FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Valdefierro quiere celebrar el ascenso a Tercera División esta última jornada

El cuadro azulón tiene prácticamente certificado el retorno a la máxima categoría del fútbol aragonés. Solo el Caspe puede pugnar la segunda plaza debiendo protagonizar una goleada de escándalo al Valderrobres. 

Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Cella.
Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Cella.
Francisco Jiménez

La Regional Preferente afronta la última jornada de liga con poco por decidir. Salvo sorpresa mayúscula, el Valdefierro certificará su regreso a Tercera División. Tras el precipitado ascenso del Fraga, el cuadro azulón parte con toda la ventaja para sellar el segundo puesto, plaza que otorga dejar atrás la Regional Preferente la próxima campaña. Esta última fecha se disputará el domingo a excepción del Montecarlo-Fuentes. Los pupilos del José Luis Violeta cerraron el curso con una victoria (3-1) el pasado viernes. 

Un año después del descenso, el Valdefierro podría recuperar su plaza en Tercera División

 Todo preparado para la fiesta del ascenso en el campo Municipal de Valdefierro. La escuadra entrenada por José Carlos Collados se verá las caras con el Quinto (17.30). Tan solo una derrota de los azulones, acompañada de una goleada mayúscula del Caspe frente al Valderrobres (17.30), privaría al Valdefierro del ascenso. La entidad caspolina, tres puntos por debajo de los azulones, tiene el golaverage particular empatado con los zaragozanos tras cosechar sendos empates a cero en sus dos enfrentamientos esta campaña. Por lo tanto habría que acudir al acumulado de goles global donde el Valdefierro aventaja en 19 tantos a los del Bajo Aragón. 

Una vía algo más remota para subir de categoría sería quedarse como mejor tercer clasificado de Regional Preferente. Cariñena, Caspe e incluso Alcañiz parten con opciones de acabar en el último puesto del podio, clasificación que podría valer un ascenso si se diera la carambola del ascenso de Tercera a Segunda División B de dos equipos aragoneses.

No tiene posibilidad ninguna de luchar por ese segundo puesto el Cariñena. Los hombres de Humberto Arto pondrán a prueba su potencial ofensivo en casa ante el Utrillas (17.30). Mientras el Bujaraloz despide la temporada delante de su afición contra el Andorra (16.30). Cercano desplazamiento afronta el Calatayud hasta Morés (17.30). Los anfitriones ya descendidos querrán despedirse de la categoría a lo grande sumando tres puntos.

Desplazamiento más largo depara al Mequinenza. Los verderoles visitan el feudo del Herrera (17.00). También nos depara esta última fecha un bonito duelo turolense entre Cella y Alcañiz (16.30). Y difícil compromiso depara al Seulcar San Fernando en el estadio del campeón Fraga (18.30).

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión