fútbol. benjamín preferente

Resultados de la décimosegunda jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- Montecarlo vs. Amistad.
Fútbol. Benjamín Preferente- Montecarlo vs. Amistad.
@bpreferente

MONTECARLO 2-0 AMISTAD

El Montecarlo se sitúa como nuevo líder de Benjamín Preferente, con un punto de ventaja, después de hacer lo que nadie había conseguido hasta la jornada de hoy, batir al Amistad. Ritmo altísimo y enorme intensidad en un inicio eléctrico entre los dos primeros clasificados. Cada balón era luchado con energía. Una ocasión por equipo, por parte rojilla Garcés al que se le fue el cuero un poco largo y la respuesta de Santiago con un tiro por encima del larguero.

Se ponían por delante los rojillos después de un gol de tremenda clase de Garcés, que amagaba el remate de primeras, quitándose al defensa y rematando a placer. Antes del descanso, llegaba el segundo, de gran importancia, en un tiro pegado a la banda de Mateo, para batir a Parfect, en la última jugada de la primera mitad.

Lejos de amilanarse, el Amistad demostró su casta de equipo campeón y se hicieron con las riendas del partido. Lamentarán los de Juslibol su falta de puntería, porque hasta tres veces tuvieron en sus botas la oportunidad de hacer el gol que les pusiera a solo uno de diferencia. Ni Saúl, que mandó alto cerca de la línea de gol, ni Gorka, que obligó a Adrián a hacer un paradón, ni Longares, que también envió por encima de la portería, hicieron ese tanto que podría haber sido importante. No hubo muchas aproximaciones del Montecarlo en la segunda parte, pero los rojillos pudieron aguantar bien la renta y lograr tres puntos de mucho valor.

Montecarlo: Izan, Iannis, Tena, Mateo, Escalona, Tello, Garcés y Sancho. También jugaron: Gianluca, Yarón, Lucas y Adrián (ps).

Amistad: Parfect, Álvaro, Rubén, Iván, Gorka, Santiago, Longares y Corbinos. También jugaron: Mateo y Diego.

Goles: 1-0, min. 13: Garcés. 2-0, min. 25: Mateo.

Árbitro: Zavalla Quispitupa.

STADIUM CASABLANCA 3-3 EBRO

Bonito partido el vivido en feudo verderol, que concluyó con igualada a tres entre un Stadium, que volvió a crecerse ante un rival de la parte alta de la tabla y el Ebro. Fueron superiores los de La Almozara en los 25 minutos iniciales, aunque no fue hasta el tramo final cuando la hicieron patente con goles de Iván, el primero en jugada personal y el 0-2, en un recurso de goleador, con un punterazo lejano, que superó a Alberto. Necesitaba un gol lo más pronto posible Stadium para regresar al encuentro, y en la primera jugada de la segunda parte, Samuel recortaba las diferencias. El partido fue otro desde este momento, con una mejoría notable de los locales, que siguieron insistiendo para conseguir la momentánea igualada, con un gran zurdazo de Samuel.

El nivel de calidad del partido iba creciendo y faltaba lo mejor, en unos trepidantes minutos finales. Otra vez se iban a poner delante los arlequinados, en un golazo de falta de Iván, que tuvo en sus botas la posible sentencia, en un remate desviado. El último y decisivo arreón fue local. Javi estampó la pelota en el travesaño, para que un minuto más tarde, otra vez Samuel, en un segundo remate, pusiera las definitvas tablas.

Final de infarto que se saldaba con un gol del verderol Samuel 

Stadium Casablanca: Alberto, Sisa, Valero, Miguel, Nico, Hugo, Samuel y Javi. También jugaron: Marcos, Álvaro y Gonzalo.

Ebro: Iker, Villarroya, Yasser, Jorge, Iker, Iván, Youssef y De la Rosa. También jugaron: Guillermo, Lorien, Adama y Jorge (ps).

Goles: 0-1, min. 21: Iván. 0-2, min. 24: Iván. 1-2, min. 26: Samuel. 2-2, min. 39: Samuel. 2-3, min. 43: Iván. 3-3, min. 50: Samuel.

Árbitro: Zazurca Iguaz.

ESCALERILLAS 0-5 VILLANUEVA

Sumó los tres puntos a domicilio el Villanueva en el complicado campo de un Escalerillas que iniciaba una fase del calendario de mucha importancia para ellos en su dura pelea por la permanencia.

Un primer tiempo bastante parejo, en el ninguno lograba imponerse a su contrincante. Campeó el resultado inicial muchos minutos, hasta que Lorenzo, con un disparo lejano, cerca de uno de los banquillos, mandaba el cuero a la mallas después de un bote, que con el campo rápido, hizo imposible que lo pudiera sacar Eduardo. Pudo igualar el Escalerillas en una doble intentona de Muslim y Javier, en la que por dos veces no pudieron marcar.

Hubo partido hasta que los azulgranas hicieron el 0-2. Ese tanto supuso un duro mazazo para los chicos del Parque Oliver, y una bocanada de aire para un Villanueva que terminó de soltarse y elaborar buenas jugadas, como la del cuarto gol, en una preciosa diagonal finalizada por Lahoz. Demian, en una internada por banda izquierda, puso el broche a la victoria.

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Ronald, Iván, Javier, Fabio, Aarón y Alejandro. También jugaron: Abibakr, Iker y Muslim.

Villanueva: Javier, Demian, Pedro, Lahoz, Abad, Erik, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Lorenzo, Mateo, Jonás y Nicolás (ps).

Goles: 0-1, min. 18: Lorenzo. 0-2, min. 35: Erik. 0-3, min. 38: Abad. 0-4, min. 43: Lahoz. 0-5, min. 47: Demian.

Árbitro: Rojas Lara.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 4-2 BALSAS PICARRAL

No venían en buena dinámica de resultados positivos ni uno ni otro, por lo que se medían entre ellos con ganas de revertir la dinámica. Fue el Santo Domingo Juventud el que lo hizo, en una primera parte de neto carácter ofensivo. Antes que llegaran los goles, ya pudieron estrenarse ambos, con varias oportunidades de los avispas y otra del Juventud. A partir de aquí se iba a abrir la riada realizadora, con un Juventud demoledor, logrando sus cuatro goles en un breve espacio de siete minutos, lo que acabó siendo la clave para que los puntos se quedasen en el Joaquín González. A pesar de tan severo mazazo, no bajó los brazos el Balsas, que volvió al choque gracias al doblete de Javier.

Equilibrio en una segunda mitad en la que los visitantes fueron a por la remontada, pero en el que los naranjas, con contras rápidas y peligrosas, también tuvieron sus buenos momentos para haber hecho más daño.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Bruno, José Manuel, Aarón, Samuel, Diego, Isaac e Iker. También jugaron: Santiago, Stanley y Manuel.

Balsas Picarral: Iván, Eric, Mario, Pablo, Aguarón, David, Hugo Aguiló y Raúl. También jugaron: Mariñosa, Javier, Hugo Sanz y Miguel.

Goles: 1-0, min. 7: Isaac. 2-0, min. 9: Diego. 3-0, min. 13: Samuel. 4-0, min. 14: Stanley. 4-1, min. 19: Javier. 4-2, min. 23: Javier.

Árbitro: Beltrán Seguín.

OLIVER 3-1 ACTUR PABLO IGLESIAS

Castigo final para un Actur Pablo Iglesias que mereció mucha mejor fortuna en su visita a La Camisera. Fueron capaces los rojiblancos de quitarle la posesión al Oliver, algo que no es nada sencillo, y para los azulgranas el partido fue un dolor de cabeza, del que supieron salir ilesos gracias a dos tantos muy al final. 

En una primera mitad bastante nivelada, fueron los locales quienes se marcharon en ventaja al descanso gracias a una jugada aislada desde el centro del campo, donde golpeaba Iván, la pelota pasaba entre un bosque de jugadores para acabar colándose en la portería.

Seguía sin haber excesivo peligro en las áreas, pero lo mejor faltaba por verse. De un saque de esquina a favor del Oliver, montaba el Actur una contra vertiginosa en la que Marcos lograba el empate. Frenéticos minutos finales, en los que cualquiera pudo vencer e igual que los goles llegaron en el marco visitante, pudieron haberlo hecho en el local. Una falta lejana la transformaba Hugo Causín, y en la jugada siguiente, en una contra, Pascual marcaba el 3-1. Entre medias, con el 2-1, hubo una jugada dudosa, donde no se supo si la pelota había salido o no, marcaba el Actur el empate, pero el colegiado dio saque de esquina, en una decisión confictiva.

Oliver: Andrés, Unax, Álvaro Ros, Cristian, Pascual, Alonso, Adrián e Iván. También jugaron: Parra, Hugo, Nando, Samuel y David (ps).

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Adrián, Iker, Ausere, Mario, Sergio y Emmanuel. También jugaron: Santiago, Marcos, Piñeiro y Adrián.

Goles: 1-0, min. 25: Iván. 1-1, min. 45: Marcos. 2-1, min. 49: Hugo. 3-1, min. 50+1: Pascual.

Árbitro: Bas Sainz.

EFB ALFINDÉN 1-4 EL OLIVAR

Sigue de dulce El Olivar en La Puebla de Alfindén. Si la semana pasada, durante el parón liguero, se alzaban con el título del torneo benjamín celebrado allí, en la mañana del sábado volvían a salir triunfantes del Miguel Ángel Tolosana, después de superar a la Escuela por (1-4).

Partido igualado en su primera parte, en la que los rojillos lograron adelantarse gracias a un buen gol de falta tirada por Nathan.  Posteriormente igualarían los olivareros tras una jugada desde la banda izquierda y rematando David a placer. Con el empate a uno se llegaría a la pausa del descanso. En la reanudación, nada más empezar, iba a consumar la remontada el Olivar con un golazo de César desde larga distancia. Con la ventaja a cuestas, el choque ya tuvo más color visitante, lo que refrendó con dos goles más para alzarse con una trabajada victoria.

EFB Alfindén: Mario, Nathan, Álex, Raúl, Joel, Beltrán, Fran y Celia. También jugaron: Izan, Marcos, Iván, Adrián y Alfonso.

El Olivar: Luis, Diego, Velilla, Marcos, César, David, Tiago y Pardillos. También jugaron: Adrián, Lucas, Hugo, Álvaro y Diego (ps).

Goles: 1-0: Nathan. 1-1: David. 1-2: César. 1-3: Beltrán, en propia puerta. 1-4: Álvaro.

Árbitro: Andrei Al-Nitei.

STADIUM VENECIA 0-9 HERNÁN CORTÉS

Séptima victoria consecutiva del Hernán Cortés, que ha hecho que los de Ricardo Gracia se hayan instalado con total merecimiento en la zona noble de la liga, en una quinta posición, con 27 puntos, que refleja el buen trabajo que están haciendo los pequeños del García Traid.

Poco pudo hacer el Venecia para echar el freno a un rival superior. Los de Torrero saben que su liga es otra y muy probablemente se la jugarán en enfrentamientos directos ante los conjuntos que están con ellos, ocupando las últimas plazas.

Diez primeros minutos en los que se mantuvo el tanteador inicial, en los que los rojillos pudieron mantener bastante bien la igualdad, pero una vez abrió el marcador a su favor el Hernán Cortés, ya puso la directa y antes de llegar al intermedio, ya tenían el choque totalmente controlado.

La ventaja fue aumentando progresivamente hasta concluir con un marcador amplio.

Stadium Venecia: Izan, Marcos, Álvaro, Antonio, Leo, Marcos, Aryen y Sergio. También jugaron: Nicolás, Unay, Erik y Javier (ps).

Hernán Cortés: Mateo, Nicolás, Javier, Roberto, Miguel, Héctor, Mikel y Adrián. También jugaron: Álvaro, Iker y José.

Goles: 0-1, min. 12: Roberto. 0-2, min. 15: Héctor. 0-3, min. 17: Iker. 0-4, min. 20: Iker. 0-5, min. 28: Héctor. 0-6, min. 29: Héctor. 0-7, min. 34: Iker. 0-8, min. 38: Adrián. 0-9, min. 47: Adrián.

Árbitro: De Andrés Marruedo.

VALDEFIERRO 1-3 SAN GREGORIO

Importantísima victoria del San Gregorio en Valdefierro. Un resultado que cambia de manera notable la zona de descenso, donde ahora entra el cuadro azulón y de la que salen como una exhalación los de La Azucarera, que ahora la dejan con tres puntos de ventaja sobre ella.

Decisiva primera parte, donde el San Gregorio edificó su triunfo, haciendo los tres goles que acabaría haciendo.

El Valdefierro, aunque hizo un gol rápido nada más volver de vestuarios, no pudo completar la remontada y cae en un choque importante, pero ni mucho menos definitivo.

Valdefierro: Eduardo, Mario, Guillermo, Daniel, Luis, Vives, Álvaro y Unai. También jugaron: Gabriel, Marcos y Aarón.

San Gregorio: Izan, Daniel, Alfonso, Darío, Sika, Álvaro, Pablo y Héctor. También jugaron: Valverde, Abdel y Adrián (ps).

Goles: 0-1, min. 6: Héctor. 0-2, min. 11: Héctor. 0-3, min. 16: Sika. 1-3, min. 26: Guillermo.

Árbitro: Serrano Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión