Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. división de honor juvenil

El Espanyol salva al Stadium y allana el camino del Zaragoza juvenil hacia el título

El triunfo del pasado miércoles del cuadro perico ante el Lleida supone la permanencia matemática del Stadium y la del Reus, rival del próximo domingo del Real Zaragoza.

Imagen del derbi entre el Zaragoza y el Stadium de División de Honor Juvenil
Imagen del derbi entre el Zaragoza y el Stadium de División de Honor Juvenil
Ruben Losada

La victoria por dos goles a tres del Espanyol ante el Lleida el pasado miércoles en partido aplazado, ha supuesto, por un lado, la permanencia matemática del Stadium Casablanca que dirige Pepe Borque con 33 puntos en su casillero a falta de una jornada, ya que hay un enfrentamiento directo por la permanencia entre el Gimnástic de Manresa (32 puntos) ante el Lleida (31 puntos) y cualquier resultado que se de en este encuentro en la última fecha del campeonato, uno de los dos equipos se quedaría por debajo del Stadium en la clasificación.

El cuadro verderol ha realizado una gran segunda vuelta, logrando 21 puntos, –a falta de una jornada– que contrastan con los 12 de la primera vuelta. Para Borque conseguir la permanencia a falta de una jornada en este grupo es muy importante: “Estamos muy contentos por haber conseguido la permanencia en un grupo tan complicado como éste, es un poco la recompensa al trabajo desde el primer día, ya que el equipo ha creído siempre, aún estando a ocho puntos de la permanencia en la clasificación».

El Stadium ha realizado una gran segunda vuelta logrando 21 puntos, que contrasta con los 12 puntos de la primera vuelta 

Esto mismo sucede con el Reus (32 puntos), rival del Real Zaragoza en el último partido liguero de este domingo (11.00) -en horario uniforme en la población catalana-, y que igualmente consiguió la permanencia el pasado miércoles, ya que tiene el ‘golaverage’ a su favor con el Gimnástica de Manresa y con el Lleida.

Con la permanencia asegurada, el Reus no se jugará nada a efectos clasificatorios en la última jornada, donde el Real Zaragoza de Iván Martínez podría hacer historia, logrando el campeonato liguero por delante del FC Barcelona o Espanyol, si consiguen el triunfo, ya que dependen de ellos mismos y no de resultados de terceros para conseguirlo. A los blanquillos solo les vale la victoria, ya que sería muy improbable que pinchasen el Barcelona y el Espanyol en la última jornada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Con la permanencia asegurada, el Reus no se jugará nada a efectos clasificatorios ante el Real Zaragoza el próximo domingo (11.00)
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión