fútbol. tercera división

Resultados de la duodécima jornada de Tercera División

Resultados y resúmenes de los partidos correspondientes a la duodécima jornada de Tercera División.

Dos jugadores pugnan por un balón.
Dos jugadores pugnan por un balón.
@rzcantera

El San Juan- Sariñena hizo de telonero en esta atípica jornada 12 intersemanal. Los rojillos doblegaron a los monegrinos (3-0), resultado engañoso porque los dos últimos goles locales llegaron en el descuento.

También jugaron el jueves en el estadio turolense de Pinilla. Los hombres de César Láinez demostraron que su feudo es uno de los escenarios más complejos de la categoría y doblegaron al Belchite (3-0). Victoria local también se vivía en Tarazona. Los turiasonenses se deshacían del Barbastro (4-1) en una gran segunda mitad en la que se anotaron todos los tantos del encuentro. Un arreón de los anfitriones en la última media hora de juego bastó para encarrilar el triunfo.

Por otro lado, el Brea se impuso en Binéfar en la recta final (1-2). Los anfitriones igualaron un primer tanto de los visitantes pero en el minuto 86, un gol obra de Velasco decantaba la balanza para los del Aranda. Y un solitario tanto de Costa, de penalti, era suficiente para que el Atlético Monzón sumase tres nuevos puntos a costa del Robres.

El Real Zaragoza Deportivo Aragón superó con claridad al Tamarite con un triplete de Jesús Jiménez en la mañana del viernes. El filial zaragocista fue superior a su rival durante los 90 minutos y pese a que demostró bastante acierto y pegada, el resultado pudo ser incluso más abultado. A la misma hora, el Valdefierro venció por dos goles a cero al Almudévar, en un choque que enfrentó a los dos últimos clasificados de la categoría. Salió victorioso el Valdefierro, aunque continúa ocupando posiciones de descenso, y agrava la situación del Almudévar, que es colista y acumula 10 jornadas sin ganar.

Poco más tarde, también en la mañana del viernes, Cuarte y Borja se alzaron con la victoria en sus respectivos enfrentamientos. El primero de ellos, el Cuarte, venció al Fraga en un partido muy igualado que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado finalmente, pero los locales se mostraron más efectivos en las dos áreas y pese a que el cuadro visitante generó mucho peligro, principalmente a través de César, les faltó acierto y determinación de cara a gol y el Cuarte pudo sumar tres nuevos puntos que les confirman como el auténtico equipo revelación de la temporada. El Borja, por su parte, superó con claridad a un Utebo que tras un comienzo irregular de temporada se acerca peligrosamente a posiciones de descenso. Gassama anotó un doblete que junto al bonito gol de Alex Rubio hicieron inefectivo el tanto de Maceira.

El partido que cerró la duodécima jornada de Tercera División fue el que enfrentó en el Papa Luna al Illueca y al Calamocha en la tarde del viernes, que finalizó con una victoria con mucho sufrimiento para los locales, pues tuvieron que remontar el tanto inicial de Concha. El Illueca sumó tres puntos importantes que le permiten asomarse a la parte alta de la tabla clasificatoria.

Poco descanso tendrán los equipos, ya que el domingo vuelve a haber jornada de Tercera División con duelos muy interesantes, como por ejemplo el que enfrentará a los dos primeros clasificados, el Brea y el Teruel. Y es que aunque quede mucha liga todavía, los equipos son conscientes de que cada punto y cada partido cuenta.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión