El Zaragoza CFF se pone líder

El Oliver no pudo con el Athletic B en La Camisera

Fútbol. Segunda División Femenina Zaragoza CFF vs Son Sardina
Fútbol. Segunda División Femenina Zaragoza CFF vs Son Sardina
Daniel Marzo

ESPANYOL B 1 - ZARAGOZA CFF 1

La primera parte empezó con dudas e imprecisiones por parte de las aragonesas durante los primeros veinte minutos, circunstancia que aprovecharon las locales para inaugurar el marcador, gracias a un gol de María tras aprovechar un rechace en una jugada que pilló descolocado al conjunto visitante. Este lance sirvió para que las jugadoras dirigidas por Cristian Aleza reaccionasen y se activaran en base a lo visto en el terreno de juego. A los pocos minutos, la delantera chilena Bárbara Santibáñez logró la igualada tras un buen control dentro del área y rematar a portería para superar a la guardameta local. Después de lograr el empate, las zaragozanas siguieron mostrándose con altibajos y no terminaron de encontrarse a sí mismas en el campo. Se llegó al final del primer periodo con empate a uno en el marcador.

Consulta la información del fútbol femenino

La segunda parte sí llegó a mostrar una mejor cara de las aragonesas sobre el césped, a pesar de un comienzo dubitativo. Además, también se pudo ver que el conjunto perico tuvo ocasiones por medio de centros desde los laterales, y del mismo modo las aragonesas también dispusieron de ocasiones, siendo la más clara un mano a mano de la delantera canaria Judith Acosta, pudiendo significar el 1 a 2. Continuó siendo un partido gris, en el que la nota predominante siguió siendo la irregularidad en el propio encuentro. La última jugada del encuentro fue una ocasión para las catalanas, por medio de un disparo de Emma que se estrelló en el palo, tras regatear a la portera aragonesa, siendo la que podría haber supuesto la victoria local.

A pesar de la irregularidad mostrada en ciertas fases del partido ante el RCD Espanyol ‘B’, la mejor noticia es haber sumado ese punto que permite que el Zaragoza CFF ser el nuevo líder de su grupo, tras la derrota del Seagull ante el AEM.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Kaeli; Emma, Julia, Irene, Xenia; Sandra, Kenni, Yaiza; María (Ariadna, 69), Marta y Laura (Sara, 69).

Zaragoza CFF: Patri; Sara, Nerea, Nora, Olivia; Oliva (Elena, 66), Alicia, Laura; Nuria (Carolina, 78), Bárbara Santibáñez (Madelyn, 66) y Judith.

Goles: 1-0, min. 13: María Benedicto. 1-1, min. 16: Bárbara Santibáñez.

Árbitro: Muñoz Di Giovambattista. Amonestó a las locales Xenia y Yaiza y a las visitantes Alicia y Patri.

Galería:Ftbol. Segunda Divisin CD Oliver vs. Athletic B.
OLIVER 0 ATHLETIC 4

El partido comenzó con un tempranero gol de Uriarte a la salida de un córner. Ambos equipos fueron valientes y presionaron en campo contrario, y Maza puso el segundo en el marcador tras un robo en zona de ataque. Amaiur aumentó distancias tras una indecisión de la defensa zaragoza y el partido se ponía 0-3 en apenas 25 minutos. Jarro de agua fría para las zaragozanas, que sería todavía peor cuando encajaron el cuarto al filo del descanso después de que Cerro pusiera un balón en la escuadra.

Tras el descanso y con el resultado tan abultado, las visitantes se limitaron a circular sin arriesgar, mientras que las locales tuvieron alguna oportunidad combinando el juego por abajo y los balones a la espalda. La mejor noticia del encuentro fue la vuelta a los terrenos de juego de Andrea Marcano más de un año después.

Ficha técnica

CD Oliver: Casao, González, Arnas, Valero, Faddi (Sancho, 80), González (Santacruz, 76), Manogue (Marcano, 86), Sánchez, Sanau (López, 64), García y Martínez.

Athletic Club B: Paula, Arana, Uriarte, Valdezate (Estefanía, 59), Amaiur (Eider, 67), Bengoa, Maza, Amaia (Kortabitarte, 76), Urruzola, Nerea y Cerro (Blanco, 64).

Goles: 0-1, min. 3: Uriarte. 0-2, min. 22: Maza. 0-3, min. Amaiur: 24. 0-4, min. 41: Cerro.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a la local Valero.

Más información del deporte aragonés enla web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión