FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Resultados de la trigésima jornada de Benjamín Preferente

Consulta todos los resultados, crónicas y partidos de la categoría Benjamín Preferente.

STADIUM CASABLANCA 6 BALSAS PICARRAL 0

Sacó lustre el Stadium Casablanca a las jugadas a balón parado. Se adelantó en dos saques de esquina, uno desde cada costado, ambos transformados por Roy, de cabeza y al aprovechar un balón suelto. A los cuatro minutos de la segunda parte llegó una jugada en la que el Balsas hizo el 2-1, pero se anuló por fuera de juego. Sacaron los verderoles que montaron un ataque vertiginoso para marcar el tercero. Ahí se acabó todo, ya que el Stadium llegó en oleadas que trajeron tres tantos más y el Balsas intentó sin éxito no quedarse a cero en su último partido de liga, pero no lo logró en una tarde en la que les faltó algo de chispa.

Stadium Casablanca: Andrés, Vaquero, Roy, Álex, Lostres, Nico, Bellmunt y Hugo. También jugaron: Jorge, Ortega, Héctor y Lucas (ps).

Balsas Picarral: Erik, Alejandro, Jorge, Roberto, Mario, Héctor, Derick y Hugo. También jugaron: Ferrer, Iván e Iker.

Goles: 1-0, min. 11: Roy. 2-0, min. 15: Roy. 3-0, min. 30: Hugo. 4-0, min. 35: Héctor. 5-0, min. 36: Héctor. 6-0, min. 38: Vaquero.

Árbitro: Covelo de Lemos.

AMISTAD 7 HERNÁN CORTÉS 1

Concluye el Amistad como único equipo que no ha perdido como local, en una mañana en la que sufrieron en el primer tiempo para después imponerse con comodidad. El Hernán Cortés presionó con orden y muy arriba, y aunque pronto anotaron los rojillos, las mejores ocasiones fueron suyas, hasta cuatro claras. Llegó uno de los goles de la temporada, en un saque de portería, control de espuela de Pedro y sin dejar la pelota caer, mandarla directa a la escuadra. Ventaja al descanso para el Amistad, que incrementó notablemente el nivel y ya no dio opciones. Victoria clara y merecida aunque castiga demasiado los méritos hechos por los del García Traid en los 25 minutos iniciales. Ambos volverán a encontrarse dentro de unas semanas en la Copa Aragón.

Amistad: Hugo, Mateo, Unai, Saúl, David, Fortún, Caso y Jorge. También jugaron: Pablo, Gorka y José.

Hernán Cortés: Jaime, Juan, Adrián, Pedro, Leo, Quintino, Chiki e Iñaki. También jugaron: Javi, Mario y Aquino.

Goles: 1-0, min. 3: Saúl. 1-1, min. 18: Pedro. 2-1, min. 23: Saúl. 3-1, min. 33: Jorge. 4-1, min. 39: Gorka. 5-1, min. 44: José. 6-1, min. 47: Caso. 7-1, min. 49: Caso, de penalti.

Árbitro: Benito Mañas. Amonestó a Leo.

Abultada victoria del Montecarlo, que supone su triunfo más amplio de la temporada

MONTECARLO 9 TARAZONA 1

En una de las citas en las que nada había en juego, el Montecarlo logró la victoria con más amplio margen del curso, ante un Tarazona que ya estaba descendido desde hace unas fechas atrás, pero que intentará repetir lo antes posible esta bonita experiencia que han vivido este año en Preferente. Cómodo para los chicos de Carlos Blanch desde el inicio literalmente, pues se adelantaron en la primera jugada, ventaja que aumentaron progresivamente. Frenesí goleador en el cuarto de hora definitivo, donde llegaron siete tantos más, seis por parte local y el del honor turiasonense.

Montecarlo: Pablo, Laserrada, Hugo, Óscar, Adrián, Alejandro, Jaime y Eric. También jugó: Leo.

Tarazona: Héctor, Samuel, Pablo, Paul, Gregorio, Javier, Murillo y Rodrigo. También jugaron: Marcos, Sirvent, Luis y Unai.

Goles: 1-0, min. 1: Alejandro. 2-0, min. 4: Eric. 3-0, min. 10: Alejandro. 4-0, min. 35: Leo. 4-1, min. 38: Murillo. 5-1, min. 39: Jaime. 6-1, min. 41: Adrián. 7-1, min. 43: Alejandro. 8-1, min. 47: Alejandro. 9-1, min. 50: Óscar.

Árbitro: Clavería Alejandre.

El Ebro concluye como subcampeón en un partido que solo pudo decidir al final

EBRO 3 SANTO DOMINGO JUVENTUD 0

Necesitaba ganar el Ebro para alcanzar el subcampeonato y lo hizo. Magnífico trabajo de un bloque de indudable calidad pero al que hubo que ir forjando paso a paso ya que era nuevo casi en su totalidad. Un choque que empezó bien para los arlequinados, con un remate de Coque desde dentro del área, pero que se fue complicando por el buen trabajo del Juventud, que rozó el empate varias veces, alguna de ellas clara, como un palo de Pablo. Más abierto el partido en su segunda mitad, de más idas y vueltas. A tres del final, cabalgada de Papuc desde su campo y certera definición para sentenciar. Juan remachó el triunfo y la mejor clasificación del Ebro en Preferente. Gran año también de los naranjas a pesar que las últimas jornadas no han sido las deseadas.

Ebro: Jorge, Guillermo, Gonzalo, Coque, Papuc, Rubén, Juan y Amador. También jugaron: Lucas y Diego.

Santo Domingo Juventud: Jesse, Diego, Aston, Rodrigo, Carlos, Pablo, Jesús y Lamine. También jugaron: César, Izan, Leo y Raúl.

Goles: 1-0, min. 6: Coque. 2-0, min. 47: Papuc. 3-0, min. 50: Juan.

Árbitro: Cebollada López.

ACTUR PABLO IGLESIAS 5 OLIVER 2

No le pesaron las bajas al Actur (solo tenía un jugador de campo de sustituto) y en uno de sus días más acertados ante portería contraria se llevó un solvente triunfo ante un Oliver que dominó más, pero le faltó el acierto de su rival. Dos largueros de los azulgranas en la primera parte, pero quienes se adelantaron fueron los locales, que tuvieron un poderoso arranque tras el descanso, haciendo el 2-0 en una buena jugada trenzada. Intentó recortar distancias el Oliver fieles a su estilo de juego, pero los rojiblancos aguantaron bien y sin problemas.

Actur Pablo Iglesias: Raúl, Reda, Darío, Alejandro, Ismael, Iván, Roque y Víctor. También jugó: Hugo.

Oliver: Jairo, Hugo, Álvaro, Joel, Samuel, Marco, Omar y Jorge. También jugaron: Adrián, Albero, Mario y Daniel (ps).

Goles: 1-0, min. 21: Ismael. 2-0, min. 26: Alejandro. 3-0, min. 28: Alejandro. 3-1, min. 30: Samuel. 4-1, min. 38: Ismael. 4-2, min. 43: Omar. 5-2, min. 49: Ismael.

Árbitro: Vicente Clavel.

VALDEFIERRO 5 EL OLIVAR 4

Sin la tensión y obligación de sumar si o si los puntos, Valdefierro y El Olivar entretuvieron mucho, especialmente en un segundo tiempo lleno de goles y de llegadas. Los 25 minutos iniciales fueron de ritmo más pausado, con un Olivar que empezó mejor, pero el Valdefierro acabó tomando el timón hasta el intermedio. La locura anotadora puso claramente delante a los de casa, que parecían tenerlo todo sentenciado, pero los olivareros no se rindieron y a punto estuvieron de terminar arrancando el empate.

Valdefierro: Sinuhé, Ignacio, Rubén, Samuel, Óscar, Iker, Anquela y Hugo. También jugaron: Víctor, Carlos y Brayan (ps).

El Olivar: Diego, Raúl, Hugo, Siraz, Simón, Lemaitre, Taufiq y Martínez. También jugaron: Arranz, Nicolás, Samuel, Javier y Domínguez.

Goles: 0-1, min. 11: Arranz. 1-1, min. 22: Ignacio. 2-1, min. 33: Iker. 3-1, min. 35: Carlos. 4-1, min. 40: Anquela. 4-2, min. 41: Arranz. 4-3, min. 44: Siraz. 5-3, min. 47: Carlos. 5-4, min. 49: Martínez.

Árbitro: Almarcegui Bozal.

SAN GREGORIO 5 SAN JOSÉ 2

Desciende a Primera Benjamín el San José que no supo hacer valer el factor de depender de ellos mismos. Todo se vino abajo en una primera mitad en la que el equipo estuvo totalmente atenazado por la situación. El verse por detrás en el marcador fue un mazazo del que apenas se recuperaron. El San Gregorio, que compitió con exquisita deportividad apenas si celebró sus goles, sabiendo el mal trago de sus compañeros. Los azules tiraron de garra cuando ya iban 4-0 abajo, pero ni siquiera les valía el empate, por lo que el milagro, como acabó sucediendo, se antojó imposible.

San Gregorio: Marc, Cristian, Mario, David, Marcos, Jorge, Lakamin y Diego. También jugó: Alberto.

San José: Assane, Gonzalo, Bernad, Lafu, Martín, Matteo, Abou y Nicolás. También jugaron: Marcos, Laurenti y Pablo.

Goles: 1-0, min. 3: David. 2-0, min. 13: Alberto. 3-0, min. 23: Alberto. 4-0, min. 26: Jorge. 4-1, min. 33: Martín. 4-2, min. 39: Gonzalo. 5-2, min. 50+2: Lakamin.

Árbitro: Pérez Gutiérrez.

ESCALERILLAS 10 SANTA ISABEL 1 

¡Salvados! El Escalerillas obró el milagro en colaboración con el pinchazo del San José. Mérito tremendo el de un equipo que culminó la primera vuelta con cuatro puntos nada más en su haber, al que le quitaron otros tres más por una alineación indebida, pero que ha sabido sobreponerse a todo y en una segunda parte de la temporada notable ha podido escapar del pozo en el momento más oportuno, en la última jornada. Un partido en el que consiguieron adelantarse pronto para que los nervios no aflorasen, aunque se puso a un gol el Santa Isabel. La segunda mitad fue demoledora del Escalerillas, que arrolló y solo necesitaba que se confirmasen las buenas noticias que venían de La Azucarera.

Escalerillas: Iván, Membrado, Ismael, Yusu, Rafita, Samuel, Víctor y Dylan. También jugaron: Arturo, Royo, Raúl y Nicolás (ps). 

Santa Isabel: Alexander, Alejandro, Diego, Héctor, Sergio, Leo, Saúl y Asier. También jugaron: Mario, Samuel y Raúl.

Goles: 1-0, min. 3: Rafita. 2-0, min. 6: Dylan. 2-1, min. 22: Raúl. 3-1, min. 26: Víctor. 4-1, min. 30: Rafita. 5-1, min. 33: Dylan. 6-1, min. 38: Samuel. 7-1, min. 39: Royo. 8-1, min. 46: Rafita. 9-1, min. 48: Samuel. 10-1, min. 50: Samuel.

Árbitro: Francés Aísa.

ASÍ QUEDA TODO

Campeón: Amistad

Descienden a Primera Benjamín: San José, Tarazona y Santa Isabel.

Ascienden a Benjamín Preferente: EFB Alfindén, Stadium Venecia y Villanueva.


Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión