Resultados de la octava jornada en la Primera División Masculina A1

Crónicas de los encuentros correspondientes a la jornada ocho en la Primera División Masculina A1, donde el Unizar Azulejos Moncayo CBZ volvió a ganar.

Baloncesto. Primera Nacional Masculina El CBZ consiguió una nueva victoria
Baloncesto. Primera Nacional Masculina El CBZ consiguió una nueva victoria
Francisco Jiménez

Después de una emocionante séptima jornada que trajo consigo alguna sorpresa, la Primera División Masculina A1 volvió con grandes compromisos que confirmaron la igualdad existente en la categoría, como el fatídico duelo entre el EM El Olivar y el Patria Hispana Seguros. Hay una gran pelea por alcanzar los primeros puestos, así como una incesante lucha por salir de la zona de abajo.

CB Juventud Osca 57-91 Unizar Azulejos Moncayo CBZ

(12-21, 14-19, 14-25 y 17-26)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ consiguió la victoria por segunda semana consecutiva, esta vez en la compleja pista del Juventud Osca, y sigue recuperando sensaciones. Los zaragozanos impusieron un dominio absoluto en todas las fases de juego y en todos los parciales. Los oscenses intentaron penetrar la férrea defensa planteada por el cuadro rojillo, pero fue misión más que imposible. En algunos momentos, el conjunto dirigido por Toño Martín mostró su mejor nivel en lo que va de temporada. La circulación de balón en ataque fue muy fluida, y las canastas se sucedían con el paso de los minutos, sobrepasando la barrera de los 20 puntos en tres de los parciales.

CB Peñas Huesca 68-73 Old School

(17-18, 20-23, 20-15 y 11-17)

El Old School aprovechó los nervios del Peñas Huesca en el tramo final de choque para lograr un importante triunfo en el siempre complicado Peñas Center. Fue un intenso y bonito partido entre dos equipos que optaron por realizar un buen baloncesto, alegre, rápido y con distintas variantes tácticas. Los compases iniciales se tiñeron de color verde, con acierto desde el triple y con buenos ajustes defensivos, pero un par de pérdidas en primera línea dieron una ligera ventaja al Old School. En el segundo cuarto, los verderoles sacaron ventaja de su juego de transición, mientras que los zaragozanos pensaron más en los ataques posicionales, cargando el rebote ofensivo y siendo verticales al aro rival. Se llegó al intermedio con un ajustado 37- 41. El Peñas Huesca se adelantó en el marcador en el tercer cuarto gracias a su dureza en defensa y la búsqueda de jugadores en posiciones idóneas de tiro. Ambos equipos se dejaron los mejores detalles para el periodo final. Acciones de buena calidad y jugadas muy elaboradas que se transformaron en una renta de seis puntos a favor de los oscenses a falta de cuatro minutos. Pero los nervios y la juventud del cuadro local, unido al acierto de los visitantes (sobre todo desde el libre) hicieron que la victoria viajara hasta la capital aragonesa.

CB Fuentes 66–73 Quimicamp Octavus 

(14-17, 14-18, 19-17 y 19-21)

El Quimcamp Octavus logró un triunfo vital, el segundo de la temporada, a domicilio ante el CB Fuentes, rival directo por escapar de la zona de descenso. Benjamín Maloba, que acabó con 26 de valoración, resultó crucial para que su equipo se llevara la victoria del Pabellón Viña del Conde. La primera parte estuvo marcada por las intensas defensas de ambos conjuntos, mientras que en ataque estuvieron más acertados los azulones. Tras el paso por vestuarios, el cuadro rojillo salió decidido a darle la vuelta al marcador, y se adjudicó el tercer parcial, pero los utebanos mantuvieron la calma en la parcela defensiva para mantener su corta ventaja durante el periodo final, y sumar una victoria que les permite igualar en la tabla al propio CB Fuentes, Peñas Huesca y Juventud Osca.

CN Helios 80–66 Cristo Rey A 

(16-16, 25-13, 17-22 y 22-15)

El CN Helios se impuso al Cristo Rey y se vuelve a hacer conel liderato aprovechando la derrota del Patria Hispana. Los heliófilos empezaron muy fríos en ataque y con errores en la parcela defensiva, por lo que les costó arrancar en el primer cuarto, y propició que se cargaran de faltas muy pronto. Dani Pardos (26 de valoración) se enchufó desde el triple en el segundo parcial para que el cuadro local consiguiera ponerse por delante en el marcador, y pudiera así irse al descanso con una ventaja de doce puntos. En el tercer periodo, Cristo Rey se vio hasta 17 puntos abajo, pero en ningún momento dejó de creer, y se metió de lleno en el choque a falta de cinco minutos para el final (66-60). En el último tramo, un par de aciertos a favor del conjunto heliófilo les proporcionó una renta de diez puntos que gestionar a la perfección.

EM El Olivar 78–76 Patria Hispana Seguros La Almozara 

(14-24, 16-13, 18-20, 22-13 y 8-6)

Encuentro no apto para cardíacos entre el EM El Olivar y el Patria Hispana Seguros que se saldó con victoria verdiblanca. Los de la Almozara salieron muy enchufados y en tromba en el primer cuarto, con un parcial de 2-14 que los locales apenas pudieron neutralizar. Se llegó al final de este con 14-24 en el marcador, y los verderoles realizaron una serie de ajustes defensivos para frenar la sangría visitante. En el tercer cuarto, el Patria siguió castigando a El Olivar convirtiendo diferentes situaciones de tiro. El cuadro local no lograba entrar en la dinámica del partido, lo que se tradujo en una desventaja de diez puntos antes del parcial final. Pero los de Miralbueno no dieron su brazo a torcer y salieron muy concentrados en los diez últimos minutos, llegando a ponerse hasta tres puntos arriba con un incansable Alejandro Peleato (23 de valoración). A falta de pocos segundos, Víctor Hernández anotó un triple increíble para mandar el choque a la prórroga. En el tiempo extra, las mejores decisiones en ataque de los verdiblancos y su mayor acierto desde el libre hicieron que la fatídica victoria se quedara en el feudo del EM El Olivar en lo que fue el duelo de la jornada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión