fútbol

La Asamblea de la Federación Aragonesa de Fútbol, una balsa de aceite

Los asambleístas aprobaron varias novedades en diversos artículos para la próxima temporada.

Afición
Imagen de la asamblea de la FAF celebrada esta tarde, Fle se dirige a los asambleistas.
Ruben Losada

Este viernes ha celebrado la Federación Aragonesa de Fútbol su Asamblea Anual ante 51 asambleístas de los 100 que tienen derecho a asistir, que ha resultado una balsa de aceite, con casi todas las votaciones resueltas por mayoría absoluta.

Tomó la palabra el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, destacando el buen funcionamiento de todos los estamentos del ente federativo analizando varias facetas de los mismos.

Una de las cosas importantes que destacó el máximo mandatario del fútbol aragonés es la del contrato de Voluntariado, comentando que " la Federación Española y el CSD están intentando llegar a un acuerdo institucional para que los técnicos que cobran una pequeña cantidad por entrenar estén acogidos  con una ley especial por este concepto". Los Comités de Árbitros y Entrenadores gozan de buena salud con casi 700 árbitros y más de 2.000 entrenadores.

El presidente felicitó al Real Zaragoza Juvenil de División de Honor, a la SD Huesca por el ascenso a División de Honor y al equipo femenino de la entidad por lograr el ascenso a Segunda División. Fue repasando uno a uno los actos programados por la Federación como el Día del Fútbol Base, la entrega de trofeos en el Príncipe Felipe, la escuela de fútbol…En el capítulo de las instalaciones del Puente Santiago, propiedad de la Federación Aragonesa de Fútbol destacaba que "Se está trabajando para modernizar las instalaciones del Puente Santiago, en primer lugar cambiar dos campos de césped artificial y la construcción de un nuevo botiquín y una sala multiusos".

Capítulo económico

Han llegado a los clubes una subvención procedentes de la FEF de casi 2.500.000, que hay que sumar a un presupuesto federativo de 1.600.000, haciendo un total de 4.236.554 euros, cuadrando las cuentas de ingresos y gastos, logrando un superávit de 1995,63. Los compromisarios votaron por mayoría absoluta este capítulo, a favor de aprobar las cuentas de la Federación, igualmente aprobaron los presupuestos de la temporada próxima.

Las novedades

1.- Se han creado dos divisiones en Femenino Territorial de cara a la próxima temporada.

2.- Un jugador profesional de fútbol no podría ser alineado en fútbol sala en categoría regional.

3.- Un directivo de un club que sea entrenador no podrá entrenar a otro equipo de otro club.

4.- Incluir como exigencia de entrenadores titulados Primera Regional de los grupos 1,2,3, Primera Alevín y Primera Benjamín, así como la próxima temporada 2020/21 en varias categorías de fútbol sala.

5.- Cuando se altere el orden público en un partido, se va cambiar el articulo 101, ya que hasta ahora a un equipo se le podría dar el partido por perdido, dándole al equipo contrario los tres puntos en juego. Se propone eliminar,’dar el partido por perdido’ y solo se le podrían descontar dos puntos en la clasificación general, además de su sanción económica, que fue el punto más discordante de la asamblea, con 31 a favor, 4 en contra y 10 abstenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión