Fútbol femenino

El equipo femenino de la SD Huesca, a un punto del ascenso a Segunda División

A las azulgranas les vale el empate con la Peña Ferranca para sellar el salto de categoría a falta de dos partidos para el final de la liguilla

La SD Huesca se encuentra a un punto de sellar su ascenso a Segunda División
La SD Huesca se encuentra a un punto de sellar su ascenso a Segunda División
SD Huesca

A un paso de la gloria. La SD Huesca podría sellar este domingo su salto a Segunda División en una cita que desde el club azulgrana se ha calificado como histórica realizando un llamamiento para que la afición acuda a los campos de San Jorge. Allí, a partir de las 11.00, el conjunto que dirige Verónica Rodríguez se enfrenta a las barbastrenses de la Peña Ferranca; el empate será suficiente para que el equipo conformado la temporada pasada de el salto a las categorías nacionales.

A falta de dos jornadas para el final, las oscenses comandan la segunda fase de la Liga Territorial Aragonesa con seis puntos de ventaja sobre su principal perseguidor y único que mantiene opciones matemáticas de alcanzarlas, el Zaragoza CFF. El tercero es precisamente la Peña Ferranca, a 13 puntos de distancia. Las zaragozanas se miden una hora después a la Aragonesa, que cierra la tabla, en el Antonio Calvo Pedrós con las esperanzas de que las azulgranas pinchen, sería la primera ocasión en toda la temporada, y que ellas logren sumar los tres puntos para mantener viva la llama de la esperanza. El otro duelo será El Olivar-Stadium Casablanca.

Para el partido, la SD Huesca, que en la ida en Barbastro se impuso por 0-2, cuenta con todos sus efectivos, a excepción de las lesionadas de larga duración Alejandra Bernal, Julia Perruca, Ana Cordón y Ximena Sandoval. Hasta el momento, su trayectoria en la segunda fase resulta impecable con siete victorias y un empate, un 1-1 con la Aragonesa en el que recibieron su único gol encajado hasta la fecha en la liguilla.

Jornada de captación

En pos de que el proyecto de la SD Huesca Femenino siga creciendo, el club ha programado para el próximo 25 de marzo una jornada de captación de jugadoras en la que pueden participar todas las interesadas nacidas hasta 2014. La cita serán en el campo de la Universidad a partir de las 18.00 y para participar hay que rellenar un formulario que se puede encontrar en la web de la entidad azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión