fútbol. división de honor infantil

El Montecarlo recibe la visita de un gran Amistad en el duelo de la jornada

Un Ebro pletórico se mide al Olivar con la idea de sumar su quinto triunfo consecutivo para continuar en la segunda plaza.

Fútbol. DH Infantil- Real Zaragoza vs. Montecarlo.
Fútbol. DH Infantil- Real Zaragoza vs. Montecarlo.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Ya queda menos para el cierre de la División de Honor Infantil, y las cosas se van aclarando poco a poco. La jornada 24 trae consigo enfrentamientos bastante asequibles para los equipos situados en la parte alta de la tabla.

La sesión matinal del sábado se abre bien temprano con el partido entre el Actur Pablo Iglesias y el Juventud (9.00). El cuadro rojiblanco recibe a uno de los equipos más en forma de la categoría; los naranjas cuentan por victorias sus cinco últimos compromisos, y se han aupado al séptimo puesto gracias a su juego eficaz como colectivo. Por su parte, los del Actur respiran con más calma después de su triunfo ante el Teruel, un triunfo que le permitió escapar de la zona de peligro.

En el Municipal La Camisera se vivirá el choque entre el Oliver y el Peñas (10.10). Los azulgranas cayeron contundentemente ante el líder en su visita a la Ciudad Deportiva (6-2), mientras que los oscenses, en dinámica negativa, le pusieron las cosas más que difíciles al Ebro, que tuvo que esforzarse al máximo para poder sacar los tres puntos en Huesca. Duelo de mayor importancia para los peñistas, que siguen anclados en la decimotercera posición con tan solo 14 puntos. Otro conjunto que pasa por serios apuros es el Binéfar, que viaja hasta tierras altoaragonesas para enfrentarse a un Huesca (10.15) que continúa con su particular racha irregular, pero con opciones reales de alcanzar todavía la quinta plaza. El primer paso lo dieron la pasada jornada tras vencer cómodamente a la Unión, y se miden a unos binefarenses que vendieron cara su derrota frente al Balsas (2-4). Duelo de intereses totalmente contrapuestos entre dos equipos muy distanciados en la clasificación.

El Balsas recibe al combativo San José 

Además, el Balsas recibe al combativo San José (11.15) en lo que será seguro un choque interesante de principio a fin. Los del Picarral se han descolgado de la pelea por las primeras posiciones después de una enorme primera mitad de temporada, pero no quieren abandonar la quinta plaza de la que tantas jornadas han sido dueños. Para ello tendrán que superar un hueso duro de roer, y es que los azulones se suelen mostrar muy férreos en la parcela defensiva, además de ser muy efectivos en ataque. Encuentro de gran atractivo e interés para el público.

Quince minutos más tarde, el Ebro querrá continuar a toda costa con su racha positiva ante un Olivar familiarizado con el empate (11.30). El cuadro arlequinado es segundo y ya cuenta por dieciséis las fechas seguidas sin conocer la derrota en lo que está siendo una temporada para enmarcar. Por su parte, El Olivar no acaba de encadenar una racha de victorias y es uno de los equipos que más empates posee en su casillero, si bien es cierto que se encuentra en una zona cómoda y ya no se juega absolutamente nada.

La sesión vespertina engloba dos encuentros bastante sencillos a priori para dos de los cuatro conjuntos implicados. El Real Zaragoza viaja a tierras bajoaragonesas para verse las caras con el Teruel (15.00). Colista contra líder, el primero frente al último, ambos separados por una distancia abismal de 51 puntos. Los blanquillos están tocando con la yema de los dedos el título liguero y la friolera cifra de los 100 goles a favor, y no quieren ninguna sorpresa ante unos turolenses que no han conseguido levantar cabeza en ningún momento de la temporada.

A la misma hora, el Gregorio Usábel será testigo en primera persona del choque entre el Stadium Casablanca y la Unión (15.00). Los verdiblancos desean dar caza de nuevo a Ebro y Montecarlo ante unos blanquinegros que no han terminado nunca de arrancar. Los de Vadorrey pueden meterse en serios problemas si pierden y el Binéfar gana. Y no parece la ocasión idónea para hacerse con la victoria teniendo en cuenta el historial del Stadium, que llega además pletórico tras imponer su poderío ante el Amistad (0-3) en lo que fue el partidazo del pasado fin de semana.

El plato fuerte que pondrá punto y final a esta jornada 24 se disfrutará en la mañana del domingo con el enfrentamiento entre el Montecarlo y el Amistad (12.45). Los locales necesitarán sacar a relucir todo su potencial para sobreponerse a los rojillos, que venían de un momento formidable que se vio truncado tras la dura derrota encajada ante el Casablanca. Enorme y vistoso choque entre dos equipos goleadores que saldrán con todo para continuar por el buen camino hacia la consecución de sus respectivos intereses.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión