El Real Zaragoza juvenil saca petróleo de los errores puntuales del Huesca

Los blanquillos logran vencer en un partido abierto pero que la puntería zaragocista fue letal.

Fútbol. LNJ- Huesca vs. Real Zaragoza.
Fútbol. LNJ- Huesca vs. Real Zaragoza.
Alejandro Sanagustín

El Zaragoza dejó una muy buena impresión y fue justo vencedor a su paso por San Jorge. El equipo blanquillo exhibió calidad y ambición al tiempo que sacó provecho de las concesiones que hizo el Huesca. Los últimos resultados han frenado la racha de los oscenses, que a pesar de todo estuvieron vivos y con opciones hasta el final.

Todas las crónicas de la jornada sobre fútbol Juvenil. 

Dentro de la igualdad inicial fue ligeramente dominador el Zaragoza en el arranque. Una acción defensiva fallida de Espiérrez ante el letal ariete Marvin la aprovechó el delantero para batir a Gasca en el mano a mano. Pudo igualar el Huesca a continuación en un centro de Castán que cabeceó en el primer palo Cabrero, alto, y justo a continuación llegó el (0-2), minuto 24 en una falta lateral que sacó Vela desde la izquierda y el balón pasó entre una nube de jugadores con un leve toque de Juan, suficiente para embocar. Se ponía el partido muy cuesta arriba tal como se veía el partido y la entidad de un rival en el que Juan, Marvin, Vela y Fabio llevaban la batuta.

Pero se rehicieron los azulgranas en el 31 cuando, tras un saque de banda, un defensa del Zaragoza dio el balón con la mano y el árbitro señaló penalti que transformó Cabrero. Volvía el Huesca al partido si bien el Zaragoza no renunciaba al ataque, con una combinación entre Juan y Vela que atajó Gasca, otra gran acción de Vela al que se le fue por poco el esférico y una tercera opción de la pesadilla Mavin que se marchó de dos contrarios por velocidad y de nuevo intervino Gasca con acierto.

En la segunda parte Carlos Kevin y Cabrero tuvieron una primera oportunidad para empatar en una jugada de ataque un tanto atropellada. Luego fue Raúl, de cabeza, el que estuvo cerca de sorprender al meta zaragocista. A la contra, y en una buena acción ofensiva por la izquierda, un centro de Mata lo remató a la red Fabio pero el gol fue anulado por fuera de juego. El choque se mantuvo equilibrado hasta el final, con un tira y afloja, pero con mayor control y seguridad defensiva del Zaragoza ante un Huesca que acusó el desgaste. En el último arreón los oscenses se cobraron un par de opciones, a cargo de Cabrero y Jesús, pero el balón salió fuera por los pelos.

Ficha técnica:

SD Huesca: Gasca, Carcasona, Darío, Espiérrez, Marc Esteire, Raúl (Jesús, minuto 79), Pablo Tomeo, Puente (Mario Mur, minuto 94)), Castán (Marc Prat, minuto 62), Carlos Kevin y Cabrero.

Real Zaragoza: Sanz, Sebastián, Mata, Francés, Casabona, Marcos (David, minuto 60), Juan, Betés (Adrián, minuto 81), Marvin, Vela (Jay, minuto 87) y Fabio (Pelegrín, minuto 79)

Goles: 0-1, min.19: Marvin. 0-2, min.24: Juan. 1-2, min.31: Cabrero, de penalti.

Árbitro: Lou Ballano.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión