhi. Amonestó al local Agud. 

Comentario: El Juventud cumplía en su salida al Bajo Aragón. Los naranjas se toparon con un rival cerrado en campo propio. El cuadro zaragozano no estuvo acertado a la hora de definir sus ocasiones, aún así los visitantes acabarían anotando cuatro tantos. El primer gol llegaba para el bando naranja cuando Yuste, por medio de una acción individual dentro del área, inauguraba el marcador a la media hora de partido.

Ya en la segunda mitad, los pupilos dirigidos por Rubén Floría siguieron llevando el peso del partido. Una falta lejana de los visitantes acababa con el balón dentro del área turolense y Gumiel controlaba el esférico para acabar poniendo el (0-2) en el electrónico. Una buena jugada colectiva del Alcañiz era despejada por la zaga rival, pero Molins recogió el esférico y desde fuera del área mandaba el balón al fondo de las mallas. Giménez aumentaba la renta naranja aprovechando un rechace. Y Gumiel hacía su doblete particular tras regatear a su marca en una gran acción técnica.  

AMISTAD 2-0 TERUEL

Amistad: Fernández, Beamonte, Liarte, Soro (Notivoli, 56), Salcedo, Gonzalo (Bratasanu, 50), Varela, García, Melo, Soler (Pérez, 55) y Martín (Amorés, 29). 

Teruel: Herrer, Pérez (Sáiz, 50), Jiménez, Llorens (López, 51), Salesa (Hernández, 73), Beltrán, Soriano, Lafuente, Calvo (Pescador, 50), Herrero y Soriano.

Goles: 1-0 min. 36: Salcedo, 2-0 min. 69: Bratasanu.

Árbitro: Abdelaziz Benamar. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gonzalo y Amores; y a los visitantes Soriano, Pérez y Jiménez.

Comentario: El Amistad logra su segunda victoria consecutiva tras superar en un sólido partido a un Teruel que apenas inquietó la meta defendida por Fernández. Los visitantes recurrieron a balones en largo y jugadas a balón parado para tratar de rascar algo positivo, aunque el gol de Salcedo hacía justicia a lo visto en el terreno. Previamente, el Amistad había dispuesto de otras tres ocasiones de relativo peligro. El tanto de Bratasanu dio tranquilidad de cara a los compases finales del encuentro.

REAL ZARAGOZA - MONTECARLO (10 DE MARZO)

Etiquetas
Comentarios