FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Un córner en el descuento permite al Brea superar al Teruel y ponerse líder

Un tanto en propia puerta de los turolenses en el último momento dejaba los puntos en Piedrabuena. 

Triunfo ¨in extremis¨ del Brea en Piedrabuena ante el Teruel (1-0). El cuadro celeste sacó rédito de un solitario tanto en el tiempo de descuento para dejar los puntos en casa. Encuentro marcado por el aire que limitó el juego a los dos conjuntos. 

Empezó el choque con ambos equipos buscando un juego más directo, poco fútbol combinativo y un cuadro local ejerciendo mucha presión sobre el rival. El estado del terreno de juego seco, además del viento, hacían ver un fútbol más tosco del habitual. Estos primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por muchas disputas, interrupciones y escasas llegadas de peligro sobre las porterías. 

Tras el paso por vestidores, la contienda parecía irse decantando del lado celeste. Los hombres de Raúl Jardiel fueron dominando territorialmente y haciendo recular al Teruel. El cuadro mudéjar optó por armarse bien atrás, algo poco habitual en su filosofía de salir jugando y ser dominador del balón, y buscar coger la espalda de la zaga contraria con balones largos. Los anfitriones ante esa situación intentaban ser más protagonistas con el esférico y sobretodo cortaban todo avance turolense.  

Una jugada un tanto desafortunada para el Teruel acabó siendo determinante en el resultado

Este segundo acto, algo más abierto y entretenido que la primera parte se iba a resolver en un córner a favor del Brea cuando se llegaba al minuto 91. Un saque de esquina botado al punto de penalti, el meta Uros Matic salió de la portería para despejar el balón por arriba pero el guardameta no contactó con el balón, precisamente el esférico siguió su curso y acabó impactando en Cota que sin querer introdujo la pelota en el fondo de su propia meta desguarnecida sin su portero. Piedrabuena se convertía en una fiesta con el tanto de su equipo que veía como tumbaba a uno de los colosos de la categoría. El árbitro descontó más tiempo pero el Teruel no logró desarmar al cuadro local que defendió a toda costa su resultado.   

Ficha técnica: 

Brea: Calavia, Subías, Sicilia, Velasco, Guillén, Parada, Moreno (Martínez, 89), Carrasco (Alfonso, 88), Veintemilla (Montejo, 72), Dieste y Navarro. 

Teruel: Uros Matic, Crespo, Hualde, Cabetas, Rosales, Barrero, Camara (Luis, 74), Peña, Adán Pérez (Domingo, 86), Bravo (Aparicio, 81) y Cota. 

Goles: 1-0, min. 91: Cota, en propia puerta. 

Árbitro: Gimeno Otal, amonestó a los celestes Velasco y Parada, además de al visitante Crespo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión