Afición

Afición

Todo preparado para el Torneo de Navidad Gúdar Javalambre cadete

Siete canteras de la Liga Endesa participarán en la décima edición

El Basquet Zaragoza participará como equipo referente de Aragón
El Basquet Zaragoza participará como equipo referente de Aragón
Heraldo.es

Los equipos cadetes masculinos de Valencia Basket, Manresa, Teruel, Joventut Badalona, Canoe, Madrid, Ucam Murcia, Unicaja Malaga Godella, Valencia, Estudiantes, Madrid, Basket Zaragoza, CB Mataró y El Palo Málaga, disputarán en Mora de Rubielos y Sarrión del 13 al 15 de diciembre, el X Torneo de Navidad Gúdar Javalambre 'Tocando las Estrellas”, que en su décimo aniversario contará con la presencia de siete equipos de canteras de la Liga Endesa. Caja Rural Teruel, Godella Femenino y Claret Femenino disputarán un triangular cadete femenino. Un torneo de baloncesto que se está convirtiendo en una referencia a nivel nacional, donde participan las mejores canteras de España.

Consulta toda la información de baloncesto

El Torneo de Navidad de Baloncesto Gúdar Javalambre, que se disputará el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, cumple su décimo aniversario. Fran Adell, psicólogo del deporte y entrenador superior de baloncesto del Valencia, le propuso al Servicio Comarcal de Deportes, en 2009, mientras impartía un campus, la celebración de un campeonato que contase con la presencia de canteras de equipos de máximo nivel en Mora de Rubielos. El Servicio Comarcal de Gúdar Javalambre recogió el testigo y año tras año el número de participantes ha ido creciendo. Desde los cuatro equipos que estuvieron en su primera edición hasta los doce que se darán cita en los pabellones de Mora de Rubielos y Sarrión en categoría masculina. Los equipos valencianos CB Claret y CB Horta Godella acompañarán al Teruel en el triangular femenino -que se incorporó por primera vez el año pasado- que tendrá lugar en la jornada del viernes en Sarrión donde se enfrentarán las turolenses contra el equipo godellense.

A muchos chicos y chicas que estarán en este torneo de Gúdar Javalambre, les servirá para preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que dará inicio el 3 de enero en Huelva.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios