FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro se impone al Orihuela y empieza a hacerse fuerte como local

Segundo triunfo consecutivo del Ebro en el Pedro Sancho con un gol en cada parte.

Ebro-Orihuela | Francisco Jiménez
Ebro-Orihuela | Francisco Jiménez
Francisco Jiménez

Venía el Ebro de su peor derrota de la temporada, un contundente 3-0 en el Rico Pérez de Alicante, y solo necesitaron una semana los pupilos de Manolo Sanlúcar para tomarse cumplida revancha, logrando su segundo triunfo consecutivo en el Pedro Sancho, superando con firmeza y sin demasiados agobios al Orihuela por 2-0.

La importancia de los puntos en juego, ya que ninguno de los dos contrincantes atesoraba muchos, hizo que se viera un inicio de partido sin que nadie tomara más riesgos de la cuenta, aunque eran los zaragozanos quienes buscaban algo más el arco oriolano. Así, en el sexto minuto, De Mesa no acertaba a rematar un balón suelto en el área pequeña. Dominaba el Ebro, pero el Orihuela bien replegado, tampoco pasaba por demasiados apuros en contra.

El decorado de lo que se estaba presenciando iba a cambiar pasado el ecuador del primer acto, cuando Jesús Rubio se inventaba un sensacional envío al espacio, para que Álvaro González, que cuajó su mejor día con la camiseta blanquiazul, superara la salida de Emilio, y en posición algo escorada hacia la diestra, tuviera la templanza y la fuerza suficiente para mandar al fondo de las mallas. De seguidas, los amarillos disfrutaron de su mejor oportunidad, en un libre indirecto en un costado del área pequeña por cesión, en una falta de entendimiento entre la defensa y Loscos. Tocaron en corto los alicantinos, encañonó Brian, pero Víctor Andrés salió rápido al quite, para evitar que el tiro causase problemas.

Introdujo Miguel Ángel Villafaina un doble cambio en el comienzo de la segunda parte, dando entrada a Rodri y a Chechu Flores. Éste último es un futbolista de una enorme calidad, y su presencia se notó para bien para los suyos, que se hicieron con el mando en el arranque. De sus botas salieron sendos disparos, uno alto y otro que salió centrado y que logró detener bien Loscos.

El Ebro había vuelto al choque frío, pero la maquinaria volvió a arrancar dando sustos a un rival que estaba en proceso de crecimiento. Buscó el gol Fran García, pero casi sin espacio lanzó al lateral de la red, y en una jugada por banda, De Mesa centró y de nuevo Fran García puso la cabeza pero no contactó con el esférico por bien poco.

El extremo zurdo del Ebro estaba siendo el indiscutible protagonista de las jugadas peligrosas de los locales. Tuvo bien cerca el segundo, tras controlar y plantarse delante de Emilio, que salió bien y provocó que el jugador arlequinado tuviera que chutar fuerte pero centrado, sacando el meta con el cuerpo. Eran buenas las sensaciones, que tuvieron el premio con el tanto de la sentencia, en una acción de Álvaro González, que con espacio libre cabalga hasta el área, centra al segundo palo, para que Fran García, según le viene, cruce un lanzamiento imparable para Emilio. Gol de la tranquilidad y la victoria que era casi un hecho.

Pudo verse alguna diana más en cualquiera de las dos porterías. El Ebro dispuso de varias contras, mientras que el Orihuela probó por mediación de Gilabert, obligando a Loscos a sacar una buena mano y enviando a saque de esquina, y en el tercer minuto de descuento, en un testarazo de Solano que se fue fuera por poco.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Barreda, Espín, Aguza, Fran García (Juanpa, 81), Álvaro González (Palomares, 87), De Mesa, Jesús Rubio (Parejo, 74), Tiago, Víctor Andrés y Liam.

Orihuela: Emilio, Pina, José Carlos, Nico (Antonio, 72), Badal, Brian (Rodri, 46), Solano, Gilabert, Fondarella, Pitu (Chechu Flores, 46) y Pedro Inglés.

Goles: 1-0, min. 27: Álvaro González. 2-0, min. 71: Fran García.

Árbitro: López Jiménez (Comité catalán). Amonestó a los locales Jesús Rubio y Palomares y a los visitantes Badal, José Carlos, Pina, Fondarella y Gilabert.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión