Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Remontada del Sariñena ante el Monzón para volver a los puestos de privilegio

Los goles de Laguarta y Matías sirven al Sariñena para superar a un Monzón que puso las cosas difíciles.

Sariñena-Monzón | Tercera División
Sariñena-Monzón | Tercera División
@CDSarinena

Partido de vieja rivalidad en el que el Sariñena sumó los tres puntos que lo devuelven a la realidad en la clasificación, en posiciones de play off de ascenso, después de algunos traspiés sufridos en las últimas jornadas. Un resultado justo que le costó mucho trabajo hasta remontar a un Monzón (que se mantiene al borde por encima del descenso) que se adelantó en el marcador en el último minuto del primer tiempo y que no pudo batir a Chavo en el lanzamiento de un penalti lanzado por Fran a los nueve minutos, fruto de una arrancada que terminó con manos de un defensor.

El Sariñena reaccionaría de inmediato y puso a trabajar con criterios y poderío de sus hombres Villellas, Mauro, Cabellud, Adil y Abou, que echaron atrás a los rojiblancos que se defendieron con coraje en el medio campo campo con las galopadas de Boriko, Adri, y Orús, con Valencia en el centro del campo.

Las subidas de Ibra y Matías eran peligrosas, pero la defensa monzonera, bien asentada y colocada con Ramón, Mendi y Domi, con los apoyos de Valencia y Fran, no pudo evitar que Cabellud soltara un zambombazo que obligó a Saúl a estirarse en un gran páradón. Poco después, Adrí adelantaba al Monzón con el 0-1 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, después de las correcciones en vestuarios de cada entrenador, el Sariñena salió con más coraje y Cabellud, Ballarín, Mauro y Adil apretaron a los rojiblancos guardaban la viña como podían e intentaban salir logrando aproximarse al área local pero sin poder romper el tejido defensivo local. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que, por fin, Laguarta remató a la red una pelota de saque de falta, y de poco o nada servirían los intentos de reacción del Monzón, cuyos futbolistas ya notaban el cansancio y perdían muchas pelotas que servían para que la máquina monegrina acosara y agobiara a los entusiastas rojiblancos que se estrellaban una y otra vez ante el orden de los locales.

Y llegó el gol de la victoria que tanto buscaron los sariñenenses. Era el minuto 82, y todo apuntaba a que los del medio cinca podían rascar el empate –que tampoco les hubiera ido mal – pero los de la casa querían un resultado más justo, y mire usted por dónde, Matías cogió una pelota que le llegó de un saque de esquina, se metió entre dos defensas y le endiñó el gol a Saúl. Era el 2-1 y la alegría de los monegrinos que lograron su objetivo con su trabajo intensivo. Y aún pudieron marcar el tercero cuando Iván Cabellud se quedó frente a Saúl pero no lo pudo superar y todo quedó igual.

Al Atlético Monzón le aguarda una costosa carrera para poder salir de la zona en llamas que ahora ocupan para que no se queme la nave y poder curar sus males.

Ficha técnica:

Sariñena: Chavo, Ballarín, Ibra Balde (Younussa, minuto 83), Laguarta, Villellas, Iván Cabellud, Mauro (Muñoz, minuto 71), Adil, Larios, Matias, Abou Sidiki.

Atlético Monzón: Saúl, Ramón, Mendi, Domi, Valencia (Claver, minuto 74), Fran, Chema (Petro, minuto 65), Orus, Fer, Adri, Boriko (Luis Costa, minuto 67).

Goles: 0-1 Minuto: 44 Adri. 1-1 Minuto: 60 Laguarta. 2-1 Minuto: 82 Matías.

Árbitro: Hashiac. Amarillas a Claver, Fran, Orus, Fer, Saúl y Luis Costa, del Monzón, y a Larios y Sidiki, del Sariñena.

Incidencias: Tarde soleada y ventosa aunque con buena temperatura. Regular asistencia de aficionados.

Etiquetas
Comentarios