La efectividad vale tres puntos de oro para el Marianistas

El cuadro zaragozano remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba en la primera mitad.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil- IPC La Escuela vs. Marianistas.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil- IPC La Escuela vs. Marianistas.
Rafael Gobantes

El Marianistas dio un importante paso para la permanencia tras remontar a domicilio a un IPC La Escuela que pagó cara su falta de pegada. Los goles de Simón y Pablo dieron la vuelta al tanto inicial de Becerril.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido comenzó con un pulso entre los dos equipos por la posesión del balón. El cuadro local, con defensa de cinco, buscaba profundizar por las bandas, mientras que el Marianistas fijó bien sus líneas defensivas para evitar las internadas de su rival. Los de Claudio Carrascal merodearon el área de Alcazo, si bien apenas crearon peligro. Por otro lado, Aísa fue el único en probar los reflejos de Diallo, que con una gran estirada desbarató la única llegada peligrosa de los blanquillos en los primeros 45 minutos.

Pronto se animó la segunda parte, con un gol de Becerril a los cuatro minutos aprovechando un fallo defensivo de la zaga visitante. Pronto reaccionaron los hombres de Álvaro Lafuente, que con un potente disparo de falta directa ejecutado por Jiménez pusieron la igualada. Esto hizo que el Marianistas se encerrara atrás, buscando sus oportunidades a la contra, teniendo Soler el 2-1 en sus botas. SIn embargo, las ocasiones más claras llegaron del lado local, que se mostró muy peligroso en el juego área, salvando Alcazo dos claras ocasiones. A falta de cinco minutos para el final, Simón realizó una gran cabalgada en la que dejó a dos defensas atrás, conectando un potente disparo que se coló por la escuadra derecha de Diallo. Poco más pudo hacer el IPC, que vio como los tres puntos se escaparon del campo de la Universidad.

Ficha técnica

IPC La Escuela: Diallo, Dueñas, Manuel (Mincho, 66), Benedet, Swett, Jairo (Jaime, 77), Damián, Vallejos, Becerril (Correa, 89), Sarvise y Cassagnol.

Marianistas: Alcazo, Lamazares, Simón, Jorge, Pablo (Soler, 60), Aísa, Tajada (Usieto, 62), Gomís, Álvaro, Gimeno y Labarta (Guillén, 87).

Goles: 1-0, min. 49: Becerril. 1-1, min. 54: Pablo. 1-2, min. 86: Simón.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a los visitantes Lamazares y Simón.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión