Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Ebro juvenil no aguanta el empuje de la Damm y cae derrotado en Barcelona

El Ebro llegó a ponerse por delante (1-2) en la segunda mitad, pero no pudo conservar la ventaja.

Damm-Ebro | División de Honor Juvenil
Damm-Ebro | División de Honor Juvenil
@CFDamm

Cayó el Ebro en la complicada visita a la Damm, después de un partido de alternativas, en el que los zaragozanos se pusieron por delante en la segunda mitad,soñando con la posibilidad de puntuar, pero en el que acabaron cediendo ante el empuje local, en un último tramo que fue claramente favorable a los intereses catalanes.

El conjunto de Luis García ha entrado en el encuentro de la mejor manera posible con el gol tempranero de José después de un saque de esquina. El delantero ha cazado dentro del área pequeña, y en posición más que dudosa de fuera de juego, que fue protestada con energía por el Ebro, aunque el colegiado decidió hacer oídos sordos y validar el gol después de unos instantes de duda.

Los cerveceros han seguido generando situaciones en una primera parte donde han sido mejores, aunque por fortuna para los intereses del Ebro no han tenido el acierto para dejar el partido decidido.Entre Riera y Cande podrían haber doblado la ventaja, pero el remate del segundo, se estrelló en el travesaño. La única opción arlequinada de los primeros 45 minutos vino en un remate lejano que obligó a intervenir con acierto a Álex.

Martí Alba también ha estado cerca del gol con un disparo cruzado con intención de que se ha marchado rozando el poste fruto de una brillante asistencia de Suaibo, precedida de una gran jugada personal del guineano. Tampoco ha encontrado los tres palos el disparo de José, que se quedó sin ángulo para efectuar la última remate de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Ebro ha salido de manera pletórica, e iba a provocar un cambio radical de escenario, situándose por delante en el tanteador, merced a un doblete de Caicedo. El rápido delantero marcaba un par de dianas en cinco minutos, primero aprovechando un pase en profundidad, superando a defensa y portero, al que regateaba y marcaba a portería vacía y posteriormente en un sque de esquina puesto con mucha calidad al primer palo, donde de cabeza, ponía el balón en la red y al Ebro por delante.

La Damm dio un paso adelante, que iba a ser letal para los intereses de los pupilos de Javier Calzón. En el minuto 65, Carlos ha superado líneas con una enorme pase a Martí Riera, que conducía hasta el área para terminar rematando a gol. La entrada de Tijani dio un plus más de peligro ofensivo, y de sus botas nacía el 3-2, en una asistencia para José, que a bocajarro y de cabeza firmaba la remontada. El mazazo era duro y se iba a convertir en letal en un grave error del meta arlequinado, que saca de manera defectuosa, dejando el balón a placer a José, que anota el tercero de su cuenta. Se resarció del fallo David, con un magnífico despeje, evitando que la derrota fuese aún más amplia.

Ficha técnica:

Damm: Álex, Pladevall, Iván, Marco (Serradell, 80), Alba (Portero, 54), Avilés, Aitor (Cuadras, 75), Suaibo (Tijani, 69), José, Riera y Cande.

Ebro: David, Jaria, Aarón, Danda, David, Marcos, Mendoza (Jae Woo, 46), Nieto (Vidal, 81), Jiménez (Aísa, 46), Rivas (Sainz, 59) y Caicedo.

Árbitro: Carballo Vázquez (Comité catalán). Amonestó únicamente al visitante Aarón.

Goles: 1-0, min. 7: José. 1-1, min. 49: Caicedo. 1-2, min. 55: Caicedo. 2-2, min. 66: Riera. 3-2, min. 73: José. 4-2, min. 77: José.

Etiquetas
Comentarios