El Amistad abre una interesante brecha a sus perseguidores

Ebro, Montecarlo y Juventud, esperan el tropiezo del cuadro de Juslibol

Fútbol. Benjamín Preferente- Amistad vs. Montecarlo
Fútbol. Benjamín Preferente- Amistad vs. Montecarlo
Daniel Marzo

Ha abierto una interesante renta de seis puntos de ventaja el Amistad sobre el Ebro, siete sobre el Montecarlo y ocho sobre el Santo Domingo Juventud tras la jornada del pasado sábado. Los de Julisbol parecen ahora mismo el equipo más fiable de la competición y les tocará volver a refrendarlo el sábado (13.00) cuando reciban al Valdefierro, un equipo que irá con poco que perder, tras haber hecho muy bien los deberes, ganando a otros rivales con los que está luchando por la permanencia.

Consulta la Información de la categoría

La decimoctava fecha se abrirá con el derbi del barrio Oliver, entre azulgranas y Escalerillas (09.15). A pesar de la diferencia de puntos entre unos y otros, el Escalerillas viene en excelente racha de resultados y de ver la salvación muy difícil, ahora la tiene casi tocando la mano. Buscarán dar otro susto en el campo de su más directo rival deportivo.

Complicados partidos los que tienen por delante Ebro y Montecarlo. Los arlequinados irán al Picarral (12.15) a jugar con un Balsas pletórico de moral después de haber vencido y convencido en La Azucarera. Momento peligroso para medirse contra ellos. Tampoco deberá ser mucho más sencillo el compromiso del Montecarlo contra un renacido Stadium Casablanca (16.30). Los verderoles parece que han dado con la tecla de contacto para demostrar la calidad que atesoran y deberán sacarla a pasear en un terreno tan complicado como el José Luis Violeta, con unos rojillos que buscarán borrar la derrota de la jornada anterior.

El que podría ganar algún puesto y colocarse en la zona de podio es el Santo Domingo Juventud. A su fenomenal estado de forma, se une que juegan (11.15) con el colista Santa Isabel, choque a priori propicio para que los naranjas sigan sumando.

Situación parecida a la del Santa Isabel es la que le está tocando vivir al San José, que no puntúa y se le está agotando la ventaja que tenía sobre los tres últimos. En el CMF San José hay ganas de volver a ver un triunfo de los pequeños y el sábado habrá otra oportunidad (11.00). Llega el complicado El Olivar a tratar de impedirlo.

Donde tampoco pierden la esperanza de la permanencia, es en Tarazona, pero necesitan que el contador de triunfos vuelva a funcionar. Malos últimos marcadores del Actur lejos de casa (cinco derrotas seguidas), por lo que uno de los dos romperá su mala racha cuando el choque arranque a partir de las (11.15).

Dos conjuntos con una temporada similar, llena de altos y bajos, juegan entre si en el García Traid (13.15). Tan pronto son capaces de enganchar una racha buena como otra algo peor. Esos números tan similares, se trasladan a la clasificación, donde están casi igualados, aunque un poco mejor el Hernán Cortés.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión