Punto de oro del Teruel en Castalia

El ariete Jorge Ortí anotaba el tanto del empate.

Un lance del encuentro disputado entre el CD Castellón ante el CD Teruel.
Un lance del encuentro disputado entre el CD Castellón ante el CD Teruel.
@CD_Castellon

Punto de oro del Teruel en Castalia. Pese a encajar un gol en la primera mitad, los de Dani Aso supieron sobreponerse y en una gran segunda mitad lograron empatar en una de las ocasiones que dispusieron. El buen juego desplegado por los rojillos hizo que el choque pudiera haberse decantado para cualquiera de los dos lados.

Consulta todas las noticias de esta categoría. 

El Castellón fue el primero en avisar con un remate de Jairo Cárcaba que fue a las manos de Valera. La respuesta visitante no se hizo esperar y a los cinco minutos la zaga albinegra despejó un córner que iba camino de gol. Jairo Cárcaba, referencia ofenvisa, en los primeros compases del partido remató de cabeza pero el balón se fue desviado, y al cuarto de hora volvió a ser el delantero local el que estuvo muy cerca de anotar. Antes de la media hora, lo probó Julio Delgado con un disparo que despejó el guardameta turolonse. Los de Dani Aso se defendían bien. En el minuto 31 llegó el mazazo para el Teruel con el tanto de Cárcaba que aprovechó un centro lateral. Los aragoneses quedaron algo tocados y tuvieron que empezar a remar a contracorriente.

Tras el paso por los vestuarios, Castellón y Teruel siguieron batallando cada balón. Sin embargo fue el conjunto aragonés el que vio puerta. Se cumplía el minuto 71 cuando Ortí puso de nuevo las tablas en el marcador ante la pasividad denfensiva de los orelluts. Un justo premio para un equipo que siempre creyó en poder puntuar en Castalia ante más de 12.000 espectadores. El cuadro mudéjar continuó creyendo en sus posibilidades con su buen hacer en ataque.  Cuando ya se enfilaba la recta final del partido, Satrústegui hizo una gran jugada pero no acabó por definir ante Valera. Pasaron los minutos sin que sucediera nada.

Los últimos minutos fueron de más dominio para el conjunto albinegro que no veía con buenos ojos endenar otro empate. La solidez defensiva mostrada por los aragoneses hizo que el resultado no se moviese más. Con el pitido final llegó la alegría a la expedición turolense por haber conseguido un empate muy trabajado en uno de los estadios más difíciles de la categoría.

Ficha técnica:

CD Castellón: Campos; Muguruza, Regalón, Carlos Delgado, Satrústegui; Caballero, Rafa Gálvez (Marc Castells, 65) (Cubillas, 78), Ramos; César Díaz, Julio Delgado (Óscar Fernández, 63) y Jario Cárcaba.

CD Teruel: Valera; De la Mata, Cabetas, Durán, Aspas (Orti, 67); Ronald (Ainoza, 46), Bikoro, Diego Peláez (Izquier, 75), Peñaloza; Dieste y Becerra.

Goles: 1-0, min.31: Jairo Cárcaba. 1-1, min.71: Ortí.

Árbitro: Catalá Ferran, catalán. Tarjetas amarillas a los locales Carlos Delgado: Diego Peláez, Dieste, Ainoza, Orti y Durán.

Campo: Castalia. Unos 12.000 espectadores.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión