FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Al Ebro juvenil se le escapa una magnífica ocasión para conseguir su primer triunfo

El Ebro pudo superar al Jabac, teniendo las mejores ocasiones, pero fallaron incluso una pena máxima

Ebro DH Juvenil
Ebro DH Juvenil
@CDECantera

Oportunidad de oro perdida por el Ebro ante un rival directo que han puntuado en las instalaciones de La ALmozara. Merecieron más los locales, sobre todo en la segunda parte sobre todo por tesón y oportunidades pero marraron incluso una pena máxima. En esta categoría tiene mucho a favor quien marca primero y no lo supieron hacer los de Javier Calzón.

Empezaron los dos equipos con respeto mutuo conscientes que la derrota podría hacer daño, pues son rivales directos por la permanencia. Cirac estuvo muy cerca en el minuto 6 con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco de hacer el primero. Los egarenses lo intentaron a trasvés del balón parado, con una falta al borde del área, ejecutada por Ernest que no encontró portería.

A la media hora Omaru se marchó por banda izquierda, se zafó de dos defensas, sorteó a David, pero llegó forzado y Vidal salvó en la misma raya de gol el balón que ya entraba. En el 36, la ocasión más clara para los arlequinados. Aísa se quedó solo ante Lázaro pero incomprensiblemente intentó una vaselina ante la que el portero no tuvo dificultad para atrapar. Quizá un disparo raso hubiera sido más efectivo sobre todo teniendo en cuenta la envergadura del meta catalán.

Tras el descanso, el miedo a perder se acentuó. Los dos equipos lo intentaban pero al llegar a las áreas se perdían las ocasiones. Pudo de nuevo adelantarse el Ebro por unas manos dentro del área visitante, pero Corellano disparó la pena máxima muy centrada, el meta adivinó la intención y atajó el esférico.

El jarro de agua fría que supuso esta situación no hizo mella, pues el Ebro lo siguió intentando. En el 70, otra gran ocasión en las botas de Cuenca, pero Lázaro de nuevo evitó el tanto local. El Jabac la tuvo en un barullo dentro del área en el que ni Martí ni Omaru estuvieron acertados ya que sus disparos en el área pequeña fueron rechazados por la zaga y portero local.

Con esas intentonas y esos arreones, terminó el partido que pudo y debió decantarse del bando local por tener más ocasiones, pero esta vez no pudo ser.

Ficha técnica:

Ebro: David, Cuenca, Vidal, Cirac, Corellano, Marcos, Rivas (Jiménez, 54), Nieto, Caicedo (Paul, 69), Chew (Rafa, 73) y Aísa.

Jabac Terrassa: Lázaro, Torralba (Calvo, 67), Santana, Otero, Jahara, Carrasco (Ian, 75), Omaru, Torres, Alfaro (Martí, 54), Ernest y Pere (Juanma, 67).

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó a los locales Chew y Rafa y a los visitantes Torralba, Carrasco, Ernest, Martí y Juanma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión