Afición

Afición

FÚTBOL. JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

El Real Zaragoza juvenil, a dos pasos de la gloria

Los blanquillos comandan la tabla cuando restan tan solo dos jornadas para la conclusión de la liga. 

WhatsApp Image 2019-03-23 at 19.37.01
Los jugadores del Real Zaragoza juvenil A celebran el triunfo en Tarragona.
Heraldo

A dos pasos de la gloria. El Real Zaragoza juvenil solventó un partido de máxima exigencia y dificultad en Tarragona, se trajo los puntos, continuará una semana más como líder y dependiendo de si mismos, sin tener que fijarse en los resultados de FC Barcelona y Espanyol.

Partido igualadísimo desde el primer minuto de partido y en el que el Gimnàstic puso en dificultades desde el primer minuto, llevando la iniciativa y haciendo sufrir a los zaragocistas, a los que les costaba tener el balón, aunque eso lo suplían estando bien colocados y con mucho orden. 

Azón volvió a hacer uno de sus habituales milagros, al salvar un mano a mano de Zakaria antes del minuto diez. Al fila de la media hora, duro disparo de Nicu, que se perdió no por mucho. Fue el último susto que permitieron en su contra los de Iván Martínez, que fueron creciendo exponencialmente con el paso de los minutos, sobre todo a través de tener más posesión y haciendo trabajar corriendo detrás del balón al rival.

Una pena máxima desde los once metros transformada por Jesús Jiménez iba a decantar el choque a favor de los zaragocistas

El tanto de la victoria iba a venir en una jugada personal de Rodrigo Val, que encara a un defensor, entra en el área, y contacta con el esférico justo antes que otro defensor tarraconense, que lo arrolla de manera nítida, cometiendo un penalti que no deja lugar a dudas. Una pena máxima con mucho en juego, de esas en la que la portería se hace más pequeña de lo habitual, pero Jesús Jiménez templó los nervios, y transformó el penalti, para hacer su undécima diana del curso y lograr el a la postre gol decisivo.

Desde este momento y hasta final, los de Iván Martínez estuvieron bien plantados atrás y con un gran esfuerzo de todo el equipo en las ayudas, los locales no tuvieron ninguna ocasión de peligro para inquietar la meta blanquilla. En un par de contras pudo llegar la sentencia, pero faltó claridad en el último pase.

Ficha técnica:

Gimnástic: Mario, Erik (Álvarez, 84), Sandoica, Aleix Ruiz (Micó, 91), Óscar (Nin, 69), Verdejo, Zakaria, Adriá López, Guillem, Nicu y Alcázar.

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín, John Otu (Francés, 93), Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val (Jaime, 64), Castillo, Jesús Jiménez (Puche, 75), Benedet (Alastuey, 91) y Andreu. 

Goles: 0-1, min. 58: Jesús Jiménez, de penalti.

Árbitro: López Jiménez (Comité catalán). Amonestó al zaragocista Jesús Jiménez.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios