fútbol. segunda división b

Ejea-Teruel: inocencia de cara al gol

Ejea y Teruel dispusieron en el tiempo de prolongación de una clara ocasión por bando, para deshacer el empate a cero final

Partido Ejea-Teruel de Segunda B
Partido Ejea-Teruel de Segunda B
Tony Torrano

Justo empate a cero goles en el derbi aragonés donde no hubo casi ocasiones, pero muy claras por parte de ambos equipos, sobre todo una por cada bando en el tiempo de prolongación. El punto deja un sabor agridulce a ambos equipos.

El derbi juntaba a dos equipos con estilos de juego diferentes. El Ejea saltó al terreno de juego intentando desplegar un fútbol más directo teniendo como referencia a De Mesa. Mientras los turolenses trataban de imponer su juego combinativo en los primeros compases del partido

El propio ariete catalán de los blanquiazules fue el primero en probar fortuna en el minuto cinco. Disparo que terminaba en las manos del meta Valera. Poco después respondía el Teruel por medio de Bikoro. El futuro jugador zaragocista conectaba un fuerte chut desde la frontal del área pero el balón se marchaba desviado.

Los visitantes, pasado el ecuador de la primera mitad, obligaron a intervenir al portero local. Una pared trazada en las inmediaciones de la meta cincovillesa terminaba con un tiro centrado pero potente que Loscos supo desbaratar.    

Los pupilos de Guillermo Fernández Romo esperaban ordenados en su campo para robar el balón y salir rápidos al ataque. Una de estas interceptaciones terminaba en un balón largo para De Mesa. El delantero pudo controlar el pase en la banda y tras deshacerse de su marca, en el uno para uno, pisaba área algo escorado, con poco margen de maniobra, y ejecutaba un pase atrás que la zaga turolense estuvo acertada en despejar.

Tras el descanso, el dominio lo ejerció el cuadro del Guillermo Fernández Romo que volvió a ser el equipo que suele ser en el municipal. En el minuto 65 de juego, Julios de Dios pudo inaugurar el marcador tras recibir un balón dentro del área, pero su disparo salio desviado. El Teruel no se sacudía el dominio del Elea. El equipo de Dani Aso, desde la entrada de Ainoza, pasó a jugar con un doble pivote en el centro del campo, para intentar tomar el timón del partido, que era exclusivo del Ejea. En el minuto 73, Julios de Dios disparo muy flojo a puerta tras una dejada de un compañero.

Dani Aso cambió el sistema con un doble pivote  

Con la entrada del centrocampista Ainoza y con el distinto posicionamiento táctico, el CD Teruel se quitó un tanto el dominio insistente del Ejea e intentó darle más control al juego y mejoró notablemente en el tramo final de partido.

En el tiempo de de prolongación Gabi cabeceó en el segundo palo un gran centro de De la Mata que pudo lograr el primera tanto del partido. Un minutos después, Otin recibe dentro del área y Otin dispara al larguero cuanto tenia todo a su favor para lograr el triunfo.

FICHA TÉCNICA:

SD Ejea: Loscos, Mingotes, Valero, Catalá, Lucho, Moustapha, Julio, Suárez (Roy, 85), Ramón (Otín, 73), Mainz (Lafita,79) y De Mesa.

CD Teruel: Valera, Cabetas, De La Mata, Aspas, Txiki, Bikoro, Ronald, Dieste (Leira, 92), Peláez (Ainoza, 68) Ortí (Gabí, 80) y Becerra.

Árbitro: Carrero Romera. Amonestó al local Ramón, Otin  y a los visitantes Bikoro, Ronald y Txiki

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión