tercera división

El Tarazona salva los muebles en Calamocha y aprieta por el liderato

Nueva jornada en Tercera División con muchos goles en los últimos minutos de los partidos y resultados muy ajustados.

Fútbol Tercera División: Calamocha-Tarazona
Fútbol Tercera División: Calamocha-Tarazona
Ismael Ramón

Resumen de la jornada

Jornada número 29 en Tercera División Aragonesa que reflejó la igualdad entre los equipos y que el campeonato regular se acerca poco a poco a una fase decisiva para todos los conjuntos. Además de lo ajustado de los resultados, esta jornada nos dejó hasta 7 goles en los últimos 5 minutos de los partidos, de los cuales 5 fueron en el tiempo de descuento, lo que demuestra que los equipos compiten al máximo hasta el pitido final del árbitro.

El Illueca venció al RZD Aragón en el Papa Luna en un partido muy igualado que permite al conjunto local volver a sumar tres puntos tras una racha irregular de resultados y engancharse a la pelea por los cinco primeros puestos. El Brea, que no pasó del empate ante el San Juan, sigue dejándose puntos y ve como Tarazona y Teruel se le alejan en la tabla tras una única victoria en los últimos siete encuentros. El Tarazona volvió a ganar, esta vez por la mínima ante un Calamocha que planteó un buen partido con un gol de Javi Rosa en los minutos finales y ya acumula seis victorias consecutivas que le han llevado a compartir el liderato con el Teruel, que se dejó en la presente jornada dos puntos en Villanueva en un partido en el que los locales merecieron algo más y dejaron muy buena imagen y sensaciones.

Por otro lado, el Utebo generó ocasiones para vencer en su feudo al Sariñena pero les faltó acierto y el partido terminó con un punto para cada equipo y ningún gol en el marcador. El Robres consiguió una victoria por la mínima en el campo del Belchite que le dan tres puntos muy importantes en la lucha por la salvación. El Barbastro y el Monzón empataron a dos goles en el derbi en un partido treméndamente igualado. Mismo resultado tuvo el Almudévar frente al Cuarte, en un partido loco en el que se anotaron tres goles en los últimos 8 minutos. El Tamarite consiguió un importante punto ante un Borja que fue de más a menos y el Fraga venció al Binéfar sobre la bocina con un gol de Larroya en el descuento.

PARTIDO DESTACADO: ILLUECA 2-1 RZD ARAGÓN: El Illueca vuelve a la senda de la victoria por la puerta grande.

Victoria del Illueca en su feudo frente al filial zaragocista en un partido en el que la primera parte estuvo muy disputada en todo momento. Comenzaron los locales mandando y controlando la posesión el primer cuarto de hora en el que generaron una clara ocasión de gol para inaugurar el marcador tras un testarazo de Karol que paró bien Azón. A partir del minuto 15 de partido, se igualaron las fuerzas y el conjunto visitante fue poco a poco creciendo en el partido. Jannick generó la primera opción de gol para el RZD Aragón y poco después Carlos Vicente tuvo un uno contra uno que no logró convertir en gol. Si acertó Forcén unos minutos después para poner por delante al cuadro visitante tras una jugada a balón parado que devolvió al área Castillo para que Forcén rematase a placer en el segundo palo. Se llegó al descanso con ventaja mínima para el equipo dirigido por Javier Garcés y mucha igualdad en el juego.

La segunda parte comenzó con un tempranero gol del Illueca en una acción a balón parado. Gracia Peña realizó un gran centro que Suárez peinó para enviar el balón al fondo de las mallas. A partir de ese momento comenzó una fase del partido muy abierta con alternancia en los mandos de la posesión y opciones para los dos equipos. El RZD Aragón tuvo dos ocasiones claras de gol para ponerse por delante pero les faltó acierto. Cuando el partido entraba en el último cuarto de hora y en otra jugada a balón parado, Jorge López remató de cabeza un centro y Morales entró con todo para convertir en gol una jugada de estrategia. A partir de ese momento el filial zaragocista se volcó en busca del empate pero el Illueca manejó bien los tiempos y no tuvo que sufrir para mantener el resultado ya que los visitantes no generaron ocasiones para empatar en los últimos minutos. Los tres puntos se quedaron en el Papa Luna y el Illueca vuelve a la senda de la victoria seis jornadas después.

Ficha técnica

Illueca: Cerdán, Pinto, Marín (Escolar, 63), Karol, Jorge López, Cavero, Suárez, Gimeno (Chino, 49), Morales, Sanz y Gracia Peña (Ormad, 82).

RZD Aragón: Azón, David Vicente, Marcén, Castillo (Joel, 82), Álvarez, Aguado, Carlos Vicente, Arnau, Baselga, Jannick (Benedet, 79) y Forcén (Ahmed, 76).

Goles: 0-1, min. 33: Forcén. 1-1, min. 48: Suárez. 2-1, min. 76: Morales.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a los locales Marín, Cavero, Gracia Peña, Morales y Ormad y a los visitantes Marcén, Carlos Vicente, Forcén, Álvarez, David Vicente, Benedet y Joel.

SAN JUAN 0-0 BREA: El San Juan y el Brea no encuentran la fórmula del gol.

San Juan: Ribas, Javi (Marqués, 84), Alex, Rupérez, Berdún, Valero, Rotellar, Cano, Hamza (Rodri, 57), Gotor y Catalá.

Brea: Unai, Subias (Rubio, 62), Marco, Emilio, Miki, Jorge Pérez (Martínez, 60), Parada, Carrasco, Veintemilla (Sarvise, 82), Dieste y Kike Navarro.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Hamza y Catalá por parte del San Juan y a Kike Navarro, Carrasco, Emilio y Marco por parte del Brea.

Comentario: El encuentro comenzó igualado desde el arranque, disputándose en la línea medular hasta que llegó la primera ocasión para los locales, en la que Rotellar cabeceó un centro que llegó desde la derecha en el minuto 11 que Unai paró sin problemas. El San Juan adelantó sus líneas alrededor del minuto 20, comenzando a controlar la posesión que hasta el momento había pertenecido en su mayor parte a los visitantes. En el minuto 29, Alex García remató de tacón un balón que el mismo controló con el pecho, pero el esférico fue atajado por el guardameta. En el minuto 41, Miki remató de cabeza cara a cara con Ribas, pero el portero local sacó una mano milagrosa y despejó el esférico cuando los visitantes veían el balón en el fondo de la red. En la reanudación, el Brea comenzó asustando con un remate de Carrasco que se marchó rozando la escuadra. El partido transcurrió sin ocasiones, con mucho centro del campo y con un San Juan que tenía más el balón aunque sin profundidad. En el minuto 77, Rodri cabeceó un centro de Berdún que volvió a parar Unai. Los locales se fueron arriba en busca del gol que les diera el triunfo y consiguieron encerrar a los visitantes los últimos minutos aunque sin llegar a crear ocasiones claras de peligro.

UTEBO 0-0 SARIÑENA: Un Utebo sin acierto empata sin goles ante el Sariñena.

Utebo: Abad, Capapé, Alvira, Félez, Manau, Magallón, Pomareta, Sánchez, Serrano (Castelreanas, 51), Cardo (Rey, 86) y Rafinha.

Sariñena: Joel, Ibra, Laguarta, Garrido, Villellas, Cabellud (Michael, 70), Rodríguez, Larios, Muñoz, Peralta (Jafar, 81) y Sempe.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a los locales Cardo, Cavero, Rafinha, Manau y Capapé y a los visitantes Larios, Peralta, Ibra y Villellas.

Comentario: La primera parte estuvo muy igualada en todo momento. El Sariñena inició el choque con una presión alta que dificultó la salida de balón del cuadro azulón. Una ocasión a balón parado para cada equipo fue lo más destacado de una primera mitad en la que la intensidad fue la nota dominante. En el segundo asalto el conjunto local se lanzó en busca del gol y a punto estuvo de conseguirlo en varias ocasiones. Manau se plantó solo delante de Joel y tras realizar un autopase al guardameta visitante, los centrales impidieron que la jugada finalizase en gol. Poco después Rafinha cruzó demasiado un remate en el área pequeña tras un gran pase de Capapé y su disparo se marchó fuera por poco. En otra clara ocasión de gol, Sánchez se encontró con el lateral de la red tras un realizar un remate dentro del área. No hubo manera de abrir la lata para ninguno de los dos equipos en un partido en el que quizá por lo visto en la segunda mitad los puntos deberían haber caído del lado local.

VILLANUEVA 1-1 TERUEL: El Villanueva consigue un merecido punto ante líder.

Villanueva: Lázaro, Vera (Mapate, 89), Medrano, Osanz, Vicente (Aldair, 75), Lafuente (Pascual, 72), Jiménez, Pérez, González, García y Angoy.

Teruel: Uros, Crespo (Aparicio, 71), Julen, Cabetas, Durán, Barrero, Hernaiz, Romero, Pérez, Adil (Domingo, 67) y Cota (Hernández, 81).

Goles: 1-0, min. 53: Vicente, de penalti. 1-1, min. 86: Julen.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a los locales Medrano, González, Vera, Mapate y Aldair, y a los visitantes Crespo, Durán, Romero y Aparicio.

Comentario: Empate en el Enrique Porta entre dos equipos con objetivos deportivos muy distintos pero en el que los locales pusieron contra las cuerdas al líder de la categoría, dando muy buena imagen y dejando buenas sensaciones para seguir luchando por la permanencia. La primera parte estuvo muy disputada con un Villanueva bien posicionado sobre el césped que no dejó que el Teruel desplegase su juego. Tras la reanudación, el Villanueva dio un paso hacia adelante y realizó unos muy buenos segundos 45 minutos. Pronto se adelantaron en el marcador, desde los 11 metros, después de que Vicente transformase la pena máxima cometida sobre García a los pocos minutos del comienzo del segundo periodo. Los minutos fueron pasando y el Teruel poco a poco se volcó en busca del empate dejando espacios en defensa. Lo consiguió a pocos minutos del final por medio de Julen, tras un rechace en el área del Villanueva, en una jugada polémica ya que el cuadro local entendió que el jugador turolense estaba en posición antirreglamentaria, pero el colegiado validó el gol. El Teruel buscó el gol de la victoria colgando balones los últimos minutos pero el Villanueva defendió bien y consiguió un más que merecido punto.

CALAMOCHA 0-1 TARAZONA: Javi Rosa deja helado Jumaya con el gol de la victoria en los últimos minutos.

Calamocha: Álvaro Iso, Gávez, Utrilla, Mele, Vidal, Gonzalvo (Herrando, 53), Juan Edo, Hornero, Sebastián, Roncea (Ros, 76) y Belenchón (Zumeta, 85).

Tarazona: Juan Cruz, De la Mata, Florez, Juanma, Sergio Sánchez, Santigosa, Rausell (Espinar, 66), Pepo (iñaki, 78), Javi Rosa, Torcal (Luis Costa, 64) y Martín.

Goles: 0-1, min. 85: Javi Rosa.

Árbitro: Robén Gonzalo. Expulsó por roja directa a Utrilla (m. 41). Amonestó a los locales mele y Álvaro iso; y a los visitantes Santigosa, Sergio Sánchez y Luis Costa.

Comentario: Un gol en el minuto 85 obra del lesionado Javi Rosa acabó con las ilusiones de puntuar por parte del Calamocha ante el hasta ayer segundo clasificado. Sexto triunfo consecutivo. El Tarazona llevó el peso del duelo en Jumaya y disfrutó de las mejores ocasiones en un choque con excesivo juego directo y cuya segunda mitad estuvo condicionada por la expulsión de Utrilla. Los locales, con cinco zagueros, se defendieron bien ante un Tarazona sin demasiado brillo. Los visitantes monopolizaron la posesión y rondaron el medio campo de los turolenses pero apenas si daban sensación de peligro. El fútbol directo brilló por encima de juego de toque y los cabezazos se impusieron al juego raso. El Tarazona llevó el peso, mientras que el Calamocha buscó las descargas sobre Roncea, o los balones a los extremos buscando la velocidad de Belenchón y Pablo. El choque transcurrió sin demasiado peligro en ningún área. En el 41’ llegó una jugada clave tras la expulsión de Utrilla. En el segundo acto, el Calamocha defendió bien y salió a la contra, pudiendo incluso adelantarse, pero el Tarazona comenzó a poner cerco sobre la meta local. Javi Rosa, con todos los cambios realizados por su entrenador, recogió un balón estando lesionado y marcó el definitivo 0-1.

ALMUDÉVAR 2-2 CUARTE: Reparto de puntos entre el Almudévar y el Cuarte en un final loco con dos goles en el descuento.

Almudévar: Siro, Lardiés, Ainoza, Paúles, Bailo (Clavero, 79), Junior (Avellanas, 86), Trujillo, Casero, Gállego, Salcedo y Tambo (Francis, 72).

Cuarte: Adrián, De Sus (Alberto, 77), Ginovés, Leciñena, Óscar, Samu, Íñigo (Guillén, 73), Roldán, Rosell, Múzquiz y Juanjo (Valdés, 63).

Goles: 1-0, min. 68: Salcedo. 1-1, min. 85: Valdés. 1-2, min. 94: Alberto. 2-2, min. 95: Casero.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Salcedo, Bailo y Ainoza del Almudévar. Y al visitante Rosell.

Comentario: Salió bien el Almudévar y presionó la salida del balón del Cuarte el primer cuarto de hora. Ya en el minuto ocho, un córner estuvo muy cerca de acabar en gol para los amarillos sino llega a ser por un defensa rival que evitó el gol. A partir de la media hora de juego, los visitantes comenzaron a crear peligro. Siro, meta local, detuvo bien un tiro raso desde fuera del área. Tras el paso por vestidores, los oscenses dieron un paso adelante. Una contra llevada por Trujillo hasta el área y se la puso a Junior en el segundo palo, éste no pudo sacar un buen remate cuando lo tenía todo a favor para marcar. Calcada a la anterior jugada, a la hora de juego, otro buen centro de Trujillo, no la remató bien, Salcedo. El primer gol altoaragonés llegó en el sesenta y ocho gracias a una buena contra que llevó Paúles, tiro a puerta y el rechace lo recogió Salcedo. En el setenta y siete, el entrenador visitante se la jugó y quitó a un defensa, para dar entrada a un delantero. El Cuarte comenzó a colgar balones al área, donde acumulaba hombres. Táctica que tuvo su fruto con un balón al segundo palo, el equipo zaragozano empataba el partido. Ya en tiempo de descuento, los verderoles anotaron un gol que el árbitro dio a instancias del línea. Un remate que un defensa local sacó ¨in extremis¨ en la misma línea de gol pero el linier corroboró la validez del tanto. Todo parecía acabado pero en el noventa y cinco, nada más sacar de medio campo, Casero se colaba y remachaba con fuerza el gol del empate.

BELCHITE 0-1 ROBRES: El Robres consigue tres puntos muy importantes para la salvación en el campo del Belchite.

Belchite: Viorreta, Sofi (Slinas, 86), Gracia, Blasco, Molina, Sánchez, Espinosa (Val, 69), Espejo, López (Andreu, 79), Fernández y Rekrouk.

Robres: Usaj, Villanueva, Kamate, Merino, Muñoz, Ayneto (Moreno, 63), Julián, Gbane (Villalba, 54), Charlez, Embeya y Jaraba (Goncalves, 75).

Goles: 0-1, min. 92: Moreno.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a los locales Gracia, Molina, Blasco, Viorreta y Fernández y a los visitantes Muñoz, Charlez y Kamate.

Comentario: El Robres sale del descenso tras superar 'in extremis' al Belchite por la mínima. El Belchite cae de esta forma a los puestos de descenso, mientras que el Robres sale de ellos. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con cierto nerviosismo, conocedores de la importancia de los tres puntos y de la necesidad de victoria en ambos clubes. En la primera mitad apenas hubo ocasiones, aunque tuvo una muy clara el Belchite en un mano a mano de Rekrouk que se fue por rozando el travesaño. Tuvo gran importancia el juego aéreo y las acciones a balón parado, donde ambos intentaron sacar sus oportunidades. En la segunda mitad, el Robres fue superior a los locales y dispuso en los primeros minutos de la segunda mitad de dos ocasiones muy claras para ponerse por delante. Sin embargo, no fue hasta el minuto 92, cuando una internada por banda propició un rechace que aprovechó Moreno para dar tres puntos fundamentales al Robres que le permiten dar un paso hacia delante en la lucha por la salvación, mientras que el Belchite encadena su séptimo partido consecutivo sin ganar.

BARBASTRO 2-2 MONZÓN: Empate a dos goles en un derbi muy igualado.

Barbastro: Hugo Gistau, Pérez (Ara, 71), Pirla, Lasaosa (García, 87), Alonso, Barrero, Conte, Ferrandis (Ramos, 71), Ballesteros, Alvarado y González.

Monzón: Alfonso, Ramón, Mendinueta, Valencia, Malo, Christian (Puyer, 45), Orus, Espinar, Alamán, Mesa (Mesa, 72) y Michail (Iago, 45).

Goles: 0-1, min. 1: Valencia. 1-1, min. 11: Alonso. 2-1, min. 32: Conte. 2-2, min. 65: Mesa.

Árbitro: García Fernández. Amonestó al local González y a los visitantes Torres, Claver, Iago y Alfonso.

Comentario: Apenas se puso el balón en juego, en la primera jugada marcó el Monzón por medio de Valencia. El gol sorprendió por su rápida ejecución y la reacción del Barbastro llegó enseguida porque diez minutos después Alonso marcó el empate en una jugada individual desde el centro del campo hasta la portería donde sorteó a la defensa para marcar un gol de buena factura. Los locales llevaron la iniciativa, controlaron el partido y acabaron por remontar el marcador por medio de Conte en acción personal. La pérdida de balones de los montisonenses en el centro del campo le pasó factura en los goles. Los cambios le funcionaron bien a Mario Vicién ya que mejoraron el juego del equipo. Si bien, la primera opción de marcar fue de Barrero, al poco de la reanudación, mientras que Valencia tuvo una clara poco después que salió muy angulada. La reacción de Monzón tuvo premio en el minuto 64 con el empate de Mesa tras el excelente despeje de Hugo Gistau que no evitó el gol. En el minuto 77, la ocasión clara fue de Rony a meta vacía, en el minuto 93 Alonso estuvo a punto de marcar con gran intervención de Gonzo.

TAMARITE 1-1 BORJA: El Tamarite consigue un punto importante ante el Borja en su lucha por evitar los puestos de descenso.

Tamarite: Salas, Gómez, Ars, Alexis, Ramón, Romero, Casals (Flo, 46), Berbegal (Varilla, 38), Sales, Balue y Xexi (Kamate, 73).

Borja: Albero, Lou, Sánchez, Martínez, Rubio (Barbero, 71), García, Dela (Gassama, 84), Mercadal (Maldonado, 64), Motero, Moha y Albajara.

Goles: 0-1, min. 14: Dela. 1-1, min. 74: Flo.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru. Amonestó a los literanos Berbegal, Gómez y Salas y a los visitantes Sánchez y Maldonado. Expulsó al local Sales en el minuto 86.

Comentario: El Tamarite sumó un buen punto en La Colomina frente al Borja, en un encuentro en el que cada equipo dominó una parte: los visitantes fueron mejores en la primera y los locales, en la segunda. Comenzaba el encuentro sin ocasiones para ninguno de los conjuntos. En el minuto 14, en la primera oportunidad del partido, el Borja consiguió subir el primer tanto al marcador por mediación de Dela. El cuadro borjano atacaba más y buscaba la banda izquierda para crear el peligro y poner en apuros a Salas. Romero, de falta directa, lo intentó en el primer remate de peligro de los arlequinados, pero Albero, con una buena estirada, envió el esférico a córner. Poco después, Alexis vio adelantado al portero y probó de nuevo para los locales. Los del Moncayo buscaba a Tabala que con un tiro cruzado envía el balón fuera. Sales, con un disparo cruzado, sorprendió a Albero, pero el balón se marchó fuera rozando el palo. A falta de un cuarto de hora para el final, Flo celebró su vuelta de la mejor forma posible, con un tanto que ponía el empate en el electrónico. En la última del partido se pudo llevar la victoria el Tamarite con una buena ocasión, en la que la pelota rebotó en el larguero y salió de la portería.  

FRAGA 1-0 BINÉFAR: Un gol de Larroya devuelve al Fraga a la senda de la victoria y acaba con la buena racha del Binéfar.

Fraga: Puigvert, Larroya, Gil (Casanova, 84), Chiné, Genís, Castilla, Cabistañ (Sanz, 71), Irigoyen, Sergio García, Leo (Nico, 12) y César.

Binéfar: Nelson, Genís (Cesc, 73), Amine, Leo, Joel (Carbonell, 58), Suárez, Rusiñol, Llopis, Grau, Chicho y Diego (Porta, 53).

Goles: 1-0, min. 92: Larroya.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a Llopis, Carbonell y Leo, del Binéfar, y a Nico y Castilla, del Fraga.

Comentario: El Fraga consigue tres puntos fundamentales en el descuento ante el Binéfar. Los locales empezaron muy fuerte, conscientes de que era quién más se jugaba en el envite y con ganas de hacer bueno el empate en Monzón. Los fragatinos presionaron con fiereza y llegaron las primeras ocasiones, muy pronto. César rompió por la izquierda y su centro raso no pudo cazarlo Sergio García y poco después un buen remate de César, casi sin ángulo, lo repelió el palo. Las buenas noticias para el Fraga se complicaron con la lesión de Leo. Apretó el Fraga nada más volver al campo y César pudo marcar nada más arrancar la segunda mitad en un remate de cabeza ajustado al palo. El Fraga fue mejor toda la segunda parte. Faltaba un poco de precisión y, en ocasiones, sobraba algo de precipitación. Ya en el 92, Larroya envió el esférico al fondo de la red para dar los tres puntos al cuadro local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión