FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Resultados de la decimosexta jornada de Alevín Preferente

Consulta las crónica y resultados de la decimosexta jornada de Alevín Preferente

Imagen del partido de este sábado entre el Ebro y el Zaragoza
Imagen del partido de este sábado entre el Ebro y el Zaragoza
@RZCantera

EBRO 1-2 REAL ZARAGOZA

Gran partido del Ebro que ha estado a punto de evitar que el Real Zaragoza sume su decimosexta victoria en dieciséis partidos. Los arlequinados salían muy mentalizados al partido, conscientes de sus posibilidades y de que si eran capaces de alcanzar su mejor nivel, podían dar la sorpresa. Mucha intensidad y nadie daba un balón por perdido, con una presión muy exigente del Ebro. Los goles llegaban todos muy seguidos. So Delgado transformaba un penalti y poco después Andrei aprovechaba una imprecisión defensiva (0-2). Pero el gol de González llevó el partido lleno de emoción y con una alta dosis de pulsaciones a los instantes finales.

Ebro: Iravedra, De Lope, Martín, Sanz, Rodrigo, Sebastián, Val, Sierra, Núñez, Chadli y González. También jugaron: Pardos, Manu, Abad, Vicente y César.

Real Zaragoza: Royo, Abián, Cortés, Gómes, Carrillo, Cilla, So Delgado, Villabona, Andrei, Bescos y Manero. También jugaron: Manolache, Salazar, Casas, Sánchez y Pablos.

Goles: 0-1 min. 39: So Delgado de penalti, 0-2 min. 41: Andrei, 1-2 min. 46: González.

Árbitro: González Herrero.

JUVENTUD 5-0 CALATAYUD

El Juventud, tercer clasificado, no ha sufrido para deshacerse del colista, el Calatayud. Un ritmo alto, circulando muchos balones por dentro y rompiendo de esta forma las líneas de los bilbilitanos les otorgaba las primeras ventajas a los locales. Además, el infortunio se cebaba con los visitantes, que en un intento de cortar un balón veían como se introducían un balón en su propia portería. El Calatayud también tuvo sus ocasiones, pero finalmente se terminó imponiendo la pegada del Juventud.

Juventud: Uche, Iglesias, Cantero, Ceesay, Fuertes, Sancho, Salomón, Lacosta, Betato, Sall y Tunkara. También jugaron: Peña, Villalba, Abeso, Urquizu y Val.

Calatayud: Tomás, Lorcas, Ibáñez, Gómez, Roy, Guillén, Lora, Calvo, El Aoud, Ramos y Martínez. También jugaron: Judez, Zardoya, Martínez, Romero y Skendi.

Goles: 1-0 min. 5: Lacosta, 2-0 min. 12: Ibáñez (pp), 3-0 min. 25: Salomón, 4-0 min. 47: Peña, 5-0 min. 57: Ceesay.

Árbitro: Arque Bericat. Amonestó al visitante Tomás.

BALSAS PICARRAL 3-2 HERNÁN CORTÉS

Salida en tromba del Balsas Picarral ante el Hernán Cortés y no tardaban en conseguir una renta de dos goles fruto de la insistencia y la tenacidad a la hora de robar balones y emprender situaciones de peligro. Los visitantes conseguían despertar tras el segundo tanto. Un estímulo al que reaccionaban con mucho oficio y con calidad en los últimos metros. Con el 2-1 en el marcador durante muchos minutos, pudo pasar de todo. Pero finalmente, el ahínco de los avispa dio respiro con el 3-1. Eso si, el Hernán Cortés no había dicho su última palabra y los locales sufrieron hasta el pitido final con el 3-2.

Balsas Picarral: Alba, García, Martínez, Chaure, Berges, Forcén, Vallano, Báez, Domingo, del Barrio y Reche. También jugaron: Muñoz, Clavero, Meléndez, Alloza y García.

Hernán Cortés: Blasco, González, Artigas, Patru, García, Comes, Glaría, Lasheras, Rozas, Rosales y Jiménez. También jugaron: Morales, Gómez, Larriba, Royo y Palomera.

Goles: 1-0 min. 5: Vallano, 2-0 min. 12: Chaure, 2-1 min. 14: Rozas, 3-1 min. 42: Domingo, 3-2 min. 52: Rozas.

Árbitro: Foronda Mauleón.

CASABLANCA 1-3 EL OLIVAR

El Olivar jugó bien sus cartas y empleó la receta que mejor sabe para traerse los tres puntos del césped del Stadium Casablanca. Un inicio fulgurante con gol en el minuto 2 ponía muy cuesta arriba el partido para los locales. El Olivar seguía llevando peligro, sobre todo por la banda izquierda y a la hora de provocar pérdidas de balón. Pese a que el Casablanca supo mantenerse en el partido, a base de acumular llegadas, El Olivar terminó ampliando la renta. El gol del honor lo convertía Aznar en los últimos segundos.

Casablanca: Aranda, Sacramento, Palacio, Pérez, Cantarero, Rufat, Segura, Antón, De Francisco, Aznar y Villacampa. También jugaron: Gracia, Tejero, Gracia, Pérez y Sánchez.

El Olivar: Turón, Iritia, García, Cabero, Duce, Emperador, Yus, Murillo, García, Moreno y Ortín. También jugaron: Soguero, Redolar, Cerezo, Acevedo y Azúa.

Goles: 0-1 min. 2: García, 0-2 min. 35: Iritia, 0-3 min. 53: Azúa, 1-3 min. 59: Aznar.

Árbitro: De Andrés Marruedo. Amonestó al local Mochales.

Tablas entre Amistad y La Unión

AMISTAD 1-1 LA UNIÓN

Igualado duelo de la zona media que se ha saldado con un justo reparto de puntos. Paradójicamente, la segunda parte, que es donde más ocasiones hubo, terminó sin goles. Sí que los hubo en la primera, con un tempranero tanto de Gordo para La Unión merced a un potente disparo. El partido se le terminó haciendo muy largo a los visitantes, que vieron como Girona empataba poco antes del descanso. En la segunda parte, fue mejor el Amistad, que por momentos llegó incluso a arrinconar a los visitantes, pero el marcador ya no se movería.

Amistad: García, Ariza, Parra, Girona, Castaño, Melo, Ariza, Marín, Ruiz, Gracia y Alvira. También jugaron: García, País, Pinilla, Hernando y Sáez.

La Unión: Sanz, Larraz, Perales, Gordo, Portero, Cantero, García, Sánchez, Abella, Ruiz y Gorjón. También jugaron: Urgel, Loza, Rived, Ferrer y Cristóbal.

Goles: 0-1 min. 5: Gordo, 1-1 min. 28: Girona.

Árbitro: Pregal Cabello.

VALDEFIERRO 0-7 MONTECARLO

Dominio del Montecarlo, en una cita en la que ha demostrado los motivos de su sólida segunda posición en el campeonato. A los visitantes les costó cogerle el tono al partido, pero cuando cogieron la manija ya no la soltaron. En el primer cuarto de hora, trató de ofrecer más el Valdefierro, que inevitablemente se fue hundiendo conforme pasaban los minutos. El buen juego entre líneas del Montecarlo y su velocidad les desarboló, hasta el 0-7 final.

Valdefierro: Pescador, Castro, Capapey, Cristóbal, Gascón, Manzano, Anquela, Ayed, Pardos, Gómez y Serrano. También jugaron: Lorente, Guebre, Martínez, Monsec y Santos.

Montecarlo: Ursu, Crespo, Navallas, Bello, Martínez, Domínguez, Escuer, Lorén, Romero, Gotor y Ruiz de León.

Goles: 0-1 min. 15: Domínguez Cantín de penalti, 0-2 min. 24: Ruiz de León, 0-3 min. 26: Borao, 0-4 min. 29: Vicente, 0-5 min. 38: Domínguez, 0-6 min. 48: Bello, 0-7 min. 50: Domínguez.

Árbitro: Omar Diop.

SAN JOSÉ 0-2 OLIVER

El San José, pese a su penúltima posición, ha sido un más que digno adversario ante el Oliver. Golpeaban primero los visitantes, pero el San José era capaz de rehacerse y ponía contra las cuerdas al Oliver en un par de acciones. Varias llegadas, disparos desviados y las paradas de Lasaosa permitían a los locales seguir creyendo en el partido. Sin embargo, un balón largo no lo pudo cortar la defensa local y la jugada terminó derivando en el 0-2 que daba la estocada a los locales.

San José: Lasaosa, Rodríguez, Sanz, Chicomín, Castellano, Casao, Lahoz, Conte, Alcázar, Sidibe y Cantín. También jugaron: Bravo, Benito, Marzo, Beltrán y Romeo.

Oliver: Garrido, Garza, Ariño, Condón, Pérez, Marín, Carreras, Udrés, Clavería, Pérez y Seral. También jugaron: López, Bartibas, Becerril, Marín y Barril.

Goles: 0-1 min. 12: Seral, 0-2 min. 51: Carreras.

Árbitro: Esteban Gallego.

PABLO IGLESIAS – RACING ZARAGOZA (sábado 25, 17:00)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión