Cuarte y Barbastro cruzan sus caminos con el liderato en juego

Mientras en el otro grupo, el Calatayud espera doblegar al Fuentes para escalar puestos en la tabla.

Fútbol. Regional Preferente Zaragoza 2014 vs Cuarte.
Fútbol. Regional Preferente Zaragoza 2014 vs Cuarte.
Rubén Losada

La quinta jornada de vuelta liguera en Regional Preferente grupo I nos deja duelos directos. Rivales de la zona alta y baja cruzan sus caminos en busca de alzarse con los tres puntos, todo ello como viene siendo habitual en citas dominicales.

Consulta todas las noticias de la categoría.

El primero de estos choques reúne al Actur Pablo Iglesias y San José (11.30). Los azulones trataran de prolongar la buena dinámica en la que se encuentran ante un rival que pretende poner tierra de por medio con el descenso. Media hora más tarde, tendrá lugar el que será el partido de la jornada: al Cuarte le tocará defender el liderato ante su más próximo seguidor, el Barbastro. De este encuentro dependerá quien acaba la semana como cabeza de serie de la clasificación. Ya por la tarde, el Tardienta visitará a un Zaragoza 2014 (15.00) que acumula cuatro partidos seguidos sin sumar.

Poniendo el foco en los puestos más bajos, el colista de la clasificación, el Grañén recibirá a un Gallur que llega tras conseguir su segundo triunfo en lo que va de temporada (16.00). A la misma hora, el Jacetano tiene un importante desplazamiento a Barbastro para medirse a la Peña Ferranca y seguir luchando por salir de la zona más baja de la tabla.

El Magallón tratará de mantenerse en la disputa por el tercer puesto, aunque para ello debe ganar al Biescas a domicilio (16.30). En distinta situación se encuentra el conjunto pelaire, cuyo objetivo principal es salir de las posiciones que llevan al descenso. Simultáneamente tendrá lugar el enfrentamiento entre el Villa de Alagón y el Zuera, en el que los tres puntos equivaldrán a una dosis de tranquilidad de magnitudes mayúsculas. Con mismo horario se pondrá en juego la tercera plaza en el choque entre el Épila y Mallén. Los epilenses pusieron fin a su buena racha la semana pasada contra el líder, por lo que este partido supondrá una muy buena oportunidad de recuperar sensaciones ante su afición. Para finalizar la cita de este domingo, se enfrentaran dos conjuntos que sufren una misma racha negativa, aunque su ubicación en la clasificación sea bien distinta, como son el Santa Anastasia y Altorricón. 

Por otro lado, en el grupo II, el Andorra espera no descolgarse en la disputa por meterse en los puestos de ascenso frente al Montecarlo (11.45). También por la mañana el Valdefierro tratará de amarrar un triunfo a costa del Cella (12.00). Media hora más tarde, los pupilos de Humberto Arto, el Cariñena, se desplazan a la capital aragonesa para enfrentarse con el Seulcar San Fernando (12.30).  Ya por la tarde, el Bujaraloz actuará como anfitrión ante el Herrera (16.00). El Morés intentará dar la campanada en el campo del Fraga (16.30). El Caspe, por su parte, empataba el sábado en Quinto (1-1). Mismo horario comparten tres duelos más: Utrillas-Valderrobres, Calatayud-Fuentes y Alcañiz-Mequinenza.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión