Fútbol regional preferente

El Valdefierro se acerca al sueño del regreso a Tercera tras vencer al Andorra

Urquizo batió la portería de Latienda marcando el único gol que se vio en el Juan Antonio Endeiza.

Andorra-Valdefierro
Andorra-Valdefierro
Afición

El resultado cosechado en el Juan Antonio Endeiza entre el segundo clasificado, el Valdefierro, y el conjunto minero, aleja un poco más el sueño del regreso a Tercera para los andorranos, poniéndolo muy de cara para los zaragozanos. La derrota, aunque por la mínima, ante los zaragozanos deja a los mineros empatados a 58 puntos con sus vecinos, el Utrillas, a nueve puntos de los puestos de ascenso.

El partido arrancó a las 17:30, con el horario unificado por la Federación Aragonesa para aquellos equipos con intereses encontrados. Los mineros, quizá poco acostumbrados a arrancar a esa hora, no tardaron en recibir el primero y único tanto del encuentro. Éste llegaba con manufactura de Urquizo, el punta del cuadro azulón, que en el minuto 25 de juego anotó un buen gol ante Latienda.

El Valdefierro tiene todo de cara para conseguir el ascenso

Fue la única diana que se pudo ver en el infierno minero. El Valdefierro supo blindar su sistema defensivo y los intentos de los de Yvo Serrano no consiguieron perforarlo. Con el resultado, a la postre definitivo, de 0-1, se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios empezó el baile en los banquillos. Serrano dio entrada a Blasco y Pérez Bernad, primero, y en seguida a Gregorio y Arribas buscando soluciones que le permitieran recuperar la igualdad en el marcador. Acto seguido, el técnico visitante, J.Carlos Collados, hacía lo propio sentando al autor del gol. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el buen hacer defensivo de los azulones no permitió a los de Yvo Serrano poner las tablas en el electrónico.

Ficha técnica

Andorra: Latienda, Villar, Guía (Blasco, min. 63), Fernández Utrillas (Arribas, min. 67), Ginés, Jesús Fernández, Gil Pasamar. Serrano, Donoso (Pérez Bernad, mion. 63), Sola, Bernal (Gregorio, min. 67)

Valdefierro: Sánchez, Marín, Negía, Sánchez Capdevilla, Giménez (Kevin, min. 55), Ariño, Pescador (Gazzoni, min. 8%9, Roldán (Gomis, 73), García, Urquizo (Nieto, min. 67),

Goles: 0-1, min. 25: Urquizo

Árbitro: Rafael Díaz, que amonestó con cartulina amarilla al local Jesús Fernández y a los visitantes Sánchez Capdevilla, Abad y García.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión