Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea planta cara al Gimnástic Tarragona pero se queda sin el premio de puntuar

Cuatro minutos fatídicos para los ejeanos resultaron clave para que los tarraconenses anotasen los dos tantos del encuentro. 

Fútbol. Segunda B- Gimnástic Tarragona vs. Ejea.
Fútbol. Segunda B- Gimnástic Tarragona vs. Ejea.
@NASTICTARRAGONA

El Nàstic de Tarragona hizo bueno el dicho. Debutaba en el banquillo el nuevo técnico local Toni Seligrat y su equipo sumó tres importantes puntos. El Ejea nunca se rindió pero se encontró a un rival muy sólido en defensa que no le dio ninguna opción.

La primera ocasión del partido fue para los aragoneses. Un gran disparo de Fonsi se perdió por encima de la portería del Nástic ajustado al travesaño. El Ejea avisaba de sus intenciones en el Nou Estadi. La intensidad era grana pero los visitantes dispusieron de las mejores opciones de gol aunque sin materializarse en el marcador. Siguió insistiendo el conjunto de Javi Suárez, y Ramón lo probó con un remate de cabeza. La respuesta catalana la puso Ferran Giner pero no tuvo consecuencias. 

El enfrentamiento estaba siendo muy abierto. Pasado el minuto veinte, Torras disparó desde fuera del área pero sin peligro. A la media hora llegó el primer gol del partido en un penalti que castigó el colegiado al Ejea y que se encargó de marcar Bonilla.

El Ejea tuvo que rematar, a partir de entonces, a contracorriente. Y sin tiempo para reaccionar, el conjunto aragonés encajó el segundo tanto. Bonilla centraba un balón al segundo palo para que rematase de cabeza Javi Rodríguez. Se le ponían las cosas muy difíciles a los blanquiazules.

No se rindió el Ejea, que saltó al terreno de juego tras el descanso con mucha más ambición. Ramón, de media chilena, dispuso de la primera oportunidad al poco de la reanudación. Javi Suárez dotó a su equipo de mucha más pólvora dando entrada a David Mainz. Pero los minutos se fueron consumiendo sin que sucediera nada. El Ejea apenas generaba ocasiones de gol que le permitiera hacer un gol que le metiera dentro del partido. Los catalanes se defendían bien y apenas pasaba apuros en su portería. 

En el minuto 76, el colegiado volvió a señalar un penalti favorable a los tarraconenses tras tocar Fonsi el balón con la mano. Sin embargo, en esa ocasión Pedro Martín no lo supo aprovechar porque el balón salió muy desviado. Pudo ser el tanto definitivo que liquidara el partido. Los aragoneses nunca bajaron los brazos y siguieron buscando un gol que pudo llegar a poco para finalizar en una doble ocasión que rechazó primero la defensa y luego el meta local. Luego fue el turno de Pereira, que no supo culminar en el tiempo de añadido un contragolpe del Nàstic.

Ficha técnica: 

Gimnástic de Tarragona: Bernabé, Bonilla, Goldar, Viti (Montero, 67), Juan Rodríguez, Petcoff (Perone, 67), Brugué (Pol Ballesteros, 84), Pereira, Pedro Martín, Albarrán y Ferran Giner.

SD Ejea: Rafa Santos, Joe, Hermoso, Chechu, Fonsi; Ronald (David Mainz, 55), Tena, Torras, Manu Molina (Lafita, 75), Ballarín (Lucho, 66), y Ramón.

Goles: 1-0, min. 30: Bonilla, de penalti. 2-0, min. 34: Juan Rodríguez

Árbitro: Madrid Martínez, amonestó a los locales Perone, Viti y Petcoff. Y a los visitantes David Mainz, Ramón y Tena.

Etiquetas
Comentarios