FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Cuarte vuelve de la mejor manera posible a Tercera ganando al Borja

El Borja llevó el peso del partido pero el Cuarte creó mucho peligro a la contra

Fútbol. Regional Preferente- Cuarte vs. Zaragoza 2014.
Fútbol. Regional Preferente- Cuarte vs. Zaragoza 2014.
Rubén Losada

Volvía dos años después de su último partido en Tercera División el Cuarte a la máxima división autonómica, y lo hacía de la mejor manera posible, con un trabajado triunfo ante uno de los llamados a estar entre los aspirantes a todo, el Borja. En una semana en la que el Cuarte estuvo en boca incluso de periódicos de tirada nacional por el mediático fichaje del jugador de fútbol sala Nano Modrego, demostraron que quieren destacar por algo más que por tener a un jugador de tanta importancia.

Arrancaron bien los de Richi Gil, animados por ese impulso que tienen los equipos que vienen en dinámica positiva desde una categoría más abajo, y pronto iban a ver puerta. Valdés, que iba a ser el autor de los dos tantos verderoles, conseguía el primero, al meter la pierna con habilidad, después de aprovechar un servicio desde el costado derecho de Limbeck.

Reaccionó el Borja a través de una de las señas de identidad de su nuevo entrenador Juan Carlos Beltrán, la posesión de balón. Tocaban y tocaban los visitantes, pero apenas si generaron ocasiones claras, mérito también de un Cuarte muy bien plantado en el Nuevo Municipal.

El dominio se incrementó en los segundos 45 minutos, aunque los de casa buscaron poner un gol más de renta a la ya adquirida en contras. En una de ellas, Valdés estuvo cerca de anotar, pero se encontró con la respuesta de Albero.

Cada vez el campo parecía más inclinado del lado del Borja, y era cuestión de tiempo que llegase el empate. Lo hizo desde los once metros, después de un contacto de Antonio con un defensor. El penalti lo transformaba uno de los recién fichados, aunque ya conocedor de la casa, Tabala.

Parecía que llegábamos a una fase del choque donde después de empatar la balanza podía ir camino de los visitantes, pero iba a suceder todo lo contrario. Leciñena enviaba un pase bombeado a la carrera de Valdés, que de cabeza, y en globo, superaba la media salida del cancerbero rival.

En el descuento pudo rescatar al menos el empate el Borja, pero Buetas adivinó las intenciones de Moha desde los once metros, después de ser señalado un segundo penalti en contra de los de casa por mano de Limbeck.

Ficha técnica:

Cuarte: Buetas, Limbeck, Múzquiz, Antonio, Roldán, Valdés (Molina, 88), Rosell (Moreno, 70), Guillén (Leciñena, 62), Íñigo Pérez, Roberto y De Sus.

Borja: Albero, Lou, Machote, Cardiel (Mercadal, 69), Álex Rubio, Íñigo Jiménez (Moha, 56), Tabala, Dela, Motero, Franco y Albajara (Roncal, 83).

Goles: 1-0, min. 8: Valdés. 1-1, min. 72: Tabala, de penalti. 2-1, min. 76: Valdés.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó al local Roldán y a los visitantes Íñigo Jiménez, Albajara y Lou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión