FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Teruel confirma su línea ascendente con un triunfo muy plácido en Pinilla

El Valdefierro intentó un planteamiento defensivo, que saltó por los aires al cuarto de hora.

Un lance del partido entre el Teruel y Valdefierro.
Un lance del partido entre el Teruel y Valdefierro.
Antonio García/Bykofoto

Suma y sigue. El CD Teruel continúa su buena trayectoria desde el comienzo de la competición y en este caso sumó una cómoda victoria ante el Valdefierro. Noventa minutos de control absoluto y dominio de los locales en los que apenas si concedieron el balón a un equipo que se encerró junto a su portero en la búsqueda de un empate que muy pronto saltó por los aires. Los de César Láinez por primera vez en la campaña dejaron su portería a cero y aprovecharon dos buenas acciones por la banda izquierda para sentenciar el compromiso.

El conjunto local se está convirtiendo con el paso de las jornadas en un bloque volcado hacia la izquierda. En esta oportunidad un balón parado desde esa banda y una excelente combinación con centro del navarro Julen Hualde llevaron a la victoria ante el recién ascendido Valdefierro.

Tras dos jornadas donde enfrente habían tenido a claros aspirantes a la promoción, en este caso visitaba Pinilla un equipo que lucha por la permanencia. En principio todo apuntaba a que el partido iba a tener color local y el discurrir de los minutos permitió al CD Teruel monopolizar la posesión y con ella poner cerco a la portería zaragozana. No obstante antes del descanso al equipo le faltaron ideas para encontrar los pasillos que conducían al marco rival, pero en la segunda mitad el juego resultó mucho más fluido.

Desde el pitido inicial los rojillos cercaron el marco de Manuel. Los visitantes se atrincheraban en su mitad del terreno de juego y confiaban en los envíos de Marco hacia las bandas para intentar sorprender. Sin embargo, en ningún momento llegaron a cruzar con peligro ambas mitades del terreno.

Por contra el CD Teruel dispuso de todas las oportunidades de marcar en la primera mitad. No obstante la disposición sobre el terreno con Fran Pérez, Aparicio y Luis Hernáiz muy centrados colapsaba esa zona del campo y facilitaba el trabajo defensivo de los visitantes.

La primera ocasión llegó en el minuto 6. Aparicio, que debutaba en liga, recibió un pase profundo y se quedó solo delante del portero. Sin embargo no acertó a embocar el balón en la portería rival.

No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando el CD Teruel se adelantó en el marcador. El árbitro sancionó una falta en la banda izquierda del ataque y nada más sonar el silbato, Jaime Barrero comenzó a relamerse. Una vez más gozaba de una ocasión de enviar al área desde la zona que más le gusta. En este caso encontró la pierna izquierda de Edu Cabetas que con su remate abrió el marcador. Cuarta asistencia del centrocampista llegado del Sariñena, todas desde la misma zona, desde que comenzó el campeonato.

Dos minutos después Luis Hernáiz dispuso de otra oportunidad que acabó con el esférico en el fondo de las mallas, pero el colegiado anuló la acción por un posible fuera de juego. El delantero permaneció muy poco más sobre el césped ya que tras su siguiente intervención solicitó el cambio al notar un pinchazo en la parte posterior del muslo.

Con Víctor Bravo como eje el CD Teruel vivía sus mejores momentos. El veterano centrocampista combinaba con sus compañeros y por momentos la circulación resultaba fluida. Sin embargo tras la primera media hora el partido entró en una fase descendente y sin apenas emoción.

Láinez recolocó sus piezas tras la vuelta de los vestuarios. Abrió a Cota y Aparicio a las bandas y a los defensores visitantes les costaba más controlar las acometidas. En una nueva combinación por la izquierda llegó el segundo. Julen Hualde profundizó y combinó y puso un servicio medio a Fran Pérez que irrumpió en el área para hacer el segundo.

El Valdefierro a partir de ese momento terminó por entregarse. Muy cansados físicamente y lejos en el marcador perdieron toda opción de sumar un resultado positivo en uno de los campos emblemáticos de la categoría y donde hace dos años ya se llevaron la victoria.

Las ocasiones rojillas, si bien no fueron excesivas, si que llegaban en mayor número que antes del descanso. Un centro de Cota para el cabezazo de Fran; un córner de Barrero con doble intervención de Manuel a remates de Crespo y Cabetas, o un balón profundo que Aparicio no acertó a meter en el marco rival llegaban de forma sucesiva.

Ya en el 82 llegó el único remate del Valdefierro con cierto peligro. Jonan disparó cruzado pero se perdió por un lado de la portería local. La respuesta no se hizo esperar y Borja Peña enganchó un buen disparo que sacó Manuel en una excelente intervención.

Ficha técnica:

CD Teruel: Uros, Crespo, Julen, Edu Cabetas, Durán, Jaime, Borja Peña, Víctor Bravo (Ibra m. 67), Fran (Puig m. 82), Aparicio y Luis Hernáiz (Cota m. 22).

Valdefierro: Manuel, Antonio, David, Marcos (Juli m. 80), Marco, Roldán, Francois, Lato, Brian (Jonan m. 59), Marín (Alberto M. 68) y Carlos.

Goles: 1-0 m. 13 Edu Cabetas. 2-0 m. 54 Fran Pérez.

Dirigió el partido el colegiado Alejandro Martínez, ayudado por David Martín y Santiago Ruiz. Amonestó a los locales Julen y Víctor Bravo y a los visitantes Roldán, Lato, Brian, Carlos y Juli.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión