La División de Honor Infantil tiene muchas cosas que decidir

Mientras que el liderato y la zona baja de la tabla están cada vez más aclarados, sigue habiendo una intensa lucha desde el segundo hasta el sexto clasificado por repartirse esas posiciones

Fútbol. División de Honor Infantil Ebro vs Juventud.
Resultados de la decimoctava jornada de División de Honor Infantil
Daniel Marzo

La División de Honor Infantil tienen muchas cosas por decidir. Mientras que el liderato y la zona baja de la tabla están cada vez más aclarados, sigue habiendo una intensa lucha desde el segundo hasta el sexto clasificado por repartirse esas posiciones.

Consulta la información de la categoría

El balón echará a rodar primero en la Ciudad Deportiva en el encuentro que enfrenta al Real Zaragoza y al Huesca (10.45). Los blanquillos continúan aferrados a la primera plaza con 50 puntos, sin haber sucumbido en ninguno de sus compromisos, y vienen de vencer contundentemente a un Balsas que se estaba mostrando muy fuerte (1-4). Los líderes van como un tiro hacia la consecución del título liguero. Por su parte, el cuadro oscense llega a la capital aragonesa con una racha de tres victorias consecutivas, y con la idea de dar continuidad a su juego para poder rascar algún punto que le permita mirar definitivamente hacia arriba. Precisamente el Balsas Picarral viaja hasta Huesca para medirse a un Peñas (11.00) que logró un valioso empate en el campo del San José, aunque el punto supo a poco, ya que los oscenses iban ganando por 0-2 a la media hora de juego.

Importante choque para ambos conjuntos; unos locales con la necesidad de escapar de la zona de peligro, y otros visitantes con el deseo de seguir en la pelea por la segunda plaza. Además, en el Municipal La Camisera, el Oliver y el Ebro se ven las caras (11.40) con la vista puesta únicamente en el triunfo. El cuadro local viene mostrando una dinámica algo irregular en las últimas fechas, y la pasada semana cayó por la mínima ante el Montecarlo (2-1), y los de la Almozara han sumado cuatro empates en sus últimos cinco compromisos, pero todavía siguen metidos de lleno en la lucha por la segunda posición. Y para cerrar la sesión matinal, el Stadium Casablanca, que volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas, visita a un Actur Pablo Iglesias (12.00) bastante tocado, pero con cinco puntos de margen respecto al penúltimo clasificado. Los verderoles arrollaron al Teruel (6-0), mientras que los rojiblancos sufrieron las embestidas de un más que notable Huesca (4-0).

La jornada vespertina empieza en el Joaquín González, donde el Juventud (en novena posición), que viene reforzado tras su empate ante el Ebro, y la Unión (en duodécimo puesto) se enfrentan en un duelo sin mucha trascendencia (16.00). Ambos equipos se hallan en tierra de nadie, y fuera de peligro teniendo en cuenta los resultados de los últimos clasificados. Los tres puntos serían más importantes para los de Vadorrey, que se podrían olvidar casi del todo de la zona de peligro. Los que tendrán bastante complicado sumar este sábado serán tanto el Binéfar (6 puntos) como el Teruel, colista (7 puntos) y penúltimo posicionado, respectivamente. Los binefarenses viajan a Zaragoza para medirse al Amistad en San Pantaleón (16.30), lugar del que los rojillos han hecho un fortín y apenas han concedido puntos. Por su parte, los turolenses reciben a la misma hora en el Luis Milla al Montecarlo (16.30), segundo en la tabla con 40 puntos, tras una enorme racha de doce jornadas seguidas sin conocer el sabor de la derrota. Difícil papeleta para dos equipos más que necesitados de puntos en una segunda vuelta que se ha convertido para ellos en una auténtica contrarreloj.

Por último, y para finalizar la jornada 19, se vivirá el duelo más igualado del fin de semana. El Olivar, undécimo con 21 puntos, recibe al San José (17.15), décimo con 23, en un choque al que ambos conjuntos llegan con dinámicas muy similares. Se avecina un partido de tú a tú entre dos equipos con sistemas de juego bien diferentes, pero ambos asentados en la zona tranquila con un cómodo margen de puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión