FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Calamocha saca su mejor versión para ganar con autoridad al Valdefierro

El Calamocha acaba con una mala racha de seis jornadas sin ganar, que le habían metido en descenso.

Calamocha-Valdefierro | Tercera División
Calamocha-Valdefierro | Tercera División
Diario de Teruel

El Calamocha CF acabó a base de goles con la mala racha que le perseguía desde mediados del mes de septiembre. El Valdefierro pagó los platos rotos ante un conjunto que mostró su mejor versión de la temporada para acabar imponiéndose con autoridad a un enemigo que apenas creó peligro. Los locales estrenan por fin su casillero de victorias como local y terminan con una racha de seis jornadas sin ganar en las que se habían metido en plena lucha por eludir los puestos de descenso.

Sergio Lagunas apostó en esta ocasión por los jugones. La versión más técnica del Calamocha CF ofreció un buen espectáculo a sus seguidores en Jumaya y superaron de principio a fin a un rival que tan solo creó peligro en un par de acciones puntuales en el inicio de la segunda mitad.

Mientras tanto el conjunto local reunió sobre el césped a Willy Algaba, Antonio Hornero y Cotoño. Entre los tres crearon y distribuyeron con rapidez el balón a los puntas donde la velocidad de Ros y Pablo Sebastián se convertían en estiletes que desarbolaban el entramado defensivo del conjunto zaragozano.

Desde los primeros compases el conjunto local se armó de paciencia para sacar adelante un compromiso fundamental en sus aspiraciones. La necesidad de puntuar se hacía evidente y pese a todo el once propuesto por Lagunas se armó de paciencia para desarbolar a un rival directo en la lucha por la salvación.

Cinco minutos tardó en llegar la primera oportunidad de marcar. Moria superó en el cuerpo a cuerpo a Latorre pero su remate se encontró con la intervención de Láinez. La respuesta visitante llegó en el 13 con buena acción individual de Urquizo que sirvió a Carlos Moreno pero su remate se marchó por encima del larguero.

La siguiente oportunidad de los locales sobrevino en el 24 con un cambio de orientación de Cotoño sobre Ros pero el remate del extremo se encontró con el cuerpo del portero rival.

En el 37 se produjo la acción que cambió definitivamente el signo del partido. Ros envío un centro que tocó en la mano de Jonathan Aso. Cotoño se encargó del lanzamiento del máximo castigo sorprendiendo al portero con un disparo muy6 potente. Antes del descanso pudo llegar el segundo tras una buena combinación de la delantera, pero Moria se encontró nuevamente con el cancerbero rival.

El Calamocha CF apretó el acelerador en el inicio de la segunda mitad. La presión de sus delanteros ahogaba a la zaga zaragozana. Cotoño tuvo dos muy caras casi seguidas pero en ambas careció de la fortuna necesaria para conseguir el gol. También la tuvo Carlos Moreno, pero su remate se marchó desviado. La presión de los jugadores rojillos surtía efectos y propiciaba recuperaciones del balón muy cerca de la portería rival. En una de estas acciones entre Cotoño, muy activo todo el partido, y Utrillas le arrebataban a Gomis la posesión , sirviendo hacia Ros que consiguió el segundo tanto con un remate cruzado.

Pescador tuvo en el 84 la oportunidad de recortar diferencias y la inmediata respuesta llegó por medio de Cotoño, pero en ambos casos el balón no entró en la portería rival.

Casi con el tiempo cumplido llegó la sentencia. Una nueva acción en velocidad de Ros desbordó a la defensa zaragozana. Tras deshacerse de todos los rivales sirvió nuevamente a Cotoño y este habilitó al recién incorporado Javi Lanzuela para que cerrase la cuenta sin apenas oposición.

Justa victoria del Calamocha que permite a los de Sergio Lagunas tomar aire en una situación complicada. Además el equipo por primera vez era capaz de dejar sin marcar al rival por primera vez en la temporada.

Ficha técnica:

Calamocha CF: Álex, Utrilla, Mele, Obere, Gálvez; Willy (Lahoz m. 74), Hornero, Ros, Cotoño, Sebastián (Zumeta m. 66) y Moria (Javi Lanzuela m. 79).

Valdefierro. Láinez, Antonio García, Megía (Gomis m. 46), Bugui, Latorre, Jonathan Aso, Marín, Carlos Moreno (Jota m. 56), Borbón y Urquizo, Dani Giménez (Pescador m. 64).

Dirigió el encuentro el colegiado Manuel Ramírez, ayudado por Braia Teixeira y Francisco Sáncez. Amonestó a Pablo Utrilla y Dani Lahoz por los locales y a los visitantes Carlos Moreno, Urquizo, Borbón, Jonathan Aso y a su técnico José Carlos Collados.

Goles: 1-0 m. 38 Cotoño, de penlti. 2-0 m. 64 Ros, 3-0 m. 89 Javi Lanzuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión