El Anagan se reencuentra con la victoria en un vibrante partido ante el Martorell

El cuadro aragonés supo manejar los minutos finales para terminar con su mala racha de resultados.

Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar vs. Martorell.
Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar vs. Martorell.
Francisco Jiménez

El Anagan logró romper con su racha de tres derrotas consecutivas al vencer al Martorell (91-87) en un partido de poder a poder donde el buen hacer ofensivo de los zaragozanos marcó la diferencia. La aportación de Pradilla, Urdiain y Ascanio, unidos a los buenos minutos de Josep Cera y Javi García en la dirección permitieron a los de Miralbueno dejar la victoria en casa.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido comenzó con poco acierto por parte de los dos equipos de cara al aro, permaneciendo el tanteador inédito en los dos primeros minutos. Fue el Anagan quien comenzó ligeramente por delante en el marcador, sacando partido a su peligro en la pintura. La brecha en el luminoso se fue abriendo poco a poco, con un imperial Pradilla (18 rebotes en total), que tras su paso por el banquillo pareció cambiar el chip para ser el hombre más desequilibrante de los aragoneses. Por su parte, Valle, con 38 puntos en total, mantenía a los catalanes metidos en el partido, si bien su defensa no lograba controlar las acometidas zaragozanas.

Tras el paso por vestuarios el cuadro de David Valero llegó a disponer de una ventaja de 16 puntos, pero un cambio en la defensa visitante, que pasó a defender en zona, provocó que el ataque verdiblanco se atascara y se hiciera la goma en el marcador, llegando el Anagan con una ventaja de diez puntos al último cuarto. Parecía un final plácido para los aragoneses, pero de nuevo la competitividad de esta liga se hizo patente y en apenas cuatro minutos la ventaja se reducía a cuatro puntos. Un pequeño arreón del Anagan hacía que la ventaja se situara en ocho puntos a falta de cuatro minutos, pero en una serie de fallos ofensivos este gap desapareció y se igualó el marcador, quedando todo por decidir. En los instantes finales, los aragoneses estuvieron más acertados, logrando una victoria final por cuatro puntos de diferencia que les permite respirar tranquilos en la zona media de la tabla.

Ficha técnica:

Anagan Olivar (91): Cera (5). Andersson (4), Urdiáin (16), Lobaco (5), Pradilla (22) -cinco inicial- Dubrovin, Martínez (2), Ascanio (22), García (13), Calvo y Hernández (2).

CB Martorell (87): Maki (5), Valle (38), Pujolreu (11), Llull (4), Balaguer (4) -cinco inicial- Tomeu (2), Fonolla (13), Fernández (2), Ramón (8) y Fusalba.

Parciales: 20-18, 25-19, 27-25 y 19-25.

Árbitros: Martínez Martínez y Mateo Pardos.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión