Punto de esperanza para El Olivar en el campo del Reus

Los olivareros llegaron a mandar en el marcador desde el minuto 36 por medio de un gol de Rúa. Los catalanes igualaron en el 70 para dejar las tablas en el marcador.

Fútbol. División de Honor Juvenil. El Olivar vs Penya Arrabal
Fútbol. División de Honor Juvenil. El Olivar vs Penya Arrabal
Rubén Losada

Punto para la esperanza el logrado esta tarde por El Olivar en campo de otro rival que está peleando también por la permanencia, como el Reus. Buena imagen de los zaragozanos, que para variar, se volvieron a encontrar con alguna decisión discutible en su contra, algo que ya se está convirtiendo en insana costumbre esta temporada.

Consulta el resto de crónicas del fútbol juvenil. 

Primera parte muy disputada, aunque si hubiera que hacer un conteo de lo sucedido a los puntos, la balanza se hubiera decantado a favor de los olivareros. El Reus es un equipo al que le gusta amasar la posesión, tocando y tocando. Así hicieron los rojinegros, fieles a su estilo, aunque se mostraron poco profundos y apenas si visitaron área maña. El Olivar, con las ideas mucho más nítidas, era mucho más directo en lo que a tener ocasiones se atenía la posesión, fiel a su estilo, pero sin profundizar, y El Olivar con las ideas más claras, fue aproximándose poco a poco. Así, en el minuto 20, Jorge Rey dispuso de una buena ocasión, pero su remate se fue por encima del larguero.

Esa acción fue el prolegómeno del tanto, en una buena jugada trenzada entre Gumiel, que llegó hasta línea de fondo, la sacó fuera para que Iván Vicente cuelgue al área y Rúa cabecea de manera espectacular, para dar ventaja a los de Rafa Gracia. El encuentro estaba bastante bien controlado, y el devenir de los minutos favorecía a los intereses aragoneses.

Pero, hoy tampoco podía faltar la acción desgraciada de cada día, y el empate reusense iba a venir tras un centro al área, en el que remata Dueso y marca. El asistente tenía el banderín levantado, indicando fuera de juego, pero una vez transformado el gol, se retrae de su primera opinión, y la jugada concluye dando por bueno el empate. A pesar de todo lo que lleva a sus espaldas El Olivar, los chicos tiraron de arrestos y fueron a por la victoria. Iván Azón llegó hasta el área, pero cayó más por cansancio que por derribo cuando podía haber tenido la oportunidad de marcar. Finalmente, fue Jay quien dispuso de una doble intentona, una de ellas especialmente clara, que el cancerbero local envió a corner en la última jugada del partido.

Ficha técnica:

Reus: Aleix, Damián (Andy, 70), Grifell, Víctor, Genís, Llop, Sergi (Jan, 59), Hugo (Youssef, 70), Dueso, Espinar e Imad (Reyes, 82).

El Olivar: Artero, Iván Vicente (Jay, 75), Sesma, Montllor, Gumiel, Jorge Rey, Jorge López (Seguí, 67), Marín (Aguirre, 64), Iván Azón, Rúa (Seijo, 56) y Ferruz

Goles: 0-1, min. 36: Rúa. 1-1, min. 70: Dueso.

Árbitro: Serrat Susí (Comité catalán). Amonestó al local Jan y a los visitantes Jay, Sesma e Iván Azón. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador del Reus Espinar, en el minuto 95 y al zaragozano Montllor, en el minuto 92.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión