Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol Juvenil

Huesca y Juventud, dos candidatos al ascenso a División de Honor Juvenil

La pelea por el liderato se centra, por el momento, entre el Real Zaragoza y el Stadium Casablanca

Afición Actualizada 07/01/2019 a las 17:32
Etiquetas
Fútbol- Liga Nacional Juvenil Juventud vs ValdefierroRubén Losada

Pese a que aún falta una jornada para concluir la primera vuelta, y aprovechando la tregua de fútbol en la Nacional Juvenil que nos ha dado el parón navideño, podemos comenzar a sacar alguna conclusión de estas primeras dieciséis jornadas. El año nuevo nos deja una liga muy pareja y disputada, en la que tanto el único puesto de ascenso, como la zona de descenso todavía no tiene claros candidatos.

Consulta toda la información de la categoría

La pelea por el liderato está cada vez más interesante, con Real Zaragoza y Stadium Casablanca batallando por comandar la tabla. El cuadro blanquillo se ha mostrado más regular que sus rivales, superándolos en los duelos directos. Además, su acierto de cara al gol, con sesenta goles en el zurrón, es un motivo capital para entender el liderato zaragocista. Por su parte, los del Gregorio Usábel, mantienen el pulso, apoyados en su buen comienzo, que les llegó a colocar en lo más alto de la tabla. Sin embargo, son los dos siguientes conjuntos los que más se están jugando. Tanto Huesca como Santo Domingo Juventud están disputándose el puesto de ascenso a División de Honor, pues Real Zaragoza y Stadium Casablanca ya cuentan con un equipo en la máxima división juvenil.

El cuadro oscense, apoyado en su solidez defensiva, pues es el equipo menos goleado de la competición, consiguió llegar a imprimir su nombre en el primer escalón de la tabla. Sin embargo, las dos últimas derrotas, ante rivales directos, le han descolgado hasta la tercera plaza, igualado a puntos con un Santo Domingo Juventud enrachado, que ha logrado reengancharse a la pelea por el ascenso cuando parecía imposible. Mientras, Helios, una de las sorpresas positivas de la temporada, y Ebro esperan pacientes los fallos de los equipos de arriba para meterse de lleno en la pelea por la División de Honor.

La zona baja está cada vez más ajustada con el Calatayud como farolillo rojo. Los bilbilitanos, que encadenaron dos victorias de manera consecutiva, no pudieron ampliar la racha y han vuelto a la mala dinámica de resultados que les ha colocado colistas. Tampoco se salvan de la quema Escalerillas y Marianistas. Los del barrio Oliver no han conseguido cerrar los partidos, dejando escapar muchos puntos. Por su parte, el cuadro colegial, que comenzó como un tiro, no ha logrado volver a recuperar las sensaciones que mostró durante las primeras jornadas. El Teruel comienza el año marcado el descenso, y deberá seguir con la buena racha que les ha aupado varias posiciones. Tendrán que andarse con ojo los del Picarral, solo tres puntos por encima de la zona de peligro, y Valdefierro, que se encuentra sumido en una crisis de resultados que le ha colocado a tiro de piedra de los puestos de descenso.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo