FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro suma un buen punto ante un Sabadell que venía en plena forma

El Ebro llevó el peso del partido, pero no lo supo traducir en tener suficientes ocasiones claras.

Ebro-Sabadell | Segunda División B
Ebro-Sabadell | Segunda División B
Joan Muñoz

El duelo entre los dos equipos arlequinados del grupo tercero de Segunda División B, Ebro y Sabadell, que tan buenas relaciones tienen desde que los aragoneses ascendieron a la categoría de bronce, concluyó con premio para los dos, un empate que no termina de premiar la mayor valentía y exposición del Ebro. Los del Vallés se encontraron con un gol a favor, en un regalo defensivo y se limitaron a defender la renta, llevándose al final un punto.

Con una fenomenal entrada y un no menos extraordinario ambiente, provocado también por la numerosa presencia de seguidores visitantes, daba arranque un encuentro en el que los de Manolo Sanlúcar pudieron ponerse rápidamente en ventaja, en un despeje en semifallo de la zaga, que a punto estuvo de colarse en la meta de Mackay, si no lo llega a impedir el oportuno despeje de Grego.

El final iba a ser bien distinto para otro mal despeje, en esta ocasión en el área contraria, que en vez de ir hacia territorio sabadellense, coge efecto hacia la meta de Loscos, y ahí aparece la figura de Néstor, para completamente solo, superar al cancerbero con un inapelable tiro cruzado. Primer acercamiento del Sabadell y gol, e injusto castigo a lo que había hecho el Ebro hasta el momento.

El gol no hizo bajar los ánimos a un Ebro que continuaba con su dominio incesante del partido, aunque bien es verdad que con pocas aproximaciones claras. Tan solo destacable un buen testarazo de Barreda a la salida de un córner que se ha marchado alto.

La segunda parte comenzaba con mucha energía por ambos bandos, con muchas interrupciones y faltas en el centro del campo. Fueron perdiendo chispa los de casa con el paso de los minutos, el esfuerzo de ser el dominador empezaba a pasar factura, y además el Sabadell empezaba a afilar sus uñas al contrataque, buscando poner la sentencia.

Iba a salir bien la entrada de los hombres de refresco. Álvaro González, Juampa Barros y De Mesa revolucionaron el ataque, haciendo creer al resto de compañeros que la igualada era posible. Con el Ebro volcado al ataque, llegaría el empate con un magnífico testarazo de Aguza a la salida de un córner en el minuto 84. De ahí al final el encuentro se ha vuelto loco. Una dura entrada de Aarón Rey, que apenas llevaba un par de minutos jugando, sobre Fran García ha dejado al Sabadell con uno menos y ahí el Ebro ha tenido sus opciones de llevarse la victoria, pero ha faltado el acierto necesario para quedarse con los tres puntos.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Barreda, Espín, Aguza, Lolo Garrido, Fran García, Jesús Rubio, Tiago (Juampa, 70), Emaná (De Mesa, 78), Víctor Andrés y Liam (Álvaro González, 57).

Sabadell: Mackay, Ozkoidi, Aleix Coch, Ángel, Adri Cuevas (Aarón Rey, 86), Edgar (Boris, 82), Néstor, Óscar Rubio, Boniquet (Pajarero, 90), Pedro Capó y Grego.

Árbitro: Cambronero González (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Barreda, Lolo Garrido y Jesús Rubio y a los visitantes Ángel, Grego y Boris. Expulsó con roja directa a Aarón Rey, en el minuto 88.

Goles: 0-1, min. 20: Néstor. 1-1, min. 84: Aguza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión