El Balsas vence al IPC La Escuela y aprieta en la lucha por la salvación

El Balsas sufrió para ganar al IPC La Escuela, que pudo empatar el partido en los últimos minutos del choque

Un jugador del Balsas conduce el balón
Un jugador del Balsas conduce el balón
Francisco Jiménez

Venció el Balsas al IPC La Escuela y consiguió tres puntos muy importantes de cara al objetivo del equipo en la presente temporada: la salvación. El cuadro local fue, en líneas generales, superior a su rival y pese a que pudieron empatarles en los últimos minutos, se llevó una victoria justa con el tanto de la sentencia en el minuto 90.

Consulta todas las noticias de la categoría

El partido comenzó con un Balsas Picarral muy bien colocado sobre el césped, cediendo la posesión a los visitantes. El IPC La Escuela trataba de perforar la defensa rival con pases interiores, pero un gran esfuerzo defensivo unido a un buen planteamiento táctico impidió que tuvieran ocasiones peligrosas para inaugurar el marcador. Ambos equipos evitaron los errores que pudieran penalizarles y les faltó profundidad, siendo empate a 0 el resultado final tras los primeros 45 minutos.

La segunda parte ambos equipos, conscientes de la importancia que están empezando a coger los puntos, dieron un paso hacia delante en busca de la victoria. Lafuente inauguró el marcador tras transformar una pena máxima señalada por el colegiado. A partir del gol, el Balsas dio un paso hacia atrás y el IPC La Escuela se lanzó a por el empate. La ocasión más clara para los visitantes en la segunda parte y en el partido fue un tiro de Cassagnol que se estrelló en la madera de la portería defendida por Calles. La jugada siguiente, Jacob comenzó un contraataque que él mismo terminaría en gol gracias a un buen tiro cruzado, para asegurar la victoria para su equipo.

Con los tres puntos el Balsas sigue dos puntos por encima del descenso, mientras que el IPC La Escuela se instala en la zona media de la tabla clasificatoria tras seis jornadas consecutivas sin ganar.

Ficha técnica

Balsas Picarral: Calles, Lafuente (Revuelta, 82), Navarro, Manuel, Abián (Javier, 78), Jacob, Roy Jaffeth, Gracia, Borao, Oulhaj (Marco, 70) y Leiton (Capilla, 65).

IPC La Escuela: Abdourahime, Dueñas, Margalejo, Benedet, Jaime (Sarvise, 46), Alonso, Vallejos (Mincho, 60), Avellanas, Damián (Correa, 87), Swett y Cassagnol.

Goles: 1-0, min. 65: Lafuente. 2-0, min. 89: Jacob.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los locales Hernández, Pérez y Revuelta y a los visitantes Jaime, Damián, Vallejos y Alonso. Expulsó por roja directa al visitante Margalejo en el minuto 64.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión