fútbol. segunda división b

Al Ebro le falta acierto ante el Sabadell

El Ebro dispuso de más y mejores oportunidades para llevarse los tres puntos.

Imagen del partido Sabadell-Ebro. Salva, portero del Ebro, despeja de puños
Imagen del partido Sabadell-Ebro. Salva, portero del Ebro, despeja de puños
@cesabadell

El Ebro continúa acumulando jornadas sin perder. Ya son nueve los partidos que no conoce la derrota. Ayer ante el Sabadell incluso pudo ganar si hubiera estado algo más acertado ante la portería arlequinada. Y es que los de Manolo González dispusieron de más y mejores ocasiones que su rival, sobre todo, en la segunda mitad. .

El Sabadell quiso la pelota desde el inicio del partido. El Ebro, muy bien colocado en campo propio, buscó su oportunidad en ataque para sorprender a los arlequinados. El primer aviso serio de los catalanes llegó en el minuto 16 cuando Antonio Domínguez remató de cabeza al palo después de una mano providencial del portero Salva. Los locales llegaban con claridad al área aragonesa que acababan con centros muy peligrosos desde la banda. Antes de la primera media hora de juego, el Sabadell dispuso de una nueva opción de gol en una pelota envenenada dentro del área que remató Antonio Domínguez a la derecha de la portería visitante.

A partir del minuto 30, el partido decayó en ritmo con muchas interrupciones y juego en el centro del campo. Sin embargo, el Ebro nunca renunció al ataque. Los de Manolo González, en el tramo final de la primera parte, se vinieron arriba y dispusieron de dos buenas ocasiones para estrenar el marcador. La mejor fue un remate de cabeza de Ubay que salió lamiendo el palo de la portería de Roberto.

Ya en la segunda mitad, el Ebro saltó al campo mucho más ambicioso y Sandro dispuso de una buena ocasión para adelantar en el marcador a su equipo. También lo intentó Michele, pero no estuvo afortunado. Despertó posteriormente el Sabadell, con un centro de Adri Cuevas que rebotó en la pierna de un defensor que fue a las manos de Salva. Sin embargo, los de Manolo González continuaron generando ocasiones. A los 65 minutos, el defensa local Migue salvó una pelota bajo palos tras tocar Ubay.

Raúl tuvo la victoria con un disparo al poste

A partir de entonces fueron transcurriendo los minutos sin que sucediera nada aunque el Ebro se mostraba muy peligroso en sus acciones de ataque. Asi se entró en la recta final del partido con todo por decidir. A los 77 minutos, Pol pudo hacer el 1-0 tras un excelente servicio de Adri Cuevas. La réplica llegó a cinco minutos para la conclusión cuando Raúl González dispuso de una gran oportunidad que no supo aprovechó porque le falló el punto de mira cuando lo tenía todo a su favor y el balón se estrelló en el poste.

El resto del tiempo hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro no ocurrió nada. Solamente destacar que el Sabadell intentó por todos los medios el gol ante un Ebro que se atrincheró en defensa y apenas pasó apuros para conservar el marcador a cero.

Árbitro: Ripoll Solano, balear. Tarjetas amarillas al local Capó; y al visitante Luca Ferrone.

CE Sabadell FC: Roberto; Óscar Rubio, Josu, Pajarero, Migue, Nico, Antonio Domínguez (Adri Cuevas, 58'), Capó, Arturo (Édgar, 70'), Pol Ballesteros y Néstor Querol (Cobo, 85').

CD Ebro: Salva; Luca Ferrone, Jon Ander, Michele, Ubay, Carlos Selfa (Nierga, 82'), Javi Cabezas (Fode, 75'), Sandro, Raúl González, Sergio Cortés y Teo Tirado (Dani Martínez, 59').

Árbitro: Ripoll Solano, balear. Tarjetas amarillas al local Capó; y al visitante Luca Ferrone.

Campo: Nova Creu Alta. Un total de 1.874 espectadores.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión