FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Un inicio de partido espectacular le da otra victoria al Ejea en el Nuevo Municipal

El Ejea sorprende al filial del Valencia con dos goles en 15 minutos para acabar aguando bien la ventaja.

Ejea-Valencia Mestalla | Segunda División B
Ejea-Valencia Mestalla | Segunda División B
Toni Torrano

La SD Ejea logró ayer una trabajada e importante victoria ante el Valencia Mestalla. Un inicio eléctrico de los ejeanos con dos goles en el primer cuarto de hora del encuentro fue devastador para el filial del Valencia. El conjunto ché se empleó a fondo para intentar recortar distancias, sobre todo, en la segunda parte, pero se estrellaron ante una férrea defensa ejeana y Rafa Santos bajo palos. Tercera victoria de la temporada que deja a la SD Ejea en séptima posición de la tabla clasificatoria.

Todavía ni se habían sentado muchos aficionados de la SD Ejea cuando ya en la primera jugada en el minuto 2, se cantó el primer tanto en el Municipal de Ejea. Un centro desde la banda izquierda a pies de Fonsi, cabeceó Mainz y el rechace dejó el esférico en el segundo palo a Manu Molina. El granadino con templanza controló el balón con el pecho y chutó al fondo de las mallas batiendo al guardameta valenciano. El torbellino ejeano se puso en marcha, sobre todo, por las bandas ante un Valencia Mestalla todavía noqueado por el tempranero gol. Aliviados se quedaron los visitantes cuando sólo tres minutos más tarde, el árbitro asistente anuló un nuevo gol a David Mainz por un discutible fuera de juego. La SD Ejea dominaba por completo en las bandas y por detrás de los mediocentros valencianistas. 

Gran trabajo de los extremos Molina y Fonsi dejando minutos de gran fútbol en el Municipal hasta el minuto 15 con el segundo tanto local. Un omnipresente Ronald centró en profundidad por encima de la defensa valenciana ante un rápido David Mainz que se preparó el balón al pie derecho para batir a media altura a Emilio. Eran minutos de gran fútbol de los locales para la alegría de la parroquia ejeana. Intentó el Valencia Mestalla venirse arriba pero chocó ante unos ejeanos bien posicionados. Buscaba la SD Ejea el tercero para rematar el encuentro. Oportunidades las tuvo en pies de Ballarín en el minuto 24 que salió rozando el larguero y un remate de cabeza de Mainz que rechazó el portero en el minuto 27. Asedio ejeano con tímidas reacciones del Valencia Mestalla hasta su primera clara ocasión de gol. Una espectacular chilena de Esquerdo desde el punto de penalti que despejó de puños Rafa Santos. Corría el minuto 34. Dos minutos más tarde, nueva ocasión del “killer” Jordi Sánchez al que Rafa Santos le atajó un balón cuando cargaba ya pierna derecha. A partir de ahí, el Valencia Mestalla empezó a gozar de más ocasiones. Aún reclamaron los visitantes un posible penalti sobre Alfred en el minuto 40 mientras que la SD Ejea pudo rematar el encuentro antes del descanso tras una jugada de Molina por banda y pase que no encontró rematador en el área pequeña.

El Valencia Mestalla salió más activo en la segunda parte aunque ambos equipos gozaron de ocasiones. Unos para rematar el encuentro y otros para recortar. Golpeó primero la SD Ejea en una jugada que remató Manu Molina al lateral de la red. Mayor presión visitante con un Jordi Sánchez muy peligroso y jugadas a balón parado que respondía con contundencia la defensa ejeana. Los locales buscaban el contragolpe, sobre todo, con Ramón que gozó de varias oportunidades. A partir del minuto 70, llegaron las ocasiones más claras para el Valencia desde el córner. La que llevó algo de nervios a la grada tuvo lugar en el minuto 74 con un remate al larguero. Aún gozaron ambos equipos de nuevas ocasiones en los últimos compases del encuentro que no llegaron a materializarse dejando el 2 a 0 en el marcador.

Ficha técnica:

Ejea: Rafa Santos, Joe, Chechu Dorado, Torras (Kike Hermoso, 74), David Mainz (Ramón, 57), Méndez, Tena, Ballarín (Peñaloza, 84), Manu Molina, Fonsi y Ronald.

Valencia Mestalla: Emilio, Pascu, Javi Jiménez, Guillem, Guerrero, Adri Gómez (Koba Lein, 53), Esquerdo, Planas (Yunus, 60), Carlos (Noha, 83), Moreno y Jordi

Goles: 1-0, min. 2: Manu Molina. 2-0, min. 15: David Mainz.

Árbitro: Bueno Prieto (Comité madrileño). Amonestó a los locales Ramón y Tena y a los visitantes Adri Gómez y Javi Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión