Resultados de la jornada once en el Campeonato Júnior Masculino

Resumen de los encuentros correspondientes a la undécima jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina.

Baloncesto. Junior Masculino- Azulejos Moncayo vs. Stadium.
Baloncesto. Junior Masculino- Azulejos Moncayo vs. Stadium.
Francisco Jiménez

Al igual que sucedió el pasado fin de semana, el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina regresó en su undécima jornada con las victorias de los favoritos en sus correspondientes partidos, además del gran choque entre el CN Helios y el Basket Zaragoza A.

Azulejos Moncayo CBZ 69-51 Stadium Casablanca A

(22-19, 18-16, 15-7 y 14-9)

Nueva victoria del Azulejos Moncayo CBZ ante el Stadium Casablanca A en un encuentro más igualado de lo que puede demostrar el resultado final. En la primera mitad, el cuadro rojillo fue siempre por delante en el marcador, con rentas de hasta diez puntos, pero los de Casablanca aprovechaban continuamente los errores de los locales para reducir la diferencia. Al descanso se llegó con un ajustado 40-35. Pero los jugadores de Toño Martín ajustaron las teclas en defensa para cerrar su aro y marcharse en el marcador trece puntos arriba al final del tercer cuarto, gracias también a los fallos de los verdiblancos, poco acertados durante estos minutos. El último parcial, marcado por la baja anotación de ambos conjuntos, fue un mero trámite para los rojillos, que supieron mantener su renta con relativa comodidad volviendo a desplegar una gran defensa, asomándose así a la segunda plaza de la tabla liguera.

Doctor Azúa 73-90 Old School

(18-26, 19-15, 17-21 y 19-28)

Bonito encuentro el disputado la tarde del sábado entre el Doctor Azúa y el Old School que se saldó con victoria visitante. Pese a la intensidad defensiva, se alcanzó una alta anotación gracias a la insistencia de ambos conjuntos en el rebote ofensivo y a la rapidez en el juego con transiciones en ataque tras fallo. El gran esfuerzo colectivo de los colegiales no permitió que Old School gozara de ventajas muy significativas para sentenciar el duelo y distanciarse en el marcador hasta el último cuarto. El triunfo del cuadro visitante se cimentó en el enorme trabajo a ambos lados de la pista y en el elevado porcentaje desde el libre ante un Doctor Azúa que no perdió en ningún momento la cara y luchó por sus opciones hasta el pitido final. Destacó especialmente Dani Floren, jugador del Old School que anotó 31 puntos.

CN Helios A 62–77 Basket Zaragoza A

(12-19, 6-19, 19-20 y 25-19)

Una victoria más del Basket Zaragoza A, y ya van once de once, en su carrera por hacerse con el título liguero. Su víctima esta vez fue el CN Helios, un cuadro heliófilo que realizó un enorme partido y le puso las cosas difíciles al conjunto rojillo. Los locales comenzaron muy serios y seguros en la parcela defensiva, sobre todo dentro de la pintura, lo que produjo que los visitantes se vieran forzados a buscar más tiros desde el exterior. No estuvieron tan atinados como de costumbre, pero lo suplieron perfectamente en el segundo cuarto gracias a una defensa muy presionante que asfixió los intentos en ataque de los azulones, que se quedaron en solo seis puntos. Al descanso se llegó con 18-38. A pesar de su desventaja, el CN Helios salió con la idea de hacer una buena segunda mitad, y lo hizo efectivo. Encontró la forma de penetrar el sistema defensivo planteado por el Basket Zaragoza A hasta el punto de adjudicarse el último periodo, reduciendo así la diferencia hasta los 15 puntos finales. Gran choque de baloncesto entre dos de los mejores equipos de Aragón en la categoría Júnior Masculino.

Stadium Casablanca B 61–73 CB Cuarte

(16-19, 20-18, 10-18 y 15-18)

Duelo directo entre los dos últimos clasificados de la categoría. El CB Cuarte consiguió el triunfo ante el Stadium Casablanca B en un encuentro entretenido y con momentos de buen juego por parte de ambos conjuntos. Los visitantes fueron siempre mandando en el marcador, aunque con pequeñas rentas durante la primera mitad, ante unos verdiblancos que luchaban cada balón para no descolgarse demasiado pronto. Los de Cuarte tiraron de una rotación larga con doce jugadores para dosificar minutos y esfuerzos, y pudieron romper el partido en el tercer cuarto. El último periodo fue un toma y daca que cayó también del lado visitante, que sumó su segunda victoria del curso.

Basket Zaragoza B 81–109 CB Peñas Huesca

(18-26, 19-26, 25-32 y 19-25)

El CB Peñas Huesca consiguió un triunfo muy importante ante un rival directo como el Basket Zaragoza B en un encuentro muy físico marcado por el enorme acierto anotador de ambos conjuntos. El dominio en el rebote de los oscenses y el alto ritmo impuesto por ellos desde el pitido inicial marcaron las pautas durante los 40 minutos. Los zaragozanos no fueron capaces de llevar a cabo una correcta defensa individual en ningún momento, y los peñistas se sintieron muy cómodos para acabar sobrepasando la barrera de los 100 puntos. Estuvieron muy acertados desde el exterior y desde la pintura gracias a las segundas oportunidades generadas tras rebotes ofensivos. Con esta victoria, el Peñas Huesca se aferra aún más a la cuarta plaza.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión