FÚTBOL SALA

Suspendido el partido entre La Llana y Juventud La Almunia por graves incidentes

Un jugador visitante lanzó una botella de agua de 1,5 litros que impactó en la espalda del colegiado y le profirió graves insultos. 

futbol sala
Un jugador del Juventud La Almunia es agarrado por varios jugadores.
Tony Torrano

El pasado sábado se produjo un nuevo capítulo de violencia en el deporte aragonés en un partido de fútbol sala en el barrio de La Llana en Ejea. Y nuevamente, como víctima, el colegiado del encuentro, José Miguel Álvarez Benturini, que según reza el acta arbitral "fue agredido y amenazado gravemente" por varios jugadores del Juventud La Almunia. Todo ocurrió en el partido de fútbol sala disputado el sábado por la tarde en Ejea de los Caballeros, que enfrentaba a La Llana-Juventud La Almunia de categoría Autonómica de Aragón.

El colegiado tuvo que suspender el partido en el minuto 9:50 de la segunda parte cuando se produjo un penalti a favor el cuadro local y recibió el impacto de una botella de agua de plástico de 1,5 litros en su espalda y un jugador visitante intentó agredirle. El árbitro relata los hechos de la suspensión del encuentro en el acta: "El jugador número 25, D.M.C, una vez expulsado del terreno de juego se dirige a mí en los siguientes términos: '¡Eres un hijo de la gran puta, te voy a matar!', e intenta agredirme, teniendo que ser separado por varios jugadores. Igualmente el jugador número 10 del mismo equipo, J.M.E, se dirige a mí en los siguientes términos: 'No tienes cojones a expulsarme, porque me da igual, me queda un partido y me da igual'. Una vez que es expulsado me lanza este mismo jugador una botella de 1,5 litros, que impacta en mi espalda y se pone cara contra cara, intentando agredirme y diciéndome !hijo de puta!, teniendo que ser separado por varios jugadores".

Eduardo Espes, técnico de La Llana, relata los hechos que llevaron a la suspensión del partido, a los graves insultos y a la agresión del colegiado Álvarez Benturini en el encuentro que les enfrentó al Juventud La Almunia: "Íbamos perdiendo (2-4) y nos pitaron un penalti a favor, pero el portero de ellos no paraba de protestar la jugada, avisándole el árbitro que le iba a mostrar la segunda tarjeta, no paró y lo expulsó. Y no se qué pasó que se volvió ‘loco’ poniéndose cara a cara con el árbitro, llevándoselo sus compañero para que la cosa no fuese a más. Pero otro compañero suyo se puso histérico y cuando se lo iban a llevar cogió una botella del banquillo, lanzándosela e impactando en la espalda del árbitro y braceando al lado del mismo”, afirma el técnico local.

 "Vamos a tomar las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir" 

El presidente del equipo visitante Juventud La Almunia, José Manuel Sánchez, señala que “nosotros no lo vamos a esconder y es una cosa vergonzosa por parte de, sobre todo, un jugador mío. Solo sé que expulsaron al portero tras un penalti, y a otro jugador nuestro se le fue la pinza y le tiró la botella. Vamos a tomar las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir, ya que dañan la imagen del club".  

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión