El Illueca tira de casta para sorprender al Deportivo Aragón en el Papa Luna

El cuadro local cuajó una gran primera parte refrendada por los goles de Morales y Cavero.

Fútbol. Tercera- Deportivo Aragón vs. Illueca
Fútbol. Tercera- Deportivo Aragón vs. Illueca
Rubén Losada

El Illueca logró dejar los tres puntos en el Papa Luna después de recibir la visita de un Deportivo Aragón que acumulaba cinco partidos sin conocer la derrota. Una gran primera parte de los rojiblancos, en la que anotaron dos goles, puso las bases para conseguir un triunfo muy sufrido en la segunda mitad.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

La intensidad fue máxima desde el primer minuto, con los dos equipos entregándose al máximo físicamente con el objetivo de dominar la posesión, algo que a la postre no significaría la victoria. El primer golpe de este duelo lo asestó el Illueca, con un tanto de Morales a los tres minutos que ponía las cosas de cara. El delantero controló un buen baón en largo a la espalda de la defensa para hacer el 1-0 con un potente disparo. Los de la Ciudad Deportiva controlaban la posesión, pero le juego directo de los zapateros surtía efecto sobre la defensa visitante.

La igualdad en el juego se plasmó también en las ocasiones. Carlos Vicente tuvo el empate, pero Roberto desbarató el uno contra uno con un buen pie abajo. Lo intentaría también Forcén, pero su disparo cruzado se perdió a escasos centímetros del poste. Los de Javier Romero crearon peligro a balón parado, dando varios avisos que finalmente materializaron en el segundo tanto, obra de Cavero al peinar un buen balón botado desde el cóner. Se llegó así a un descanso que hizo reaccionar al Deportivo Aragón.

La segunda parte fue dominada por el conjunto de la Ciudad Deportiva, que prácticamente monopolizó la posesión, aunque sin llegar a crear muchas ocasiones. En una de ellas, Buyla recortó distancias con un gran disparo lejano ante el que nada pudo hacer Roberto. Las fuerzas comenzaron a flojear en las filas locales, algo que aprovechó el Deportivo Aragón para comenzar a asediar el arco rival. Pudo hacer el empate en un par de ocasiones, la más clara un cabezazo que sacó a bocajarro el meta local, pero la suerte hoy no sonrió a un filial que se queda a las puertas de las posesiones de promoción.

Ficha técnica

Illueca: Roberto, Karol, Escolar, Cavero, Jorge López, Simón, Álvaro Sanz (Pinto, 85), Gimeno, Morales, Dani Suárez (Gorry, 67) y Gracia Peña (Ormad, 75).

RZD Aragón: Paisa, David Vicente, Marcén, Kike Navarro (Villalba, 84), Subías, Marc Aguado, Torras, Álvarez, Carlos Vicente, Nick y Forcén (Rotellar, 72).

Goles: 1-0, min. 3: Morales. 2-0, min. 38: Cavero. 2-1, min. 62: Buyla.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a los locales Gracia Peña, Dani Suárez y Cavero y al visitante Torras.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión